F-16 :Decepción y frustración

KF86

Colaborador
Tabano1973 dijo:
En que tiro la noticia de las nogociaciones en pleno quilombo por los 800.000 de Wilson y dos dias despues de que CK dijo de politica Basura.
Saludos

¿Y eso es motivo para que todo un ministerio o todo un gobierno desista de una compra?. No se...

KF86 dijo:
Claudio u otro forista informado, ¿en que influyo HV en la desicion de sepultar el programa?

Es difícil evaluarlo ya que hay asesores y consejeros que oficialmente no existen (no hay sido nombrados) pero que tienen un nivel de influencia muy alto al momento de la toma de decisiones y esto se ve a todo nivel.

Hay gente "iluminada" cuya opinión es casi determinante al momento de tomar decisiones. Algunas aparecen en la primera fila de cuanto acto hay y otros prefieren perfiles más bajos y no exponerse tan publicamente.

Por ejemplo la decisión de que los pilotos del T-01 sean civiles fue una recomendación de uno de éstos "iluminados" que no detentan ningún cargo público alguno. La bajada de pulgar del programa AT-63 en el presupuesto pasado también vino por ese lado y la quemada del F-16 también.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ahh, alto, altísimo HDRMP!!!
Pregunta: se lo puede sepultar a HV también? Digo, como nuestro país es tan inseguro, un accidente lo puede tener cualquiera.:rolleyes:
Saludos.

Halcon_del_sur dijo:
Ahh, alto, altísimo HDRMP!!!
Pregunta: se lo puede sepultar a HV también? Digo, como nuestro país es tan inseguro, un accidente lo puede tener cualquiera.:rolleyes:
Saludos.
No ensucies tus manos con Basura.
Saludos

Hola gente, he estado leyendo detenidamente todos los post, y practicamente concuerdo con la idea general que se ha hablado del auto-embargo que sufren nuestras fuerzas armadas. Ahora hay algo que no entiendo, en la mayoria de los paises desarrollados y en vías de expandir su sistemas de defensa las FFAA tienen un peso preponderante frente a los gobernantes a la hora de mantener o incrementar su poderío armamentista, vease el caso de Chile por ejemplo en donde la presión militar sobre los gobiernos que se han sucedido para mantener un nivel defensivo acorde a los tiempos que se manejan es muy importante. Pero en Argentina....la FFAA no tienen peso alguno frente al poder politico???....porque hasta donde sé por encima del ministro de defensa y por encima del presidente el objetivo de las fuerzas armadas no es otro que el defender la soberanía nacional, por ende a la Nacion argentina, es decir a nosotros y para ello necesita medios. Conclusión si bien la instituciones constitucionales deben respetarse, porque las FFAA asumen un rol pasivo frente al poder politico cuando este no procura los medios necesarios para la defensa del país???... ojo no hablo de cambiar los roles de gobierno sino de tener un peso a la hora de ejercer un presion sobre los ministro de defensa y los presidente a fin de que estos procuren los medios adecuados para la defensa.Saludos.

Wolf

Colaborador
Chile

skyhawk55 dijo:
Ahora hay algo que no entiendo, en la mayoria de los paises desarrollados y en vías de expandir su sistemas de defensa las FFAA tienen un peso preponderante frente a los gobernantes a la hora de mantener o incrementar su poderío armamentista, vease el caso de Chile por ejemplo en donde la presión militar sobre los gobiernos que se han sucedido para mantener un nivel defensivo acorde a los tiempos que se manejan es muy importante.

Esta es la tipica frase de quien no tiene idea como se gobierna aca, se piensa, erradamente, que aca los militares van a la moneda con la pistola en el cinto a pedir juguetes, señores, nada mas alejado de la realidad.....

Penoso

Wolf dijo:
Esta es la tipica frase de quien no tiene idea como se gobierna aca, se piensa, erradamente, que aca los militares van a la moneda con la pistola en el cinto a pedir juguetes, señores, nada mas alejado de la realidad.....

Penoso

Yo no hablo de esa clase de coercion...o me exprese mal o me entendiste cualquiera.
Ahora querés que le cambie el nombre al pais? y en vez de chile te ponga otro nombre?....
Penoso es que algunos sean tan ingenuos....

Wolf

Colaborador
Chile

skyhawk55 dijo:
Yo no hablo de esa clase de coercion...o me exprese mal o me entendiste cualquiera.
Ahora querés que le cambie el nombre al pais? y en vez de chile te ponga otro nombre?....
Penoso es que algunos sean tan ingenuos....

Lo penoso es demostrar tanta falta de respeto hacia instituciones de otro pais por desconocimiento, al menos informarse antes no va mal.

Wolf dijo:

Penoso

Claro que no van con una pistola en el cinto, van con SIG-540, todo el mundo lo sabe.:D

Mira antes que nada opino con conocimiento de causa, no se vos si sabes bien como se manejan las instituciones en Chile o Argentina, pero a mi me toca de cerca actuar con ambas de manera recurrente, además mi comentario hacia Chile y sus instituciones lo hice como un ejemplo a seguir no como una crítica, al contrario se muy bien como son escuchadas y respetadas las instituciones y las opiniones de quienes estan encargados de cada una de ellas ( ojo al menos en lo que a hace al conociemiento que me ha tocada ver a mi) cosa que en la Argentina lamentablemente no siempre es así. Ahora si vos crees saber más tan solo por el hecho de ser Chileno (al menos supongo que lo sos) adelante y segui sintiendo que sabes más de lo que hablás.
Además mi cometido fue dar una opinión respecto de algo que pienso en base al conocimiento de cosas que me han tocado ver y conocer, en ningun momento tilde a nadie de desconocer algo o de que su opinion fuese "penosa", tales calificativos solo caben en el vocabulario y disculpame que te lo diga de un ignorante.

Wolf

Colaborador
Ffaa

skyhawk55 dijo:
Mira antes que nada opino con conocimiento de causa, no se vos si sabes bien como se manejan las instituciones en Chile o Argentina, pero a mi me toca de cerca actuar con ambas de manera recurrente, además mi comentario hacia Chile y sus instituciones lo hice como un ejemplo a seguir no como una crítica, al contrario se muy bien como son escuchadas y respetadas las instituciones y las opiniones de quienes estan encargados de cada una de ellas ( ojo al menos en lo que a hace al conociemiento que me ha tocada ver a mi) cosa que en la Argentina lamentablemente no siempre es así. Ahora si vos crees saber más tan solo por el hecho de ser Chileno (al menos supongo que lo sos) adelante y segui sintiendo que sabes más de lo que hablás.
Además mi cometido fue dar una opinión respecto de algo que pienso en base al conocimiento de cosas que me han tocado ver y conocer, en ningun momento tilde a nadie de desconocer algo o de que su opinion fuese "penosa", tales calificativos solo caben en el vocabulario y disculpame que te lo diga de un ignorante.

Todo bien, la frase que te encontre fuera de lugar es la "presion militar sobre los gobiernos que se han sucedido", el punto es, que aca, aunque cueste creerlo, los militares no pueden presionar porque si lo hicieran al otro dia estan de civiles de patitas en la calle, es asi, por eso cuando se habla de presion militar, no es tal, es no conocer como se manejan los poderes aca en Chile. Si los militares presionaran y se les permitiera seguramente tendrian otros equipos pero, te lo aseguro, de presiones nada.

Un saludo y disculpa tu tambien si por ahi dije algo que te incomodo.

Quiza estasmos tomando presiones en otro termino, como si se amenazara al poder politico, el tema como creo se ha querido plantear es que en otros paises las FFAA pueden golpear la puerta de sus min. de Defensa y molestar una y otra vez hasta que se consiga algo, acá los hechan a patadas en el culo (sin la patada, claro) de cualquier despacho si van muy seguido.