F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Regresando al F-16, ayer Turkish Aeroespace Industries (TAI) le entregó a la fuerza aérea jordana el primer F-16 modernizado de un total de 17 ejemplares Block 15. Los trabajos consistieron en la aplicación de los programas Falcon-up, Falcon Star, la adopción del kit PW220E y el MLU. El contrato alcanzó los 370 millones de dólares por la modificación de los 17 ejemplares jornados.

De este modo quedan modernizados al estandard MLU-4, tal como los F-16 que adquirió la FACh a Holanda.

Mas de 21 millones por avion ... hay poca diferencia contra lo que valdria llevar los Mirage 2000 al estandar DASH5;)
 
S

SnAkE_OnE

no te creas eh, hay cosas que si y cosas que no...y ademas, hay cosas que decis, vale la pena que salga caro de mantener para el servicio que presta? hay casos que si y casos que no
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
no te creas eh, hay cosas que si y cosas que no...y ademas, hay cosas que decis, vale la pena que salga caro de mantener para el servicio que presta? hay casos que si y casos que no

El tema es como hago para mantener en vuelo un escuadron de Su-27/30/35 con un costo de hora de vuelo por sobre los 10.000 U$S (se dice que anda en torno a los 12.000U$S) ... o un Mig 29/35 cuando esta ronda los 9000U$S y un MTBO de solo 1000hs ... no digo que sean malo ni nada, solo que estan en otra categoria, la categoria de los paises que se pueden dar esos lujos, y en esa categoria la argentina no esta.

Pueden valer la pena todo lo que quieras pero si para mantener 18 de estos volando unas 100 horas por año, lo cual para el IOC de un SdA es realmente muy poco, tengo que sacrificar el 20 % del presupuesto asignado a horas de vuleo de la FAA ... otra vez paso.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Igual pensa Snake que si esa misma plata la usas para los F-16/M-2000 la cantidad de horas de vuelo que tenes ....
 
S

SnAkE_OnE

si, es realmente otro tipo de aeronaves igualmente, para otras misiones..con otras capacidades...etc, o sea es una variable muy grande
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora si me dejas elegir .... yo pediria 36 M-2000-9 + 12 Su-34 .. jejeje claro que soñar es gratis, por lo menos todavia
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Fernando, te dicen el gil ? :D Me hacés acordar a esa gente que te dice, no gracias y al ratito aceptan y te bajan la botella :D
Sdos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MDD dijo:
¿ Fernando, te dicen el gil ? :D Me hacés acordar a esa gente que te dice, no gracias y al ratito aceptan y te bajan la botella :D
Sdos.

:D :D :D ... cheee bueno, estoy delirando ya lo se, pero bueno si es por pedir ....
 
Guitro01 dijo:
Mas de 21 millones por avion ... hay poca diferencia contra lo que valdria llevar los Mirage 2000 al estandar DASH5;)

La diferencia es mucha.

En términos generales hablamos de U$M 22 contra 25 millones de dolares (F-16 vs M2000 modernizados). Si consideramos 12 ejemplares, estamos en una diferencia de 36 millones menos a favor del F-16. A ello debemos sumar la diferencia dolar/euro por la logística, repuestos, entrenamiento y armamento.

Según algunos números que me han acercado hace poco tiempo, la diferencia de costos entre incorporar 12 F-16 modernizados y 12 M2000 mod. a Dash5 sería de unos 60/70 millones de dólares a favor del Falcon. Estas cifras serian por un período de 4 años contados desde la llegada de los primeros ejemplares, ya que es el período donde se debería montar toda la cadena logística y demás.

Para el flaquísimo presupuesto de la FAA es una suma considerable.
 
S

SnAkE_OnE

fijate lo que costo la asignacion de 100 millones de dolares mas para las FFAA , gastar entre 60 y 70 menos para una sola, a vista de los politicos es una diferencia gigante
 
lo que no se muy bien cuantos F-16 Block 50/52 estarian disponibles para la venta y cuanto saldria adquirir al menos 26 de estos bichos.
saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba