F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Perdonen... PERO PORQUE SIGUE ABIERTO ESTE POST???
OTRA VEZ SOPA??? Seguimos igual que siempre... SIN AVIONES ! Por que no la cortamso aca?? si es al pedo que discutamos por algo que no va a pasar.
El que AE lo haya lanzado al ruedo NO SIGNIFICA NADA y sino preguntemosle a la ARA con las PAM, POM y ahora son PUMMMMMM.
Esta gentuza de decima NUNCA va a poner un cobre para la actividad militar asi que le suguiero a los Mods que cierren este post que esta al pedo y que es puro cotorreo de mil post iguales que YA HICIMOS!
Perdonen mi negativismo pero es una realidad y, como seguramente escuchamos varios, "a las pruebas me remito, su señoria"
Saludos!

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
La diferencia es mucha.

En términos generales hablamos de U$M 22 contra 25 millones de dolares (F-16 vs M2000 modernizados). Si consideramos 12 ejemplares, estamos en una diferencia de 36 millones menos a favor del F-16. A ello debemos sumar la diferencia dolar/euro por la logística, repuestos, entrenamiento y armamento.

Según algunos números que me han acercado hace poco tiempo, la diferencia de costos entre incorporar 12 F-16 modernizados y 12 M2000 mod. a Dash5 sería de unos 60/70 millones de dólares a favor del Falcon. Estas cifras serian por un período de 4 años contados desde la llegada de los primeros ejemplares, ya que es el período donde se debería montar toda la cadena logística y demás.

Para el flaquísimo presupuesto de la FAA es una suma considerable.

Con sus disculpas Mr Spirit, mis numeros indican que el costo de actualizar el M-2000 es de unos 22 millones de U$S contra los 21.5 del Falcon. (hablo de U$S para mantener la forma de comparar)

Si se que el M-2000 tiene un costo de operaciones del 18% superior y ni hablar de sus dientes .... pero no estoy entrando a considerar que aun existe la posibilidad de que los M-2000 vengan a 0 costo para modernizar:cool:

Igual mi amigo, sea cual sea la desicion, para el proximo CAZA se van a tener que asignar como minimo 400 millones de U$S, porque por menos no hay nada que nos garantize ciertas cosas durante la transicion hacia un SdA de 4+ gen.

Saludos

Guitro01

Pinguin dijo:
Perdonen... PERO PORQUE SIGUE ABIERTO ESTE POST???
OTRA VEZ SOPA??? Seguimos igual que siempre... SIN AVIONES ! Por que no la cortamso aca?? si es al pedo que discutamos por algo que no va a pasar.
El que AE lo haya lanzado al ruedo NO SIGNIFICA NADA y sino preguntemosle a la ARA con las PAM, POM y ahora son PUMMMMMM.
Esta gentuza de decima NUNCA va a poner un cobre para la actividad militar asi que le suguiero a los Mods que cierren este post que esta al pedo y que es puro cotorreo de mil post iguales que YA HICIMOS!
Perdonen mi negativismo pero es una realidad y, como seguramente escuchamos varios, "a las pruebas me remito, su señoria"
Saludos!

No se vos pinguin, pero de cada post y cada tema siempre aprendo mas y mas ... no creo que sea al pedo discutir esto, mas cuando es tan proximo el anuncio del reemplazo del MIII .... (no deberia pasar de fines de 2008)

S

SnAkE_OnE

un 18 fijo en dolares o es un 18% que eventualmente es un 30% sobre ese 18? je

Guitro01 dijo:
no deberia pasar de fines de 2008

je, no deberian pasar muchas cosas...pero veremos, en 1 año hablamos :p

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Guitro yo tambien aprendo... peor el tema es que no se va a traer nada... apostaria doble contra sencillo.
Y sigo preguntandome.. es necesario escribir sobre nada? Sobre algo que no existe?
Que se yo... estoy harto.
Saludso!

