F-16 Fach en Code One Magazine

Teoricamente un MLU puede usar cualquier version de Amraam, eso si, con la
debida modificacion a la electronica para portarlo. Lo mas seguro es que los MLU
del EPAF, esten portando C5 (sobretodo los que van a Afganistan). Ellos han
comprado casi todas las versiones, desde la mismisima Alpha a la C5.

Ahora, hasta donde tengo entendido yo, que por supuesto puedo estar equivocado,
los MLU de la FACh son Tape2, por lo tanto deberian portar hasta Bravo. Pero no
sabemos si en los trabajos que les hicieron previa venta, incluyo la capacidad
para lanzar lo mismo que el B50M.

Otro punto, lo que aparezca en la DSCA O FMS, no es la ultima palabra, hay
varios otros "caminos" para comprar material (traspasos desde Fuerza Aerea
a Fuerza Aerea, sobre todo si son NATO), cuando un cliente quiere algo de
discresion, asi que yo los tomaria solo como un indicativo.
 

Wolf

Colaborador
Amraam

Hola Chicos, estoy de vacaciones por eso aparezco poco, de hecho estoy en un Cyber en Pucon ahora :p

Entonces, tenia o no razon cuando decia que SI teniamos AMRAAM ? :D

Saludos a todos
 
Teoricamente un MLU puede usar cualquier version de Amraam, eso si, con la
debida modificacion a la electronica para portarlo. Lo mas seguro es que los MLU
del EPAF, esten portando C5 (sobretodo los que van a Afganistan). Ellos han
comprado casi todas las versiones, desde la mismisima Alpha a la C5.

Hoot, en teoría si puede, pero resulta que el avión y su software está centrado en el AIM-120B, nadie ha pagado la integración del AIM-120C…y esta no es automática.
Repito lo que dice el manual de vuelo del MLU2, que es claro: SOLO AIM-120B:



Ya envié la WEB de la fuerza aérea holandesa en que confirma solo el “B”, por favor mira que misil usa Bélgica, Dinamarca y Portugal…
En la revista europea Air Internacional de Octubre de 2007, el comandante en jefe de la FACH reconoce que el MLU solo puede utilizar AIM-120B, no como el Block 50M que si puede usar AIM-120C.

Ahora, hasta donde tengo entendido yo, que por supuesto puedo estar equivocado,
los MLU de la FACh son Tape2, por lo tanto deberian portar hasta Bravo. Pero no
sabemos si en los trabajos que les hicieron previa venta, incluyo la capacidad
para lanzar lo mismo que el B50M.

Esa es una interesante especulación…pero los MLU de Holanda van en el Tape M4…y siguen usando solo AIM-120B…
Pero los F-16 gringos modernizados (que usarían los AIM-120C) mediante el programa CCIP, comparten la familia de los software tape con los MLU, pero no son los mismos, ya que el de Estados Unidos es el M3+, y el europeo es el M3…y lo peor es que el programa CCIP es “desde” los Block 40/42…:cool:

Otro punto, lo que aparezca en la DSCA O FMS, no es la ultima palabra, hay
varios otros "caminos" para comprar material (traspasos desde Fuerza Aerea
a Fuerza Aerea, sobre todo si son NATO), cuando un cliente quiere algo de
discresion, asi que yo los tomaria solo como un indicativo.

Ojalá ese sea el caso, yo también estoy bastante seguro de que los AMRAAM ya están en Chile….pero se me dificulta mucho pensar que manejemos dos versiones del mismo…
 
Bueno:
Al menos para mí hay una cosa bien clara: los Block 50+ disponen de AMRAAMs AIM 120 C 5 y/o7.
Ahora si los MLU disponen de AIM 120 B o C es, al final de cuentas, quejarse de llenos, no?

Saludos,

Pelantaro.
 
Degan dijo:
Esa es una interesante especulación…pero los MLU de Holanda van en el Tape M4…y siguen usando solo AIM-120B …

Los F-16 holandeses van por el M5 y los ejemplares que se despliegan a Afganistán llevan el M5+

Degan dijo:
Ojalá ese sea el caso, yo también estoy bastante seguro de que los AMRAAM ya están en Chile….pero se me dificulta mucho pensar que manejemos dos versiones del mismo…

Es que todo el mundo da por hecho que la FACh tiene AIM-120C5, pero realmente es así..???
 
Yo te diria que al reves Spirit, todo el mundo dice que no hay :D

Solo unos pocos creen, pero el resto espera el medio de prueba irrefutable:
FOTOS, aunque sean de un mock-up... :D
 
Me parece que ese es justamente el problema Hoot, todo el mundo esta esperando ver un F16 con Amraam para creer (idem con los "Derby")...sino fuese por la Apec (del 2004?) muchos creerian que tenemos solo Python III y AIM-9J :p

Saludos
 
Pero si fuera por poner Mock-ups... le ponen un mock-up de Mica y ahi si que
nos volvemos todos locos :D

sobre lo otro, muchos lo siguen creyendo... ;)
 
Los F-16 holandeses van por el M5 y los ejemplares que se despliegan a Afganistán llevan el M5+

Spirit, los holandeses tiene su F-16MLU con estándar M4:

http://www.f-16.net/news_article1286.html

Y en estos momentos comienzan el proceso de integración del upgrade de software M5, para que sea estándar el 2009/10:

http://www.f-16.net/news_article1770.html

Otro punto, los upgrades M”x” se diferencian entre el usado en Europa (MLU) y el usado en USA (CCIP), ya que el primero es una M seguida de un dígito (y “decimales”) y en USA se agrega después de los números un “+”, así, el avión holandés solo puede estar con el upgrade M5.

Respecto al misil usable, tengo la esperanza que el caso paquistaní nos sirva, pues están convirtiendo sus F-16 antiguos (más los comprados ahora de segunda mano) en F-16MLU, con el tape M adecuado para usar AIM-120C-5...:rolleyes:

Es que todo el mundo da por hecho que la FACh tiene AIM-120C5, pero realmente es así..???

La verdad no tengo idea...ojala sea mínimo AIM-120C-5...

Uno de Scalp en todo caso...

Bueno, con un Harpoon Block 2 también se ve “lindo”...:D
 
Degan dijo:
Spirit, los holandeses tiene su F-16MLU con estándar M4:

http://www.f-16.net/news_article1286.html

Y en estos momentos comienzan el proceso de integración del upgrade de software M5, para que sea estándar el 2009/10:

http://www.f-16.net/news_article1770.html

No te ofendas pero son noticias de Enero de 2005 y Mayo de 2006. Los tiempos se aceleraron y bastante ya que la USAF fue muy exigente para autorizar los despliegues a Afganistán, tanto que por ejemplo obligó a Francia a adaptar las GBU-12 en los SUE y ahora en los M2000D.

Para muestra vale un botón...esta foto fue tomada el Domingo pasado en Kandahar (Afganistán) y muestra a uno de los dos Rafale que comenzaron a operar allí. Aunque no es muy clara la foto, no hay problema para distinguir las 4 GBU-12 "Made In USA".
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
No te ofendas pero son noticias de Enero de 2005 y Mayo de 2006. Los tiempos se aceleraron y bastante ya que la USAF fue muy exigente para autorizar los despliegues a Afganistán, tanto que por ejemplo obligó a Francia a adaptar las GBU-12 en los SUE y ahora en los M2000D.

Para muestra vale un botón...esta foto fue tomada el Domingo pasado en Kandahar (Afganistán) y muestra a uno de los dos Rafale que comenzaron a operar allí. Aunque no es muy clara la foto, no hay problema para distinguir las 4 GBU-12 "Made In USA".


Como era que los aviones Franceses no podçian usar armas que no fueran made in France....................... :rolleyes:

Salute
Derru

PD: No lo digo por vos Claudio
 
S

SnAkE_OnE

algunas, pero Francia hace rato no usa las GBU-10 xq le salen mas baratas que las BGL?
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Como era que los aviones Franceses no podçian usar armas que no fueran made in France....................... :rolleyes:

Salute
Derru

PD: No lo digo por vos Claudio

Los enganches físicos son compatibles, con lo cual cualquier arma que sólo necesite ser colgada podrá emplearse, pero cuando encuentres un Maverick, un AMRAAM, un Storm shadow, un Harpoon, avisas.
 
No te ofendas pero son noticias de Enero de 2005 y Mayo de 2006. Los tiempos se aceleraron y bastante ya que la USAF fue muy exigente para autorizar los despliegues a Afganistán, tanto que por ejemplo obligó a Francia a adaptar las GBU-12 en los SUE y ahora en los M2000D.

Por favor Spirit, claro que no me ofendo…aquí estamos todos para aprender más, y yo estoy lejos de tener la verdad absoluta.
Pero insisto, aunque el M5 está desarrollado (y se diseñan sistemas específicos para este, como el pilón MAWS de Therma), ese software será estándar en al menos en un año más.
Respecto a USA “obligando” a Francia, lo dudo, ya que la GBU-12 es un arma estándar de la Armee Del'Air.

Para muestra vale un botón...esta foto fue tomada el Domingo pasado en Kandahar (Afganistán) y muestra a uno de los dos Rafale que comenzaron a operar allí. Aunque no es muy clara la foto, no hay problema para distinguir las 4 GBU-12 "Made In USA".

Spirit…el Rafale desde el 2003 tiene desarrollado un pilón triple para este tipo de bombas:

http://www.dassault-aviation.com/fi...teur/AUTRES_DOCS/Fox_three/Fox_Three_nr_5.pdf

Saludos,
 
Arriba