F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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Estamos igual en ese sentido, yo todavio no recibo una explicacion convincente,
no creo que su liberacion afecte la estructura. De hecho en la supuesta incursion
israeli sobre Siria del año pasado, los resto de los tanques encontrados eran
precisamente de 600 galones.
 

Wolf

Colaborador
Pero eran de vipers? es bien raro el tema, ya que los mismos israelies los promocionan como no eyectables...

Tal vez ahora haya una version para "arrancar" libremente ;)
 
Wolf dijo:
Pero eran de vipers? es bien raro el tema, ya que los mismos israelies los promocionan como no eyectables...

Tal vez ahora haya una version para "arrancar" libremente ;)
Mirando las fotos con Mario, creemos que si, lo mas chistoso de todo, fue que
en esa operacion, los Ra'am eran los interdictores y los Sufa daban la cobertura... :D

Las fotos estan en el foro... despues busco el thread y las reposteo, pero es mas
o menos simple identificar los de 600 versus los de 370.

Guitro, pero para usar MICA o Meteor, hay que tener otro Radar, no el que
tienen los M2k-C... ?
 

Guitro01

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Wolf ... ud dice que el meteor no nacera? ... es cuestion solo de tiempo, osea me refiero a que es una realidad, el hecho de que reemplazara a los MICA y/o los complementara durante algun tiempo.

Hoy incluso hablar de AIM-120A es futurologia para la FAA ;)

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Guitro, pero para usar MICA o Meteor, hay que tener otro Radar, no el que
tienen los M2k-C... ?

Hoot, amigo la FAA ha sido bien clara al respecto, el Mirage 2000 solo les interesa si es llevado a standar DASH-5 o superior .... al igual que con los F-16 ... solo seran bienvenidos si son Bloq 30 o superiores.
 
El problema Guitro, en el caso del Viper, que un b30, tiene detalles que, para mi,
son esenciales, sobre todo con la presencia de aim120 (AIFF).

Otra cosa, al delta le queda la alternativa del Astra.

saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot disculpame pero me podrias explicar un poco mejor porque no entiendo el punto ... gracias
 
S

SnAkE_OnE

meteor para la FAA? se..Gloster Meteor! porque el misil ARH BVR ..dificil que el chancho vuele
 

Wolf

Colaborador
Meteor

Guitro01 dijo:
Wolf ... ud dice que el meteor no nacera? ... es cuestion solo de tiempo, osea me refiero a que es una realidad, el hecho de que reemplazara a los MICA y/o los complementara durante algun tiempo.

Hoy incluso hablar de AIM-120A es futurologia para la FAA ;)

Saludos

Noo, no me referia al Meteor, me referia a la capacidad de adaptar el M2000 para portar Meteor, por ahi no lo creo, segun conozco la "idea" de adaptar Meteor es para el Rafale, que sera un Meteor para Rafale exclusivamente, es decir, no compatible para el Typhoon por ejemplo, pero ahi nos vamos de tema porque es para el Rafale, siempre en el campo "futurólogo"....donde deje mi Tarot? :D

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ahh ... esta bien, ahi entiendo.

Mira Wolf, el tema es que el MICA va a estar en servici por lo menos hasta el 2020 y lo mas posible es que se termine usando esos Meteor para los M-2000-5F tambien una vez que sean modificados a standar DASH-9, lo que seria lo mas logico.
 
Guitro01 dijo:
Hoot disculpame pero me podrias explicar un poco mejor porque no entiendo el punto ... gracias
Perdon guitro... escribi apurado :D

Mira, con la condicion que dice Spirit de tener si o si un BVR, entonces -para mi-
es esencial que el avion que lo porte tenga un sistemas AIFF, cosa que los
Block 30 NO TIENEN.

Otra cosa, desconozco si hay F16C-D disponibles para la venta. Distinto el cuento
es si se repite la historia del A-4, es decir les pasan vipers y aca les hacen
MLU con los kits que existen en el mercado. Por lo menos Enaer anda en esa.

una ultima idea, aspirar a Meteor no seria un poco problematico con los ingleses
metidos de cabeza en el?.

saludos y disculpa el intendible mensaje anterior.
 

Wolf

Colaborador
Meteor

Guitro01 dijo:
Ahh ... esta bien, ahi entiendo.

Mira Wolf, el tema es que el MICA va a estar en servici por lo menos hasta el 2020 y lo mas posible es que se termine usando esos Meteor para los M-2000-5F tambien una vez que sean modificados a standar DASH-9, lo que seria lo mas logico.

Si pero ahi los UK les dirian "NONES"....
 
Hoot dijo:
El problema Guitro, en el caso del Viper, que un b30, tiene detalles que, para mi,
son esenciales, sobre todo con la presencia de aim120 (AIFF).

Otra cosa, al delta le queda la alternativa del Astra.

saludos.
Amigo Hoot me amplia lo que quiere decir AIM120(AIFF)???
Muchachos yo creo que aca se habla mucho si F-16( Solo SI es C MLU III si no que se lo queden) o M2000(solo si son D5 MKII si no lo mismoque para el F-16)y que venga con dientes ( lsuficientes para no tener que pedir prestado a nadie) pero lo que tiene que hacer un estado serio es primero dar la cantidad de dinero destinada para comprar la x cantidad de sda con sus respectivos dientes ( a los precios que se mencionan por aca para 18 sda necesitariamos cerca de 400 M de verdes/euros) y luego engrosar el presupuesto anual destinado a el mantenimiento/ desarrollo de este sda paro buen aca siempre se hacen las cosas a los ponchasos por que por lo que se sabe nada de eso esta pasando o estoy loco??

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Perdon guitro... escribi apurado :D

Mira, con la condicion que dice Spirit de tener si o si un BVR, entonces -para mi-
es esencial que el avion que lo porte tenga un sistemas AIFF, cosa que los
Block 30 NO TIENEN.

Otra cosa, desconozco si hay F16C-D disponibles para la venta. Distinto el cuento
es si se repite la historia del A-4, es decir les pasan vipers y aca les hacen
MLU con los kits que existen en el mercado. Por lo menos Enaer anda en esa.

una ultima idea, aspirar a Meteor no seria un poco problematico con los ingleses
metidos de cabeza en el?.

saludos y disculpa el intendible mensaje anterior.

Jaja .. ahi vamos ...

La condicion del Bloq 30 para arriba era para integrarles los kits MLU, ya que se considero que recien era esta la version con la que el Viper estaba totalmente maduro, pero jamas o por lo menos lo que ha trascendido, se lo penso para usarlo tal cual estaba y de ahi la preocupacion de la FAA por las restricciones que habian por esos años con respecto al AIM-120.

Particularmente no creo que encontremos versiones C/D disponibles ... lo cual en lo particular me alegra bastante porque deja bastante mas libre el camino al M-2000 :D .

Respecto al Meteor lo dije solo para dimensionar que el Mica de ultima no era el unico misil que podira hipoteticamente poratar los hipoteticos M-2000-5AR :D ...

Aunque si tengo que ser sincero, despues de un año, operando el sistema del M-2000, los muchachos le van a poder adaptar lo que quieran ... ;)

Hipoteticos saludos
 
Hoot dijo:
Mas que eso, radar AESA y un misil anti misil. ;)

Los AESA en un año más estarán disponibles para los F-16, lo que abre a mi entender, un nuevo capítulo para los Vipers en cuanto a su crecimiento e incorporación de nuevas tecnologías y capacidades, muchas de las cuales eran inimaginables cuando voló el primer F-16A.
 
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