F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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Wolf

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Sur

sebastian_porras dijo:
El argumento de las piedritas yo tambièn lo subestimè, pero resulta que ningùn F-16 de la FACh fue destinado a la Patagonia chilena y...¿adivinà porque?

Los F-16C Block 52 Peace Puma estàn en Iquique (frontera con Bolivia) y los F-16MLU en Antofagasta (en la frontera con la provincia argentina de Jujuy). Cuando fue desactivada la base aèrea de Chabunco en Punta Arenas, sede de los Mirage Pantera, parte del personal serìa trasladado al norte del paìs en las bases donde se encuentran los F-16, donde seràn reforzadas por otros 6 F-16 adicionales en reemplazo de los Pantera. Pero no habrà ningùn F-16 en la Patagonia chilena por los fuertes vientos que dificulta su operatividad.

Estimado, algunas precisiones :

Los Peace Puma son Block 50M, no 52 (GE powered).

Sobre la operacion en Chabunco, los Block 50M ya estuvieron en despliegues en esa base, y "no problema", si lo de las piedras fuera cierto entonces en el sur de Argentina no operarian aviones comerciales?

Y por ultimo, Chabunco no se ha cerrado, se desactivaron los Panteras, que no es lo mismo, y es mas, se rumorea otro lote de MLU o Vipers Nuevos para reemplazar a ? ... los Pantera. :cool:

Saludos cordiales
 
sebastian_porras dijo:
Hasta ahora no hay ninguno en la Patagonia chilena

 

Wolf

Colaborador
Inde que?

Derruido dijo:
Independencia, en el sentido de que NO TE EMBARGAN, por capricho. Mirá si Chile el día de mañana hace algo que a PAPI no le gusta. Anda pensando donde van a comprar los repuestos y armamentos para los F16, ustedes ya lo padecieron con los Hunter (y eso que eran Britones).................... O no fué así, encima lo poco que consiguieron les costó un ojo de la cara.

Salute
Derru

Parece que no leiste mi extenso post de mas arriba sobre "Independencia"....

Si nos embargaran los spares vamos a Israel, Turquia, Holanda, Grecia, Korea, etc. a buscarlos, si les embargan los Spares Francia para M2000 a donde van? a Ebay? Creo que hay que ver todos los aspectos.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno wolf no es tan asi... cuando estaba la enmienda kenedy... nadie nos vendia nada sin la autorizacion de EE.UU., no es cuestion de ir a otro pais que tenga el mismo avion y comprar repuestos... esa otra nacion tambien tiene intereses con ee.uu. y puede sufrir "castigo" por parte del proveedor...
casos emblematicos son los aviones "comprados" por venezuela a españa...
iran y los f5/f4 y la canibalizacion
y argentina y la compra de 24 a4f israelies...y el no de papa sam.
un abrazo
 
Chile se las arreglo para mantener en vuelo un par de F-5... precisamente por
que habian muchos F-5 dando vuelta... se pago el peso en oro de cada parte
comprada eso si.

Ahora Tano, lo que siempre hemos conversado, independencia como tal no la
da nadie, por ahi hay mejores alternativas como la China o la Rusa, pero ningun
miembro OTAN es de mucha confianza.

saludos.
 

Wolf

Colaborador
Enmienda Kennedy

Ahhh bueh, si nos vamos a la realidad de la enmienda Kennedy (y aca tocare lo politico, sere breve) creo que nos mereciamos el embargo y mucho mas por lo que hacian las dictaduras aca, si repetimos eso, pues nos lo mereceriamos por idiotas no? Sorry por el OT politico.

Saludos a todos.
 
No hay F-16 en la Patagonia chilena y ese es el dato objetivo, quizà de esos despliegues haya surgido la necesidad de retirarlos de allì.

Vamos a los ejercicios "Halcòn-Còndor 2007" entre la USAF y FAP realizados en la sede del Grupo Nro 4 en Chiclayo Perù, observen al personal de la FAP y USAF limpiando la pista antes de la partida de un F-16 (aunque en el fondo haya un Mig-29)


Foto: Forista Giancarlo HG (Foro FMG)

Y eso que la base aèrea de Chiclayo es una base bien equipada, sin embargo hay que hacer ese trabajo antes de que un F-16 de la USAF despegue.

F-16 de la USAF en Chiclayo
Foto: Forista Giancarlo HG (Foro FMG)

Muchos diràn que como es posible que se haga esa tarea de limpieza para que puedan despegar los F-16 y no sea habitual teniendo allì a los Mig-29 de la FAP, pero el Mig-29 dispone de un sistema diferente (que los rusos han resuelto y los norteamericanos no)

El Mig-29 (como los de la FAP) estàn equipados con entradas de aire de funcion doble, en vuelo, los motores se alimentan directamente de las entradas de aire normales. En tierra, las entradas de aire se cierran y los motores aspiran aire desde ranuras situadas en la parte superior de la raiz de ala, para prevenir la ingestion de objetos extraños, función muy importante cuando se opera desde campos aereos pobremente preparados.

 

Wolf

Colaborador
Fod

Entonces todos compremos Mig29!!! :D

Mas en serio, Seba, en TODAS las bases modernas se realiza limpieza de posibles FOD, la "Solucion" del Mig29 era para pistas no preparadas, epoca guerra fria (no preparadas = tierra, nieve, etc), si te fijas los nuevos modelos de Mig29 ya no tienen este sistema.

Si puedes ve el DVD de Red Flag, ahi todos los dias se limpiaban las pistas.

Por cierto, aca se limpiaban antes de la llegada de los vipers, ya que tambien hay aviones comerciales con los motores incluso mas cerca del suelo.

Saludos

pd: Los vipers estan en Noruega, Holanda, Dinamarca, Alaska como dato
 
Hoot dijo:

Una foto es un instante o un dìa. No hace a la cuestiòn principal, que es la de operar allì todos los dìas y la FACh tomò la decisiòn de no hacerlo desde Punta Arenas y los F-16 adicionales iràn al Norte y no a Punta Arenas.
 
Acabo de pasar por el edificio Libertador y parecía que se estaba esperando una comitiva estadounidense, habían banderas desplegadas, tanto de Argentina como de EEUU como así tambien un par de Ford Econoliner con chapa del cuerpo diplomático. ¿Tendrá algo que ver con ésta noticia?

Saludos.
 

Wolf

Colaborador
Vipers

sebastian_porras dijo:
Una foto es un instante o un dìa. No hace a la cuestiòn principal, que es la de operar allì todos los dìas y la FACh tomò la decisiòn de no hacerlo desde Punta Arenas y los F-16 adicionales iràn al Norte y no a Punta Arenas.

Tas seguro? Seba no leiste mi post de un nuevo lote de vipers para reemplazar a los Pantera? Chabunco no se ha cerrado.

De verdad crees lo de las piedritas?

Saludos
 

preloader

Colaborador
patov dijo:
Acabo de pasar por el edificio Libertador y parecía que se estaba esperando una comitiva estadounidense, habían banderas desplegadas, tanto de Argentina como de EEUU como así tambien un par de Ford Econoliner con chapa del cuerpo diplomático. ¿Tendrá algo que ver con ésta noticia?

Saludos.
esas ford son de los marines.
 
Me parece errado pensar que no hay F-16 en Punta Arenas solo por la posición de la toma de Aire de los Viper, ósea se han operado Thypoon, f-22, etc. en lugares de igual o mayor viento que en la Patagonia, aviones con tomas bajas que tampoco poseen la solución de diseño rusa.

…..por ejemplo un Raptor en Alaska:

http://www.f-16.net/modules/Gallery...wnloadItem&g2_itemId=261530&g2_serialNumber=2

Un avión se diseña para operar en diversos medios, y con mayor razón cuando tal País contructor posee una diversidad climática tan grande como la de EEUU.

Lo que si es claro que los procedimientos de puesta y operación de diversos cazas no son iguales entre si.


Saludos

do
 
sebastian_porras dijo:
la FACh tomò la decisiòn de no hacerlo desde Punta Arenas y los F-16 adicionales iràn al Norte y no a Punta Arenas.

Que bueno saber que hay alguien que sabe tanto de la FACh!!!!

Asi le podemos preguntar cuando queramos saber algo. :eek:



Asi vuelan los irresponsables gringos en Alaska:
http://youtube.com/watch?v=cyzUhA4MtYc

Si sus madres los vieran, se mueren!
 
Para terminar la historia, estos vipers, creo que noruegos, aca se puede apreciar
perfectamente incluso el tamaño del vortice (no mayor al de un puño) aspirando
lo que tiene que aspirar y asi han volado desde hace mas de 25 años!!!

http://youtube.com/watch?v=dzR1se9St1U

Fijense a los 00:35 segundos.


En realidad, nada tiene que ver con el thread, pero el F-16 no es tan bueno
como muchos lo pintan, pero tampoco es tan mediocre como para no poder
operar en condiciones de guerra (como lo hacen en Afganistan o en Irak) en
pistas bastante espartanas, ni en condiciones climaticas adversas, como lo
hacen en el Artico ya sea Noruega o Alaska.

A no confundirse tampoco, las pistas que estan en el norte de Chile, tampoco
estan en zonas "faciles", el clima ayuda, pero esta rodeado de desierto, eso
implica algo peor, que si se tragan los aviones: Chusca... un poco de viento
y te llena la pista de arena y piedrecillas. O sea, si operan ahi, operan en
cualquier lado, con las condiciones de seguridad minimas.

Eso lo hace un avion para la FAA?, no, la FAA esta en su soberano derecho
de operar lo que estime pertinente.

saludos.
 

Wolf

Colaborador
Piedritas

Yo siempre tome la frase de las Piedritas como una ironia sobre las "piedritas" que te va poniendo USA en temas politicos.

En fin.
 
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