F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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Accrochage

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Litio71 dijo:
yo personalmente hablando con una gran cantidad de pilotos de
combate, entre los que se cuenta los Sres: Gerardo Issac, Mariano Velazco
y Mario Callejos o un transportero como el ViseComodoro Carmelo Salas
todos me manifestaron su predilección por el M-2000, de todos el que
mas se lleno la boca de elogios fue Don Mariano Callejos
Sabes que hablando de lo mismo con varios, entre los que puedo recordar dos mirageros actuales hijos de VG, la gran mayoría se inclinaba también por el 2000???

Vale aclarar que de todos los que nombraste, el único Miragero de nacimiento es Callejo (Mario, no Mariano ;):D), los demás vienen de otros SdA lo que habla a las claras de que hablan con la razón y no con el corazón, cosa que siempre acusaron a los Mirageros de hacerlo!
salutations :D
 

Procer

Colaborador
Y alguien ya averiguó el precio de la tela mosquitera para ponerle a la entrada de aire??..por las drapies..viteh?
Se viene la licitación por x metros
 
B

bullrock

Accrochage dijo:
Sabes que hablando de lo mismo con varios, entre los que puedo recordar dos mirageros actuales hijos de VG, la gran mayoría se inclinaba también por el 2000???

Vale aclarar que de todos los que nombraste, el único Miragero de nacimiento es Callejo (Mario, no Mariano ;):D), los demás vienen de otros SdA lo que habla a las claras de que hablan con la razón y no con el corazón, cosa que siempre acusaron a los Mirageros de hacerlo!
salutations :D


mmm, esos otros sistemas seguro son los fightinhawk, q digan lo q digan, no tiene punto de comparacion a un f-16. y aun asi, la decision del avion va por muchas titnes mas alla de lo q al piloto le parezca mejor. sin entrar en lo politico siquiera
 
gente en mi opinion creo q si se da esta compra de F16 el blok q sea ( ya sabemos q es usado) y abra q ver q modernizacion se le hace y asi se la hagan , yo considero q viendo los posibles reclamos de UK SOBRE LA ANTARTIDA y demas , no creo q este avion valla a cumplir con su tarea de proteger los cielos de la nacion contra una potencia, esta compra solo sirve para q vuelen aviones medianamente modernos y nada mas viendo a futuro cualquier problema podremos poner huevos pero ya vamos perdiendo muchos consideran a chaves un loco ( tal ves lo sea ) pero al tipo no le quisieron vender y se siente amenazado por una potencia y compro acorde a eso quizas pierda igual pero seguro no les sera tan facil al agresor ganarle fue y compro a proveedores q te venden todo mientras le pongas la plata
 
la verdad antes q f 16 baqueteados perfiero los KFIR C10 q si mal no recuerdo estan muy baratos y su tegnologia es bastante buena y un avion robusto con sonda de reposaje y los tiene almacenados , la verdad prefiero eso y pensar a futuro un avion nuevo
 
esta pregunta va para litio o para el que sepa la respuesta: litio menciono esto

"-Segundo y les paso un datito que no se si saben, en el año 2005
la ANG paso a reserva, no los desprogramo por eso no están en el AMARC,
unos (30) F-16C/D Block 30 y (9) Block 32, estos eran dotación de
escuadrones disueltos por razones presupuestarias y actualmente
se encontrarían almacenados en hangares de la ANG
-Estos aviones no requieren de ninguna actualización, por lo menos
no en los próximos 10 años"

como EU disolvió un escuadron por presupuesto? era caro el mantenimiento, o porque fue? porque si mal no pienso estamos en un aparato que es caro el mantenimiento y demas..

salutte
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
estimado Spawn22

Tene en cuenta que EEUU tiene dos conflictos actualmente los cuales lo han drenado presupuestariamente por lo que no es de extrañar que haya desactivado algunos escuadrones de defensa aerea del ANG

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spawn22 dijo:
como EU disolvió un escuadron por presupuesto? era caro el mantenimiento, o porque fue? porque si mal no pienso estamos en un aparato que es caro el mantenimiento y demas..

salutte

EE.UU ya no necesita tantos escuadrones de la ANG, como durante los 80, fecha desde la cual han ido reduciendose en forma sustanciosa. No es que el avion en si sea caro, pero mantener operativos dos escuadrones, cuando tu esfuerzo de guerra y despliegue te implica tener un presupuesto militar sobre los 500.000 millones de U$S ... mas los gastos de guerra en IRAK, se torna cuanto menos dificil.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
luisj dijo:
la verdad antes q f 16 baqueteados perfiero los KFIR C10 q si mal no recuerdo estan muy baratos y su tegnologia es bastante buena y un avion robusto con sonda de reposaje y los tiene almacenados , la verdad prefiero eso y pensar a futuro un avion nuevo

Pero quién te dice que están "baqueteados"? ni siquiera se sabe donde provendrían.
 
si es cierto pero por lo q hablan aca y de las posibilidades desde donde pueden venir estamos hablando de aviones bastante usados , me gustaria saber cuanto sale el F16 mas la actualizacion , del mirage 2000 ya sabemos q es cara por los brazukas y comparar esto con el KFIR c10 QUE ME PARECE Q COMO c10 TODAVIA ESTA VIGENTE y cuanto sale llevarlo a un KFIR 2000 como transicion ( creo q el C10 si mal no lei esta 4 millones de dolares ) se podra saber?
 
B

bullrock

no es q el viper sea caro..

pero la usaf no es para nada tonta. al igual q la fach, en vez de usar un avion hasta q no da mas, lo usan, y cuando le quedan 10 de uso intensivo, lo venden a un buen precio para bancar material nuevo.

el tonto es el ultimo q compra el avion siempre..con los mirage, argentina los va a usar hasta donde de.. mientras deberia haberlos modernizado alla por 1990 y vendido en 2000..

son negocios.. ademas de q la tendencia es a tener menos aviones en linea de vuelo en sectores donde no hay conflicto
 
luisj dijo:
si es cierto pero por lo q hablan aca y de las posibilidades desde donde pueden venir estamos hablando de aviones bastante usados , me gustaria saber cuanto sale el F16 mas la actualizacion , del mirage 2000 ya sabemos q es cara por los brazukas y comparar esto con el KFIR c10 QUE ME PARECE Q COMO c10 TODAVIA ESTA VIGENTE y cuanto sale llevarlo a un KFIR 2000 como transicion ( creo q el C10 si mal no lei esta 4 millones de dolares ) se podra saber?


pero el C10 puede llelbar 2 msiles nada mas. en cambio el f-16 tiene muchos mas slots ( no recuerdo el nombre) con lo cual peude llevar mas armas mas tanques y eso ayuda muchisimo y mas a un pais de extension como el nuestro.


auqn creo q no es la solucion mas adecuada. teniendo en cunta q Uk va a traer los EF 2000 y el f16 no esta a la altura de ese avion.

pero x lo menos los pilotos acumularian horas en un avion rlativamtne moderno y serviria como escalon para algun dia si dios quiere si el gobierno se pone las pilas tener un avion mucho mejor. como rafales o algun flanker.


saludos
 
bullrock dijo:
no es q el viper sea caro..

pero la usaf no es para nada tonta. al igual q la fach, en vez de usar un avion hasta q no da mas, lo usan, y cuando le quedan 10 de uso intensivo, lo venden a un buen precio para bancar material nuevo.

el tonto es el ultimo q compra el avion siempre..con los mirage, argentina los va a usar hasta donde de.. mientras deberia haberlos modernizado alla por 1990 y vendido en 2000..

son negocios.. ademas de q la tendencia es a tener menos aviones en linea de vuelo en sectores donde no hay conflicto

:yonofui: :yonofui: en el 2000?

Quién te va a comprar aviones con 30 años de uso "excesivo"?(algunos veteranos de combate)
 

Pinguin

Colaborador
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Procer dijo:
Y alguien ya averiguó el precio de la tela mosquitera para ponerle a la entrada de aire??..por las drapies..viteh?
Se viene la licitación por x metros
QUE?? a lo F117??.. no taria mal eh!:sifone:
 
Son Aviones Con Dos Decadas De Antiguedad

Alguien Tiene Idea Del Costo De La Operacion?


Esto Me Hace Acordar A La Compra De Los A-4ar, Donde Los Quisieron Hacer Pasar Como La Octava Maravilla Y Encima El Sobreprecio Fue Escandaloso.
 
¿No se pagó USD285mill por los 36 A4AR más células de repuesto y otras yerbas?

No me parece un precio descabellado considerando que una década después siguen siendo un medio válido...
 
Transcribo parte de un texto al respecto, que puede servir para incentivar la discucion y sacar conclusiones:

"Ha tomado estado público una grave denuncia que investiga la justicia federal y que compromete a la Fuerza Aérea, al Ministerio de Defensa y otras áreas del gobierno.
Los hechos se registraron a mediados de la segunda gestión del ex presidente Carlos Menem y se trata de la adquisición de 36 aviones de combate de la aeronáutica militar A4-AR por un costo cercano a los 300 millones de dólares.
Ya en su momento este asunto adquirió elevado tono político y técnico. Fue precisamente el ex jefe de Estado Mayor, Brigadier General Andrés Antonietti, quien se opuso abiertamente a la compra de estos aviones señalando que se trataba de "unidades chatarra" y que con la plata a invertir se podría favorecer la compra de otras unidades de combate más modernas y de mayor efectividad que los A4-AR.
La posición crítica del Brigadier Antonietti se fundaba en que los A 4 M no eran aviones que se fabricaran como una producción estandar. Sino que en realidad, sobre una vieja estructura se pretendía armar un avión nuevo. La cuestionada compra de estos aviones de combate surgió como necesidad luego de las pérdidas sufridas por la Fuerza Aérea en la guerra de Malvinas.
Sin que se hiciera un "requerimiento operativo", que debió concretarse para definir el tipo y características del avión a comprar, se suscribió, con intervención del Ministerio de Defensa durante la gestión del Licenciado Jorge Domínguez, un contrato con la empresa Lockeed de los Estados Unidos, la que sería encargada de ensamblar los 36 aviones que se adquirían, cayendo toda la responsabilidad del asesoramiento y control técnico a la Fuerza Aérea.
Se fabricaron prototipos que no se "homolgaron"" y, no obstante ello, se realizó la construcción en serie, lo que motivó que no existan dos aviones iguales. Se pagó a la empresa vendedora más del cincuenta por ciento del contrato cuando aún no había entragado aviones armados. Más de la mitad de los 36 aviones fueron armados en la Fábrica Militar de Aviones sita en la ciudad de Córdoba, cuya concesionaria es la firma Lockeed. Los aviones adquiridos fueron entregados incompletos y recibidos como completos por la Fuerza Aérea. Actualmente vuelan aproximadamente 10 de los 36 aviones comprados, el resto está fuera de servicio, le han sacado piezas para que puedan volar algunos de los diez mencionados. No cuentan con las armas, sus sistemas de vuelo están incompletos. En definitiva, se recepcionaron los aviones durante el año 2000, como si el contrato se hubiera cumplido en la forma pactada, es decir que los aviones hubieran sido entregados completos con todos sus sistemas de aviónica, sistemas de tiro, etc., cuando en realidad ello no sucedió, produciéndose así una gran defraudación derivada de la asociación ilícita de todos los que conspiraron para el incumplimiento del contrato en el que se invirtieron más de 280 millones de dólares. Esto es lo que fuentes de las Fuerza Aérea revelan que se comenta en el Edificio Cóndor. Existe una denuncia ante el Juzgado Federal del Dr. Jorge Luis Ballesteros efectuada por un oficial de dicha Fuerza.
Para llevar el "control" del avance del armado de aviones se creó, dentro de la Fuerza Aérea, una oficina llamada Proyecto A4-AR, apartándose de las normas internas que establecen que toda adquisición de materiales, aviones, armamento, etc. debe hacerse con intervención del Comando de Material que es el órgano logístico de la Fuerza. Fueron jefes del Proyecto A4-AR el actual subjefe de la Fuerza, Brigadier Mayor Albanese, siendo el Brigadier Mir González, actual secretario de la Fuerza, quien más tiempo se desempeñó como jefe del Proyecto A4-AR permaneciendo durante la entrega de los aviones.
La compra de los 36 aviones de combate A4-AR es motivo de crítica en el seno de la Fuerza Aérea. Precisamente un alto jefe retirado de la misma nos comentaba lo siguiente: "...Si vieras como estaban los fuselajes que estaban almacenados en el desierto... llegaron aca pelados, llenos de arena y con los cables cortados con amoladora.!!! Esto me lo comento un amigo de por ahi... los aviones se trataron de rehacer a nuevo... pero el problema era que habia que comprar la electronica a Estados Unidos, no a Israel que vendía mejores equipos.
La denuncia penal ante la justicia fue formulada por el vicecomodoro Antonio Centurión, razón por la que el juez Ballesteros, la causa 19.269/2 la caratuló como "Asociación Ilícita". En tanto, en el mismo juzgado, el oficial mencionado presentó un recurso de amparo por haber sido sancionado por un Tribunal de Hornor de la Fuerza Aérea cuando estaba obligado a formular la denuncia porque tomó conocimiento del ilícito. Este hecho compromete al actual jefe de la Fuerza, Brigadier General Walter Barbero."
 
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