F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pulqui

Colaborador
spirit666 dijo:
1) La cadena de F-16 está abierta como mínimo hasta el 2012 y no sólo para "exportaciones especiales" ya que los compró Oman, Chile, Polonia,Grecia, Turquía y la lista sigue.


Spirit, creo que TigerofMaylaya se refiere al F-16 como "pedidos especiales" porque ya no está en producción para la USAF.
 
vamos todos los de ZM tieren buena onda;) , o se pincha todo...... ejem, es que soy un poco exoterico :D.
por mas que sean f-16/m-20005 usados, es un incremento de capacidades para la FAA importante
slds.
 
Mi consejo: bajar un cambio.

Este posible ofrecimiento para ser oficial, primero debe ser elevado al Congreso de EEUU para su aprobación. Si va por los canales normales debe ser publicado por la DSCA y luego esperar el OK, con lo cual hay que estar atento a las publicaciones de la DSCA. Ese sería el primer paso de una larga serie hasta que tengamos 100% de seguridad.

Aún así recuerdo cuando en el 2002, la DSCA publicó el ofrecimiento de F-16 Block 50+ a Brasil y ya todos sabemos que la FAB no los compró.
 
Hablando en serio , si los craneos del ministerio de defensa tuvieran un poco menos de ignorancia verian que adquirir F-16 B50/52 0KM a la larga salen mas barato que comprar usados.

El simple hecho de ver solamente lo barato que puede salir en el momento esa adquisicion esconde una ignorancia escalofriante.
 
spirit666 dijo:
Mi consejo: bajar un cambio.

Este posible ofrecimiento para ser oficial, primero debe ser elevado al Congreso de EEUU para su aprobación. Si va por los canales normales debe ser publicado por la DSCA y luego esperar el OK, con lo cual hay que estar atento a las publicaciones de la DSCA. Ese sería el primer paso de una larga serie hasta que tengamos 100% de seguridad.

Aún así recuerdo cuando en el 2002, la DSCA publicó el ofrecimiento de F-16 Block 50+ a Brasil y ya todos sabemos que la FAB no los compró.
hoy dia,creo que el congreso de EEUU es mas flexible al respecto, Qhace 15 años, este aparato esta para exportacion hace mil a muchos paises y Argentina tmco es considerada deel eje del mal ni mucho menos pero como decis spiritt seamos cautelsos y no nos ilusionemos al dope.
slds.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Artrech dijo:
Muy buena noticia!!

Si se llega a dar, me parece que habria que replantear el ingreso de Embraer a la ex-FMA.
Me parece que por alli puede venir la mano, imaginen asociandonos al emb 390 fabricando el proyecto argentino que comento halcon que no recuerdo el nombre y comprando rafale en conjunto con Brasi. Esa alianza ser volveria muuuy fuerte para competir contra los productos USA.
 
spirit666 dijo:
:D :D :D
Viejos son los trapos, fijate el equipamiento de los F-16CJ/DJ de la USAF o de los F-16E/F Block 60 y despues hablamos...

Si quieres tener F-16E/F aparte del precio de compra y de armas, tienes que pagarles regalias a los Emiratos ya que ellos pagaron el desarrollo de esa version.

Y los CJ y DJ, bueno, primero los gringos te tienen que soltar los HARM y los pod ECM.:D
Ahora si pudiesen hacerse con unos Sufa, no estaria nada mal

Seria lindo si se da. Se nota que los americanos quieren detener el avance ruso en el continente, el "pero"(que nunca faltan) es que muy probablemente tendrian que deshacerse de cualquier pretension sobre las Malvinas de aqui hasta que los retiren.

Y creo que en el AMARC solo hay hasta el Block 20 y unos cuantos Block 30.

P.D: Sin embargo(y perdonen el entrometimiento de un extranjero que vive en el eje del mal:D ), prefiero a la FAA con Su-35 y/o Rafales
 
pero capaz con embraer se pueda apuntar mas a otro tipo de avion en conjunto, como los reemplazos de los hercules, no tiene por que entorpecer las cosas, que se renueve material en DIL totalmente necesario hace mucho son 2 cosas diferentes creo.
slds.
 
Acheron dijo:
P.D: Sin embargo(y perdonen el entrometimiento de un extranjero que vive en el eje del mal:D ), prefiero a la FAA con Su-35 y/o Rafales

Si uds. nos pagan el combustible y mantenimiento...con gusto..!!! :D :D
 
spirit666 dijo:
Si uds. nos pagan el combustible y mantenimiento...con gusto..!!! :D :D

El combustible no hay problema, el mantenimiento mientras no les caigan a pedradas a los Il-76.:D

Fuerda de joda, seria factible si se crea algo parecido a la OTAN y los rusos montan un centro de mantenimiento.
 
purilacroix dijo:
¿Que actualizaciones se les podrian hacer a los que hipoteticamente vendrian para aca?
Aparte de computadoras, MFDs, IFF...

Yo no estaria tan seguro que sean celulas de Amarc, perfectamente pueden ser de otro lado.

saludos.
 
Hoot dijo:
Aparte de computadoras, MFDs, IFF...

Yo no estaria tan seguro que sean celulas de Amarc, perfectamente pueden ser de otro lado.

saludos.

Con la demanda que tienen, cuales?. Solo se me ocurren los ex-OTAN que van de salida en algunos paises, y sin embargo creo que Holanda ya tiene clientes para todos sus F-16, Noruega no los bota hasta que lleguen sus F-35, los Portugueses no se, y los Italianos todavia tienen F-16?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sea como sea, se cumple lo que se comento hace unos meses atras y que nadie creyo, en 2008, se resolveria que era lo que pasaria con el futuro reemplazo de los Mirage ...
bueno fer, lo que pasa, es que cuando uno se quema con leche...
acordate que para agosto del 2006 era un hecho los m2000.. tambieen era un hecho en marzo del 2007 los deltas... y ni hablar los orange/ouragan en mismo periodo...
y esto todavia ni siquiera esta definido.
realmente... esta noticia me parece mas a lo realizo con "el boicot al tomate" que una realidad del MDD.
un abrazo
 

Landa

Als Ich Kan
me parece que es una muy buena opcion, solo en el caso en que se los mejore aca en LMAASA de manera de mantener una electroncia de punta junto con el A-4AR... entonces tener una Fuerza Aerea que tenga F-16AR y A-4AR ambos contecnologias similares. esto reduciria mucho el costo de mantenimiento..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba