F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
jajaja ... lo dudo, eso si despues de 2011 los espero en el Mindef ....

a menos que tengas la bola de cristal..sabes que todo puede pasar , 50/50 fer

MDD

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
a menos que tengas la bola de cristal..sabes que todo puede pasar , 50/50 fer

Diría que hay que tenerlas de plomo para no salir a patearle el tuje a la ministra ...

Guitro01 dijo:
Es que antes de 2010 Argentina no va a comprar nada en esta materia ... con suerte el año que viene tengamos el inicio del estudio del reemplazo ....
Entonces no se van a ver CAZAS nuevos hasta el 2013/5:eek: por lo que decis si es que se lleva a cabo el estudio de remplazo.
saludos.

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
para mi es muy posible que aerospacio haya escrito boludeses........porque contar al f-18 como remplazo me parece un poco raro..mas teniendo en cuenta que el gobierno ya considera suficiente gastar 60 millones de dolares en 12 m-2000....che tengo una duda pero chile tiene misiles aire-aire de unos 100 km de distancia de tiro????

Guitro01

No Cruz, los Derby no tienen ese alcanze, con suerte la mitad .. lo que no es para nada malo ....

Guitro01

nelson dijo:
Entonces no se van a ver CAZAS nuevos hasta el 2013/5:eek: por lo que decis si es que se lleva a cabo el estudio de remplazo.
saludos.

Cazas nuevos no va a haber hasta despues de 2025 ....:( , lo que se va a reemplazar es el SdA MIIIEA con aviones usados y modernizados, que con suerte estaran aca a partir de 2011

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Derruido, no se trata de adquirir 12 aviones ya que la FAA opera escuadrones de 18, y lo que esta buscando es un sustituto para toda la flia Mirage III/V, es decir que debemos pensar a mediano plazo un numero no menor de 36 aparatos.
Yo cito 18 porque seria el primer escuadron, que si o si va a tener que reemplazar a los MIIIEA ... y lo que debo tener presente si o si, es la disponibilidad de este SdA y no limitarlo de movida con un coste operativo excesivo, maxime cuando se trataria de un SdA nuevo y que debe lograr su IOC en el transcurso minimo de 18 meses.

Al respecto del tema de los subsidios no pienso emitir opinion ya que es un tema netamente politico y pienso muy distinto a vos en esta materia por lo que no tiene mucho sentido ni que ver con este topic.

Un abrazo

Guitro, disculpá que te corrija, la FAA solía operar con escuadrones de 18,:eek: ahora con lo poco quede en condiciones de vuelo. :( :( :(

18 Aviones es ser muy optimista.:rolleyes:

Por otro lado solo fué un número al boleo, 12 o 18 aviones no son un gran número.:rolleyes:

Salute
Derru

PD: Sobre los subsidios, hay subsidios y subsidios y el de los camioneros no es un buen Subsidio.:rolleyes:

Cocker

Colaborador
Colaborador
Foto del asado al que estamos invitados :D :D

Derruido

Colaborador
Cocker dijo:
Foto del asado al que estamos invitados :D :D

No así no me gusta, ese asado no tiene atención personalizada, o te toca crudo, pasado o quemado.

Salute
Derru

PD: Como extraño los sábados. Prendía el fuego, mientras se encendía tomaba un Gancia una picadita, después ponía el asado. La entraña para el asador, ir picando para no llegar con tanta hambre al morfi principal, un vinito, una mollejita, otra mollejita y otro vinito.......... En Fin. NUNCA MAS.

Cruz dijo:
para mi es muy posible que aerospacio haya escrito boludeses........porque contar al f-18 como remplazo me parece un poco raro..mas teniendo en cuenta que el gobierno ya considera suficiente gastar 60 millones de dolares en 12 m-2000....che tengo una duda pero chile tiene misiles aire-aire de unos 100 km de distancia de tiro????

En la misma nota de Aeroespacio referida a los F-16 que podrìan llegar para la FAA dice al respecto de los F-16C de la FACh:

"En cuanto a los BVR que equiparìan a estas aeronaves, aùn continùan las negociaciones con el gobierno de EEUU, para que este libere la venta de los misiles AIM-120 AMRAAM requeridos por la FACh; pero si estas gestiones no prosperan, està en vista la incorporaciòn del Rafael Derby de origen israelì.

En el caso de los misiles de corto alcance, la FACh emplea en sus distintos aviones el Rafael Python 4 y el AIM-9P Sidewinder, pero està en el anàlisis la integraciòn del Python 5, ademàs del AIM-9L. En ese sentido, cabe señalar que a fines del año pasado el gobierno de George Bush autorizò la venta de 28 racks portamisiles -junto con otros equipos de apoyo, repuestos, entrenamiento y soporte tècnico para la modernizaciòn de los aviones comprados de segunda mano a Holanda- por un monto de u$s 123M. El rack portamisiles, del modelo LAU-129/A, sirve tanto para los misiles AIM-9L Sidewinder como para los AMRAAM, lo que demostrarìa que la FACh aùn no declina su interès por estas armas."

Cocker

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
PD: Como extraño los sábados. Prendía el fuego, mientras se encendía tomaba un Gancia una picadita, después ponía el asado. La entraña para el asador, ir picando para no llegar con tanta hambre al morfi principal, un vinito, una mollejita, otra mollejita y otro vinito.......... En Fin. NUNCA MAS.

Asado sí podés comer pero cortes sin grasa, más vino tinto como antioxidante;)

Derruido

Colaborador
Cocker dijo:
Asado sí podés comer pero cortes sin grasa, más vino tinto como antioxidante;)

No, pero ya no es lo mismo, SIN EL RITUAL PREVIO. HIC, HIC.:rolleyes: :(

Salute
Derru

PD: Sobre el asunto de los F16, mejor paso. Por los próximos 4 años naranja.:eek: :eek: :eek:

"En cuanto a los BVR que equiparìan a estas aeronaves, aùn continùan las negociaciones con el gobierno de EEUU, para que este libere la venta de los misiles AIM-120 AMRAAM requeridos por la FACh; pero si estas gestiones no prosperan, està en vista la incorporaciòn del Rafael Derby de origen israelì.
Me encanta cuando publicaciones internacionales hacen ese tipo de declaraciones,
como queriendo hacer creer que tienen acceso a info clasificada :D. Yo no voy
a entrar en el debate de si hay o no hay y donde estan las fotos, etc...
Solo hare publica mi queja por la compra de los LAU-129 y no se hayan
comprados los misiles, un chasco a nivel mundial :rolleyes:, mejor solo compraban
los 16S210 y asi no botaban la plata.... :rolleyes:

EEUU no tuvo problemas en venderles AIM120C5 a paises que si les podian
generar problemas: Pakistan, Taiwan, solo por nombrar un par que tienen algunos
lios con paises como China e India. Cuando en el mismo Peru reconocieron
la existencia de los R-77, EEUU no tuvo problemas en levantar la restriccion
acuerdense que inicialmente pensaron que Brasil iba a comprar los vipers y por
lo mismo levantaron la restriccion de venta de armamento "moderno" a la region.

En el caso de los misiles de corto alcance, la FACh emplea en sus distintos aviones el Rafael Python 4 y el AIM-9P Sidewinder, pero està en el anàlisis la integraciòn del Python 5, ademàs del AIM-9L. En ese sentido, cabe señalar que a fines del año pasado el gobierno de George Bush autorizò la venta de 28 racks portamisiles -junto con otros equipos de apoyo, repuestos, entrenamiento y soporte tècnico para la modernizaciòn de los aviones comprados de segunda mano a Holanda- por un monto de u$s 123M. El rack portamisiles, del modelo LAU-129/A, sirve tanto para los misiles AIM-9L Sidewinder como para los AMRAAM, lo que demostrarìa que la FACh aùn no declina su interès por estas armas."
Esto esta tomado casi con calco de los articulos que aparecen en F-16.net,
pero aparentemente olvidan citar una parte:

It recently became clear that the Chilean vipers would be equipped with Israeli Python 4 and Derby missiles as well as AMRAAM and JDAM.

Pero en fin... no tengo problemas con que crean o no que hay, que habria o
que se piensa tener, si hice las aclaraciones que hice, es por que soy un mitomano
y quiero que todos crean que en Chle hay amraams cuando en realidad no los hay...

saludos :)

Originalmente publicado por sebastian_porras

...junto con otros equipos de apoyo, repuestos, entrenamiento y soporte tècnico para la modernizaciòn de los aviones comprados de segunda mano a Holanda- por un monto de u$s 123M. El rack portamisiles, del modelo LAU-129/A, sirve tanto para los misiles AIM-9L Sidewinder como para los AMRAAM, lo que demostrarìa que la FACh aùn no declina su interès por estas armas."

Y para que se comprarian racks portamisles si aun estaria en una "supuesta" negociacion? solo para los AIM-9L??:p

EFA1974 dijo:
Y para que se comprarian racks portamisles si aun estaria en una "supuesta" negociacion? solo para los AIM-9L??:p
Para que quieres los Lima si tienes PIV, esa es otra gran interrogante... :confused:

Originalmente publicado por Hoot

It recently became clear that the Chilean vipers would be equipped with Israeli Python 4 and Derby missiles as well as AMRAAM and JDAM.

No se habria optado por material de Rafael en vez de JDAM??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas