F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Finback dijo:
Pero entonces para que hacer una etapa de transición? Mejor seguir con MIII, hasta donde den... si ahora es casi lo mismo a no tener nada. Y bastante más adelante si se puede se compra algo bueno y nuevo.

Finback, el MIII se agota en 2011 si o si .... no se lo puede estirar mas, porque es demasiado caro y sobre todo anti economico.

Los M-2000 / F-16 darian o devolverian mejor dicho ciertas capacidades que se han perdido con respecto a otros paises de la region.

pulqui,si no se puede comprar F-16 ni M-2000,entonces que comprar?
_Aviones rusos:la famosa linea logistica,la FAA nunca tuvo aviones rusos salvo los SU-29 acrobaticos,que encima no se los pudieron mantener bien,ademas de que morfan combustible como bestias
_Rafale: por ahora INALCANZABLE para Argentina,por mas alianza con Brasil que tengamos,altisimo precio de adquisicion como de mantenimiento
_Aviones chinos:supuestamente son una mi*rda,la verdad no se si es cierto,ademas de que son muy nuevos como para tirarse de cabeza tan rapido sin evaluar y corregir sus posibles falencias

entonces que?...desarrollar el SAIA?...llevaria con suerte 20 años o mas:(

pd-respondo a tu comentario de la pag. anterior:D

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Guitro01 dijo:
Finback, el MIII se agota en 2011 si o si .... no se lo puede estirar mas, porque es demasiado caro y sobre todo anti economico.

Los M-2000 / F-16 darian o devolverian mejor dicho ciertas capacidades que se han perdido con respecto a otros paises de la region.

Está bien, pero en 2011, sigamos esperando hasta tener algo como la gente, no migajas que en tres años ya son obsoletas.

pulqui

Colaborador
Guitro01 dijo:
Mi amigo no hay nada que disculpar, solo pensamos distintos!! ;)

Es que siendo sincero yo no aspiro a que dentro de 15 años estemos con la misma montura ... yo creo que es algo muy acertado hoy ir por algo de transicion, que nos permita ir por verdadero 4+ genaracion, como lo hizo España en su momento, y hoy tiene una de las joyitas de la aviacion.
Si dentro de 15 años veo a la FAA volando los F-16 ... y me darian ganas de pegarme un tiro alla abajo ....

Abrazo amigo

Si, en eso coincido, me gustaría que lo que venga sea de transición o que pateemos el tablero y saltemos de una :D

Ahora, no depende del avión si serán de transición o no ya que está sujeto a decisiones políticas/económicas, pero en el caso de que sea "permanente" yo leo veo mas sustento "a nivel repuestos al F-16".

Saludos Guitro!

Iconoclasta

Colaborador
Este tipo de discusiones las agotamos hasta tal punto que siempre terminamos en lo mismo muchachos!

Hace años y años que se debio tomar una decisión y poner la plata, sea lo que sea, de madagascar o de matusalem, la partida presupuestaria no se asigna.....y no se asigna...... 0 voluntad politica, y cuando se tome seguro sera mala, fuera de tiempo y por material obsoleto, y ahi vamos a discutir 10 años mas si esa compra fue buena o mala, y asi sigue funcionando el circo, mientras el resto del mundo va hacia otro lugar.

Guitro01 dijo:
Si dentro de 15 años veo a la FAA volando los F-16 ... y me darian ganas de pegarme un tiro alla abajo ....

Quizás para entonces ya haya trasplantes..:D :D

A mi tampoco me gustaría ver dentro de 15 años un avión cuya arma principal sea un misil BVR de guía semi-activa, cuando hoy mismo ya hay en el barrio AMRAAM, Derby y R-77.

Guitro01

Aero perdon que me meta, pero hoy por hoy lo unico que hay medianamente al alcanze y tomalo muy entre comillas porque el costo de operacion por hora de este bicharraco es de casi 7000U$S, son los Mig 29 ... hay un articulo en este momento en el foro al respecto de como le esta yendo a Argelia con sus Migs ... yo paso gracias

pulqui

Colaborador
Aerofighter dijo:
pulqui,si no se puede comprar F-16 ni M-2000,entonces que comprar?
_Aviones rusos:la famosa linea logistica,la FAA nunca tuvo aviones rusos salvo los SU-29 acrobaticos,que encima no se los pudieron mantener bien,ademas de que morfan combustible como bestias
_Rafale:por ahora INALCANZABLE para Argentina,por mas alianza con Brasil que tengamos,altisimo precio de adquisicion como de mantenimiento
_Aviones chinos:supuestamente son una mi*rda,la verdad no se si es cierto,ademas de que son muy nuevos como para tirarse de cabeza tan rapido sin evaluar y corregir sus posibles falencias

entonces que?...desarrollar el SAIA?...llevaria con suerte 20 años o mas:(

Ese es el problema que tienen países como los nuestros, cualquier SdA de este nivel tiene su gran contra sea política/económica/logística, etc.

El tema está en cual es el menos perjudicial o mas beneficioso dentro de esas tres "variables".

Así lo entiendo yo.

lamentablemente, el pensamiento politico es otro, o dan a entender eso que las vidas perdidas de los pilotos no hacen tomar conciencia a nadie.
ya se tendria que haber buscando una opcion sabiendo que los deltas estaban cada vez mas deteriorados. y siguen dando vueltas, ofertas las hubo, no se supieron aprobechar. hasta que no tengan pensado invertir en nuestras FFAA no vamos a ver nuevas cosas. ya no hay tantos ingresos como antes a los distintos liceos. el desinteres es mas grande. tienen que tomar conciencia del beneficio de la inversion.
espero no estar muy equivocado
tristes saludos

Guitro01

spawn22 dijo:
lamentablemente, el pensamiento politico es otro, o dan a entender eso que las vidas perdidas de los pilotos no hacen tomar conciencia a nadie.
ya se tendria que haber buscando una opcion sabiendo que los deltas estaban cada vez mas deteriorados. y siguen dando vueltas, ofertas las hubo, no se supieron aprobechar. hasta que no tengan pensado invertir en nuestras FFAA no vamos a ver nuevas cosas. ya no hay tantos ingresos como antes a los distintos liceos. el desinteres es mas grande. tienen que tomar conciencia del beneficio de la inversion.
espero no estar muy equivocado
tristes saludos

No papa, se les pidio a la gente de la FAA que hiciera un listado con las prioridades ... y ellos pidieron que se empezara por la aviacion de transporte, es mas la aviacion de caza esta en el ultimo lugar de esa listita.

No se trata de aprovechar o no, sino que se les pidio a los profesionales del tema que dijeran que era lo mas urgente y de acuerdo a eso se comenzo a acutar.

entiendo las prioridades que se dieron y se de ese listado, pero para cuando se termine se llegue a la parte de los cazas cuando va a ser? si para transporte tienen para rato?... digo nose. tenes razon en lo que decis, pero ahi varios puntos de vista para mirar..

Guitro01 dijo:
No se trata de aprovechar o no, sino que se les pidio a los profesionales del tema que dijeran que era lo mas urgente y de acuerdo a eso se comenzo a acutar.

Si el reemplazo de los deltas tiene el mismo nivel que tiene la actualización del Pucará que se viene, estamos en el horno..!!!

Si van a comprar 10-12 F-16 o M-2000, la verdad yo no me siento ni más seguro ni más fuerte, solo es "seguridad psicológica" y ni siquiera nos acercamos al equipamiento regional.

Y si encima los van a sacar a volar con el regimen de horas de vuelo actual... que ni los compren, vamos a estar en la misma. En MLV la actuación de la FAA no fue porque el material fuera de primera, sino porque el entrenamiento era de primera. Lo que hace falta primero es cambiar la cabeza, entender la relevancia de la Defensa Nacional, y recien después pensar que comprar.

Iconoclasta

Colaborador
Para comprar mal, mejor no comprar, es asi de sencillo

Se tiene que comprar material, al menos equiparable con los de la región.

Sabemos que en Argentina no existe la transición, o en todo caso, si es una transición que lo digan explicitamente y que digan en que plazo y con que van a renovar esta disfrazada de transicion.

Es que la paciencia como la confianza...matan al hombre :D :D

Cuando concluyó la guerra de Malvinas yo recién cumplía 17 años, me acerco a los 43 y sigo esperando y esperando que los delta terminen en el museo de una vez por todas.

Y por favor...basta de deltas !!!

preloader

Colaborador
spirit666 dijo:
Es que la paciencia como la confianza...matan al hombre :D :D

Cuando concluyó la guerra de Malvinas yo recién cumplía 17 años, me acerco a los 43 y sigo esperando y esperando que los delta terminen en el museo de una vez por todas.

Y por favor...basta de deltas !!!
hoooah!

Acaso porque brasil no ha comprado ni se ha interesado en comprar los F16...Segun lo que se lee, esta entre el M2000 y el SU-35...

Concuerdo con los post de arriba en un dicho vulgar, con tiempo y paciencia un elefante se....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas