F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que material de Rafael?, las JDAM siempre vinieron en el Menu... ademas, sera
muy complicado saber a ciencia cierta que tiene la FACh, solo se pueden
suponer cosas por los anuncios de contratos en los que aparece de colado
Chile, como el ejemplo los LAU-117, pero que alguien te vaya a decir cual es el
inventario de armamento, muy dificil, nunca se ha hecho ni con los derbys y fue
mucho tiempo despues que se vieron los PIV... de hecho, pod laser de 2a.
generacion que compro la FACh NUNCA se han visto, yo casi me fui de traste
cuando vi los vipers con los Litening o con los Atlantic.

Saludos.
 
Originalmente publicado por nelson

Sin ofender, pero como que estaria mejor volver a la discucion del posible remplazo del SdA de Tandil.

Sorry por el Off:(
Respecto a Tandil, dime si no se veria grosso este...:D :eek:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Guitro, disculpá que te corrija, la FAA solía operar con escuadrones de 18,:eek: ahora con lo poco quede en condiciones de vuelo. :( :( :(

18 Aviones es ser muy optimista.:rolleyes:

Por otro lado solo fué un número al boleo, 12 o 18 aviones no son un gran número.:rolleyes:

Salute
Derru

PD: Sobre los subsidios, hay subsidios y subsidios y el de los camioneros no es un buen Subsidio.:rolleyes:

Derru, los escuadrones de la FAA tienen 18 aviones organicamente, despues habra de ellos siempre 12 en condiciones de vuelo y si se logra una operatividad optima 14, nunca van a estar los 18 en condiciones de vuelo todos juntos.

Dejemos los numeros al boleo de lado y tratemos de manejarnos dentro de lo que es la FAA.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
nunca van a estar los 18 en condiciones de vuelo todos juntos.

¿Porque?

Sinceramente no entiendo porque siempre se mandan aviones a "reserva", o no pueden estar todos en condiciones de vuelo, es absolutamente ilógico.

Saludos,
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

por que se van rotando unidades segun por horas vayan entrando a mantenimiento..o sea..tenes 18 pero tenes 16 en servicio por que siempre va a haber 2 en taller
 
Eso depende Snake... no se trata de que siempre van a haber 2 en reserva,
pueden haber mas, como no pueden haber. La gran ventaja de los aviones modernos
es que permiten mayor numero de horas antes de que pasen por mantenimiento,
depende del numero de pilotos que tengas, etc.

Solo para darte ejemplos: los M2k-D sobre la ex Yugoslavia tenian un altisimo
% de disponibildad, al igual que los CorsairII en el Golfo (casi 100%).

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

si, eso lo se, pero igualmente ademas...aca hubo una cuestion determinante de las aeronaves en servicio como dijeron mas arriba, por la doctrina de grupos aeromoviles
 
-Como ya comente hoy la FAA administrativamente cuenta con
ocho escuadrones de combate, bajo las normas OTAN un escuadrón
esta formado por (18) aeronaves y un mínimo de (24) pilotos, esto
permite disponer de tres secciones operativas de cuatro aeronaves
c/u y seis como reserva, bajo estas normas hoy no esta operando
ninguno de los escuadrones de la FAA ya que ninguno cuenta con
el numero de aeronaves necesarias para hacerlo.

-El Grupo 3 cuenta con (27) Pucara para sus dos escuadrones

-El Grupo 4 cuenta hoy con (12) AT-63 Pampa y otros (6) por llegar
estos se repartirán en sus dos escuadrones a razón de (8 y 10)

-El Grupo 5 cuenta hoy con (18) A-4AR en servicio repartidos entre sus
dos escuadrones en partes iguales y otros (16) en reserva

-El Grupo 6 hoy cuenta con (16) M-5 para su primer escuadrón y
(8) M-III para el segundo


-A esto súmenle que en el dia común por X razones solo un 75%
de la dotación estable de un escudaron (12) aeronaves esta en
condiciones operativas





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

los A-4AR disponibles son 33..no 36, 2 se perdieron y uno esta asignado a CEV
 
Litio71 dijo:
-Como ya comente hoy la FAA administrativamente cuenta con
ocho escuadrones de combate, bajo las normas OTAN un escuadrón
esta formado por (18) aeronaves y un mínimo de (24) pilotos, esto
permite disponer de tres secciones operativas de cuatro aeronaves
c/u y seis como reserva, bajo estas normas hoy no esta operando
ninguno de los escuadrones de la FAA ya que ninguno cuenta con
el numero de aeronaves necesarias para hacerlo.

-El Grupo 3 cuenta con (27) Pucara para sus dos escuadrones

-El Grupo 4 cuenta hoy con (12) AT-63 Pampa y otros (6) por llegar
estos se repartirán en sus dos escuadrones a razón de (8 y 10)

-El Grupo 5 cuenta hoy con (18) A-4AR en servicio repartidos entre sus
dos escuadrones en partes iguales y otros (16) en reserva

-El Grupo 6 hoy cuenta con (16) M-5 para su primer escuadrón y
(8) M-III para el segundo


-A esto súmenle que en el dia común por X razones solo un 75%
de la dotación estable de un escudaron (12) aeronaves esta en
condiciones operativas





Saludosss:cool:



tenia entendido que decir que vuelan 10 A-4R era mucho:mad:, lo que no se realmente en que condiciones tienen a los que estan supuestamente preservados.
saludos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Segun dicen en buenas condiciones, considerando que en 48hrs pueden estar en condicion de combatir.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Guitro01 dijo:
No Cruz, los Derby no tienen ese alcanze, con suerte la mitad .. lo que no es para nada malo ....

entonse aerospacio tiro cualquier cosa....creo que menciona los aim-120l (no se si se escribe asi) de un alcanze de 100 km....por lo que toda la noticia pudo haber sido cualquier cosa......:mad:
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
lo que seria argentina si tuvieramos la seriedad de los chilenos!!!!!!!!!!!!!!!!1
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba