F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
SnAkE_OnE dijo:
ramiro..tus puntos 1 y 2 se van a solucionar en el "corto" plazo...al coste de nuestras reservas, obviamente , antes del 2011

que se puede comprar? lo que se pague directamente Cash o financiemos internamente mediante el BNA (te diria que tranquilo a 3 mil millones de dolares llegamos, no se si exigiria mas)

Concuerdo en mucho con usted. En esto no tanto. Se esta buscando una salida al default, ninguna es tan linda como era hace 1-2 años.

Nuestro viento a favor cada ves sonda con menos fuerza. Entre la inflacion y una disminución de la demanda mundial, el chanchito del gobierno se va a achicar. No lo digo de mala onda, lo digo porque te lo dice el mercado.

Y si 3 millones llegamos con reservas del BNA...Pero preferiría que los ineptos del BNA se dediquen a prestar a la gente (para inmuebles) que al gobierno y menos para defensa. Ademas, el gob. va a gastar mucho mas en lo social que se ha hecho antes...

Si estos negocios que se vienen hablando no se solucionan antes del 2009, dudo que pasen.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente un jf17 seria una buena opcion, desde el punto de vista politico, economico y logistico. pero volviendo al tema m2000 vs f16...por mas que querramos creer que el avion que adquirieramos seria de transicion, esto no es cierto. el proximo avion tendra que bancarse tranquilamente 20 años de servicio con o sin horas remanentes... entonces, es ahi que prefiero que un repuesto del pituto derecho del iconoclasto del f16 me salga 1 dolar (y con 4000 celulas en todo el mundo) antes que pagar 1 euro (osea, casi un 40% mas) con unas 350 celulas alrededor del planeta.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Este es un F-16 Figthing Falcon de la USAF que opera en la base aérea Luke de Arizona y que integra uno de los nueve escuadrones allí basados cuya misión principal es brindar entrenamiento y conversión en F-16 tanto para los pilotos de la USAF como para los de otras fuerzas aéreas extranjeras.


A fines de Enero, unos cinco pilotos de la Fuerza Aérea Argentina de la IV Brigada Aérea estuvieron en Luke, realizando un breve curso de adaptación y entrenamiento en éstos aviones, curso que incluyó la adaptación al modelo, maniobras aéreas básicas y ejercicios simulados de combate aire-aire y aire-suelo.

Las conclusiones, suposiciones o la relación de ésta noticia con la futura renovación de los deltas...corren por su propia cuenta..:rolleyes: :rolleyes:
No me digas Claudio que se van a unir a la USAF,:eek: en lugar de ir a Aerolineas o a Lan................ :rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 
Guitro01 dijo:
Solo se ha dicho que sera un reemplazo escalonado que comenzara con 12/18 aviones, para luego hacerse extensivo al resto de la famila.

La novela M-2000vs F-16 esta mas vigente que nunca por ahora ....


¿El resto de la familia son los Finger y Mara?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que es claro que esta seria una primera compra que marcaria el SDA que reemplazaria luego a los MARA/FINGER por eso no descarto que en una segunda etapa se adquieran los F16 israelies(reemplazo MARA/FINGER y dejenme soñar con un tercer lote de F16 EX-FAV(3° escuadron de ADF segun lo que indica el plan de radarizacion modernizados por israel) :D ;) :rolleyes:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues... yo no apostaria a una segunda tanda de compra... realmente no apostaria en lo mas minimo.
 
tanoarg dijo:
pues... yo no apostaria a una segunda tanda de compra... realmente no apostaria en lo mas minimo.

Considerando la historia de la FAA, hay que poner toda la carne en la parrila de una y no esperar ninguna segunda tanda o comprar algo para luego modernizarlo porque ya sabemos lo que siempre sucede.

La renovación de los deltas debe ser muy próxima, ya que si se sigue dilatando en el tiempo, se va a juntar con la renovación de los A-4AR.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tal cual... de por si, los 50 a4, fueron reemplazados por 36...
los 24 moran... por 18/12...
los 50 puca... por 29 puca
los mentor... bueno, digamos que los tucanos son reemplazados por los mentor.
los camberra...por r44
los b707... por r44
el vr21...por c130.
34 mirage/finger/mara... por 14 vaya uno a saber que...
un abrazo titan
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En 1998 Spirit, la FAA asipraba a incorporar de un plumazo 24 F-16, de los cuales 6 serian del modelo B para la instruccion, pero era el primer paso para ir mas adelante por un segundo lote de 18 aviones.

Pese a la malaria cronica que padece la FAA, la cual la ha llevado a operar con "mini" escuadrones, todavia aspiran a poseer organicamente escuadrones de 18 aeronaves.
 
stalder dijo:
turcofura


y hay dos ofertas concretas una de EEUU y otra de israel, las dos por F16, la de EEUU por 14 ejemplares y la de Israel por 24


saludos



¿¿La oferta israelí sería por el IAI LAVI?? a mí me encantaría que asi fuere.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Amigo el Lavi no existe mas alla del prototipo y el lobby que hizo para que EE.UU sieguiese mandando F-16 a Israel ... lo mas parecido al LAVI que veras es el J-10 Chino que recibio mucha ayuda por parte de este programa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Guitro01 dijo:
Amigo el Lavi no existe mas alla del prototipo y el lobby que hizo para que EE.UU sieguiese mandando F-16 a Israel ... lo mas parecido al LAVI que veras es el J-10 Chino que recibio mucha ayuda por parte de este programa.
y el "murido" CAVA
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
o sea Guitro01 que hablariamos de 24 monoplazas + entre 2 y 4 biplazas, esto para reemplazar 2 escuadrones.

si hablamos originalmente de 14 aviones , supongo que seran 12 monoplazas+2 biplazas , el ofrecimiento de israel, alguien tiene idea de como estaba compuesto



Un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba