F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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spirit666 dijo:
La FAA ya eligió un modelo. El Comando de Material seguramente maneja información mucho más real y precisa que nosotros, que los ha llevado a tomar esa decisión. Podemos estar de acuerdo o no, pero por favor no tratemos de inclinar la balanza hacia uno u otro lado con informaciones poco creíbles.

La FAA eligió al F-16. Si la compra se concreta o no, esa es otra historia.

Ojala se respete la desicion de la FAA, si no, dentro de 15 años, estaremos debatiendo lo mismo en este foro, aunque mucho mas canosos...
 
Aclaro que la primera imagen, IAI dice que corresponde a un programa de upgrade, mientras la segunda creo que correponde a una version B50, y no a un mlu.
Ojala que se concrete alguna operacion, y que esta sea de gran provecho para la FAA, puesto que la situacion en la que opera hoy en dia es insostenible-se que con la compra de un nuevo Sda no se va solucionar, pero esto no le quita importacia a la cuetion-.

saludos
 
Muy enriquecedor el debate en este treat. La verdad que, sin desperdicio alguno. Enfaticamente (en algunos casos) se cuestiona el alto costo de adquisición, mantenimiento y de operación del M-2000. Ahora yo me pregunto: ¿el presupuesto de la FAA alcanzara para adquirir, mantener y operar al F-16?

saludos
 
maticamp dijo:
Ojala se respete la desicion de la FAA, si no, dentro de 15 años, estaremos debatiendo lo mismo en este foro, aunque mucho mas canosos...

Como la compra será de ejemplares de segunda mano, sea F-16 o M2000, en menos de 15 años volverá el debate.:(
 

AMX

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sebastian_porras dijo:
Ok, 50 millones de dólares por cada Blackhawk no es caro para vos entonces.

Pode parecer caro, mas o pacote foi grande e os Blackhawk valem cada centavo.

sebastian_porras dijo:
Pero si una docena de Mirage 2000 a 7 millones cada uno, que le dió a la FAB alguna capacidad de defensa aérea mejor que la que tenían los Mirage IIIBR.

E muito inferior aos F-5M.

sebastian_porras dijo:
Creo que lo tuyo pasa más que nada por otra cuestión que nada tiene que ver con la capacidad del avión, sino con el origen de éste.

Se fosse um Mirage 2000-5 eu não falaria nada.

E preconceito eu tenho mesmo é contra lixo russo ou chines.

sebastian_porras dijo:
Las FFAA Brasileñas gastan u$s 12.000 millones en defensa (sí, leyeron bien).

Ese es el presupuesto de una potencia de la OTAN. Pero el equipamiento del Brasil dista mucho del de una potencia. Es un presupuesto lleno de agujeros negros y precisamente no se debe a los Mirage 2000.

A maioria do orçamento das FFAA do Brasil vai para folha de pagamento, previdência ou manutenção

sebastian_porras dijo:
Entre otros para destacar por su costo (muy alto y que olvida el amigo AMX) es el de la modernización de los AMX y F-5 (dos aviones obsoletos que no se comparan al M-2000) y que suman u$s 700M, otros u$s 400 millones en helicópteros Cougar (al valor de un NH-90) y varios ítems más, y AMX se queja porque se gastaron u$s 60 millones en reacondicionar los únicos aviones de superioridad aérea que tiene Brasil.

Amigo AMX, tratá de ser más objetivo la próxima vez.

Tanto o F-5M, AMX-M e até mesmo o ALX são mais modernos e melhor armados que os Mirage 2000C.

Por mais que os Mirage 2000C tenham prestações melhores que o F-5M como velocidade, alcance e capacidade de carga....se tivermos um problema com algum pais que tenha caças armados com mísseis BVR ARH quem vai segurar as pontas é o bom, velho e ultrapassado F-5M
 
spirit666 dijo:
Ese valor está bastante "dibujado" ya que en realidad hay muchísimo equipamiento adicional que llegó con los Blackhawk. Digamos que fueron 20 millones por cada helicóptero, 10 en logística y otros 20 en equipos adicionales cuya lista aún es bastante misteriosa...:yonofui:

Igual con los equipos adicionales nunca llegan a esa cifra.
 
AMX dijo:
Pode parecer caro, mas o pacote foi grande e os Blackhawk valem cada centavo.



E muito inferior aos F-5M.



Se fosse um Mirage 2000-5 eu não falaria nada.

E preconceito eu tenho mesmo é contra lixo russo ou chines.



A maioria do orçamento das FFAA do Brasil vai para folha de pagamento, previdência ou manutenção



Tanto o F-5M, AMX-M e até mesmo o ALX são mais modernos e melhor armados que os Mirage 2000C.

Por mais que os Mirage 2000C tenham prestações melhores que o F-5M como velocidade, alcance e capacidade de carga....se tivermos um problema com algum pais que tenha caças armados com mísseis BVR ARH quem vai segurar as pontas é o bom, velho e ultrapassado F-5M

Solamente te puedo decir que tu gusto te impide ser objetivo. Te veo mejor haciendo bromas en el día de la mentira en Brasil.
 

AMX

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Solamente te puedo decir que tu gusto te impide ser objetivo. Te veo mejor haciendo bromas en el día de la mentira en Brasil.

Ok Sebastian, entonces me explique porque el Mirage 2000C fue la mejor elección entre los cazas ofrecidos para gap de los F103? (F-16MLU, JAS-39A/B, Kfir-CE, Su-27(con R-73 y R-27) y Cheetah)
 
AMX dijo:
Ok Sebastian, entonces me explique porque el Mirage 2000C fue la mejor elección entre los cazas ofrecidos para gap de los F103? (F-16MLU, JAS-39A/B, Kfir-CE e Cheetah)

- ¿Porque debe haber respondido al requerimiento de la FAB?

- ¿Y porque políticamente respondía al interés del Brasil?

- ¿Y porque era económicamente la mejor oferta?

Porque esas tres cuestiones son las que forman parte en la elección de un caza
 

AMX

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Hoot dijo:
Yo se... fue un compromiso politico que tenia asumido Lula con Francia...

que gane? :D

A Dassault foi a segunda maior financiador da primeira campanha do Lula
 
AMX dijo:
A Dassault foi a segunda maior financiador da primeira campanha do Lula
Esto hará que el Rafale sea favorito al elegirse el vencedor del FX, o hasta el M2k llegan las concesiones de Lula?
 

AMX

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jet_jet dijo:
Esto hará que el Rafale sea favorito al elegirse el vencedor del FX, o hasta el M2k llegan las concesiones de Lula?

La divida ya fue muy bien paga con los Mirage 2000Cabron :troll:
 

AMX

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sebastian_porras dijo:
Sólo el alquiler de un año de 12 Kfir era más caro que la compra de igual número de Mirage 2000C.

Los Kfir estaban en pésimo estado de conservación.

Las mejores opciones eran los F-16MLU holandeses que después fueron comprados por Chile y el JAS-39A/B.
 
spirit666 dijo:
No es faltarte el respeto y si asi lo considerás, mis disculpas.

Ahora veo que se está dando mucha información que no es correcta con el afan de defender posiciones. Todos tenemos una posición tomada, pero hay datos que no son corroborables y poco o nada tienen que ver con la realidad.

Si repasamos las páginas anteriores veremos que muchas contradicciones y data no real. Si vamos a seguir debatiendo M2000 vs F-16, lo debemos hacer con argumentos y fundamentos.

La FAA ya eligió un modelo. El Comando de Material seguramente maneja información mucho más real y precisa que nosotros, que los ha llevado a tomar esa decisión. Podemos estar de acuerdo o no, pero por favor no tratemos de inclinar la balanza hacia uno u otro lado con informaciones poco creíbles.

La FAA eligió al F-16. Si la compra se concreta o no, esa es otra historia.


-La FAA no selecciono al F-16, lo descarto luego del informe
realizado por el Comando de Materiales en que se expresaba las
dificultades técnicas para que este SdA pueda operar en la región
de la Patagonia Argentina y al día de hoy la FAA no ha expresado
nada contrario a esta desicion, la única posibilidad de que se de
un paso atrás es que el poder político se incline por el "Viper" pero
también la nueva administración rechazo el ultimo ofrecimiento por
un lote de (14) F-16 a lo que se sumo luego el "despiole" diplomático
con los Yanquis

-Si el que los va ha operar y el que los va ha comprar ya le
dijeron que no al F-16, que argumentos hay para especular que
llegaran ???






Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
Si el que los va ha operar y el que los va ha comprar ya le
dijeron que no al F-16, que argumentos hay para especular que
llegaran ???
Saludosss:cool:

Estimado amigo Litio. Tampoco existen argumentos para no especular con que los Viper lleguen a la FAA. Más aún si se toma en consideración el argumento monetario, que a mi humilde parecer, el mas contundente a la hora de conspirar en contra de la llegada del M2k. La mayoría de los costos para operar este SdA estan en euros, y ud esta mucho mejor informado que yo (y desde ya la FAA también) sobre la realidad de nuestro presupuesto de defensa.
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Ok, 50 millones de dólares por cada Blackhawk no es caro para vos entonces.

Pero si una docena de Mirage 2000 a 7 millones cada uno, que le dió a la FAB alguna capacidad de defensa aérea mejor que la que tenían los Mirage IIIBR.

Creo que lo tuyo pasa más que nada por otra cuestión que nada tiene que ver con la capacidad del avión, sino con el origen de éste.

Las FFAA Brasileñas gastan u$s 12.000 millones en defensa (sí, leyeron bien).

Ese es el presupuesto de una potencia de la OTAN. Pero el equipamiento del Brasil dista mucho del de una potencia. Es un presupuesto lleno de agujeros negros y precisamente no se debe a los Mirage 2000.

Entre otros para destacar por su costo (muy alto y que olvida el amigo AMX) es el de la modernización de los AMX y F-5 (dos aviones obsoletos que no se comparan al M-2000) y que suman u$s 700M, otros u$s 400 millones en helicópteros Cougar (al valor de un NH-90) y varios ítems más, y AMX se queja porque se gastaron u$s 60 millones en reacondicionar los únicos aviones de superioridad aérea que tiene Brasil.

Amigo AMX, tratá de ser más objetivo la próxima vez.

Comparto totalmente lo que decis Sebastian
 
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