Guitro01

SnAkE_OnE dijo:
un 18 fijo en dolares o es un 18% que eventualmente es un 30% sobre ese 18? je

el costo de la hora de vuelo del Mirage 2000 es 400U$S mas caro en comparacion del F-16

SnAkE_OnE dijo:
je, no deberian pasar muchas cosas...pero veremos, en 1 año hablamos :p

Es lo que vengo diciendo desde hace rato:D

Guitro01

Bueno ... anota bien esto, si pierdo yo garpo un asado solo la carne, porque ni en pedo garpo la ensalada :D:D:D, para 40 personas.

Wolf

Colaborador
?

Pinguin dijo:
Guitro yo tambien aprendo... peor el tema es que no se va a traer nada... apostaria doble contra sencillo.
Y sigo preguntandome.. es necesario escribir sobre nada? Sobre algo que no existe?
Que se yo... estoy harto.
Saludso!

Pinguin, si no te interesa el thread entonces ni te calientes en entrar, aca muchos aprendemos dia a dia.

Saludos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Bueno ... anota bien esto, si pierdo yo garpo un asado solo la carne, porque ni en pedo garpo la ensalada :D:D:D, para 40 personas.
Lo dificil de pagar para foristas de ZM seria el Chupi...

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Wolf... no es que no me interese... todo lo contrario... pero es.. nada.... justamente es anda
Saludos!

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
El tema es como hago para mantener en vuelo un escuadron de Su-27/30/35 con un costo de hora de vuelo por sobre los 10.000 U$S (se dice que anda en torno a los 12.000U$S) ... o un Mig 29/35 cuando esta ronda los 9000U$S y un MTBO de solo 1000hs ... no digo que sean malo ni nada, solo que estan en otra categoria, la categoria de los paises que se pueden dar esos lujos, y en esa categoria la argentina no esta.

Pueden valer la pena todo lo que quieras pero si para mantener 18 de estos volando unas 100 horas por año, lo cual para el IOC de un SdA es realmente muy poco, tengo que sacrificar el 20 % del presupuesto asignado a horas de vuleo de la FAA ... otra vez paso.
Guitro, hablamos de 12 o 18 aviones, si miramos cuanto nos va a costar volarlos, mejor no pensemos en la guita que se tira en Subsidios que al final no son nada productivos.:rolleyes:

Que se yo, ni remotamente se van a tragar 6 o 7 millones mensuales:rolleyes: . Es lo que se le dá al gremio de los camioneros para enseñar a manejar bien a sus asociados.:eek:

Salute
Derru

Wolf dijo:
Pinguin, si no te interesa el thread entonces ni te calientes en entrar, aca muchos aprendemos dia a dia.

Saludos
A mi me encanta el tread pero creo deberian tomar mano seria cuando se empiesa a disctuir "quien la tiene mas grande" , eso si que arta y mucho , deben tomar una medida por que sino siempre lo mismo , "el f-16 la tiene de 30 , y otro dice si pero el mirage 2000 la tiene de 28 pero de 6 cm" perdonen mi vulgaridad trate de ser lo menos explicito

Volviendo al tema de la aviación de caza....¿no resulta paradogico que un pais de 2.7 millones de km cuadrados concentre todos sus aviones caza en u radio de 700 km (reynolds/Tandil/Espora)?; y esto considerando cazas a los a-4 Ar, lo cual es solo ultimo recurso.
Se que puede sonar iluso...pero una distribución con un escuadron en la 4º Brig, un Escuadron en la 10º Brig, un escuadrón en la 6º Brig. y un escuadron aeromovil o escuadron residente en la zona Tucuman/Salta/Jujuy...¿no seria más adecuado?....concentrando quizas en Tandil el mantenimiento mayor ( revisiones mayores a 100 hs si hablariamos de aviación comercial, o check C)...Es un idea nomas....48 aviones como era la idea inicial FAA pero distribuidos de diferente forma...

P.D. Tomo las criticas, la redacción estaba horrible....a veces el wireless del teclado y los garfios errados hacen lo suyo!

Saludos!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas