F-16: los tragadores de piedritas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
-Aquí lo concreto es que el "árbol" no esta dejando ver el "bosque"

-Primero, Lockheed Martin & LMAASA se retira de nuestro país en el 2009
eso ya esta arreglado.

-Segundo, el estado Argentino se encuentra coqueteando con EMBRAER
y por lo visto también con su socio (capitalista) Dassault

-Ahora la pregunta es, la FMA vuelve al estado Argentino asociado
a EMBRAER y Dassault ???


-Si el estado Argentino cambia su socio "de peso" y si la FMA es
apadrinada por Dassault, entonces el proyecto AT-63 Pampa tendrá
vida ya que los Galos hoy no tienen nada en el mercado parecido
al Pampa por lo que se lo podría comercializar bajo el "ala" de Dassault







Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Si el estado Argentino cambia su socio "de peso" y si la FMA es
apadrinada por Dassault, entonces el proyecto AT-63 Pampa tendrá
vida ya que los Galos hoy no tienen nada en el mercado parecido
al Pampa por lo que se lo podría comercializar bajo el "ala" de Dassault

Pero los franceses estan pensando en darle una pequeña recorrida a los Alpha Jet
y usar los M2k-B como "entrenadores avanzados".

:confused:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Si el estado Argentino cambia su socio "de peso" y si la FMA es
apadrinada por Dassault, entonces el proyecto AT-63 Pampa tendrá
vida ya que los Galos hoy no tienen nada en el mercado parecido
al Pampa por lo que se lo podría comercializar bajo el "ala" de Dassault


Pese a que no pense nunca leer lo que lei ... cuando pregunte acerca de lo que para mi parecia una guarangada, 40 Pampas para las FF.AA Argentinas ... me dijeron puede ser .... por lo que creo que el Pampa pareciera estar mas vivo que nunca ... :cheers2:

Hoot dijo:
Pero los franceses estan pensando en darle una pequeña recorrida a los Alpha Jet
y usar los M2k-B como "entrenadores avanzados".

Hoot, ningun Mirage 2000B sera modernizado, ya que se descarto la modernizacion de los 160 Mirage 2000 .... la "poca" plata que tiene hoy el AdA esta totalmente abocada a conseguir fondos para bancar un pedido de 60 Rafales adicionales.

Saludos
 
Pero si yo no escribi que los fueran a modernizar, si no que serian una especie
de entrenadores avanzados para pasar desde los Alpha Jet. O sea, como hacen
los Israelies, que ocupan vipers y A-4 como OCU.

Por eso preguntaba... :(
 
Hoot: hubo una propuesta del Dassault basada en el M2000 para un entrenados avanzado supersónico que fue denominada M2000AT o algo parecido y no prospero.

La AdA al quedarse sin su entrenador avanzado (los Jaguar E) evaluó la idea de Dassault para aplicarla a los M2000B, pero le quedan muy pocos y con el motor M53-5 por lo cual descartó cualquier posible modificación. Ahora los futuros pilotos de Rafale recibirán entrenamiento en unos 20 Alpha Jet ligeramente modernizados y para "supersónico" volarán algunas horas en lo M2000B.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Que es lo que yo intente decir, pero no de manera tan elegante... :(

Tenes razon Hoot, fue una mala interpretacion mia ... lo volvi a re leer y me di cuenta.

Mis disculpas amigo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
vendamos 24 AT63 a Francia y con eso pagamos parte de la modernizacion de los M2000 C S5 que compremos a 5F

Saludos

Claudio, no me mires mal yo tambien amo al F16 pero el M2000-5 con M53P2 tambien me gusta(aunque nos vamos a romper la cabeza para integrarle armamento nacional)
 
stalder dijo:
Claudio, no me mires mal yo tambien amo al F16 pero el M2000-5 con M53P2 tambien me gusta(aunque nos vamos a romper la cabeza para integrarle armamento nacional)

Por qué te voy a mirar mal..??

Cada uno tiene su modelo preferido, y aquí como en cientos de post cada preferencia ha sido sostenida con distintos argumentos. Todos podemos opinar distinto y hasta ser ambivalentes ya que en mi caso considero que el F-16 es lo mejor para la FAA, pero también admito y reconozco que el M2000-5 también sería una excelente opción.

Sí te miro mal si sostenés que el M2000C es mejor...:smilielol5:

un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Amigos foristas, aca charlando con los Taiwaneses, les pregunte nuevamente
que opinaban del M2000 y su respuesta es que el F16, por lo menos en su experiencia, era superior en dogfight.

Por otro lado se quejan bastante del precio de los repuestos y del armamento, con lo cual si ellos que tienen la voluntad y la necesidad de gastar en armamento se quejan, nosotros la vamos a pasar muy mal.
 
cosmiccomet74 dijo:
Por otro lado se quejan bastante del precio de los repuestos y del armamento, con lo cual si ellos que tienen la voluntad y la necesidad de gastar en armamento se quejan, nosotros la vamos a pasar muy mal.

Este es uno de los puntos con más peso que aleja al M2000 de la FAA. Aquí se han mencionado los costos que implica ese modelo gracias a información proveniente de Brasil. Pero tampoco debemos ir muy lejos para tener valores de referencia, el Ejército quiere regresar al servicio los 3 Super Pumas y los costos de repuestos y recorrida de los motores son simplemente imposibles.

Si en Taiwan se quejan de los costos, que nos quedaría a nosotros...?
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Este es uno de los puntos con más peso que aleja al M2000 de la FAA. Aquí se han mencionado los costos que implica ese modelo gracias a información proveniente de Brasil. Pero tampoco debemos ir muy lejos para tener valores de referencia, el Ejército quiere regresar al servicio los 3 Super Pumas y los costos de repuestos y recorrida de los motores son simplemente imposibles.

Si en Taiwan se quejan de los costos, que nos quedaría a nosotros...?

No debemos ir tan lejos, preguntemos como andan los costos en los SUE.:yonofui: :yonofui:

Salute
Derru
 
La cruza entre el jaguar y el F-1! (de hecho sus motores son ingleses :eek:)

Sobre los Taiwaneses y sus M2k-5... mucho se habla de que los franceses les da
lo mismo y te venden igual, pero resulta que el "no" rotundo a la solicitud de integracion
de armamento taiwanes (ASM), no fue por razones tecnicas o de costos, simplemente
politica por el hecho de no quedar mal ante China.

saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
el problema es que si compras un avion multirrol y no le podes integrar armamento local(cosa que los de EEUU, rusia,etc si podes) es un gran inconveniente y esta en contra de la politica local en ese aspecto, eso sin contar que los costos en Euros son terribles

Recuperar los 3 Sa332B sale casi lo mismo que comprar 3 MI17 NUEVOS , entonces vamos por los Mi17.


saludos
 
La historia del JH-7 es más que particular. El 80% de los ejemplares que hoy vuelan en la PLAAF están propulsados por los viejos Spey 202 que el Reino Unido le vendió a China y que eran los motores de los Phantom F-4K..!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba