F-16: los tragadores de piedritas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Si quieren seguimos debatiendo el tema FOD y demás, pero la decisión por parte de la FAA ya está tomada.

Hoy para el futuro reemplazo de los deltas son mucho más peligrosos los políticos que las piedritas.
Me robaste las palabras.:icon_bs:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
JQ01 dijo:
Cierto, el Utrasabre sería una buena opción. Además es un aparato Mach 2. Pregúntenle a la Boeing que es la actual dueña del diseño. A lo mejor lo vende :smilielol5:

El problema en ese caso sería la absorción del piloto............. :yonofui: :yonofui:

Salute
Derru
 
Seba: la noticia en el blog de la reunion entre De Vido y "el presidente de Dassault" es falsa..!!!!

El desmentido salió en Le Monde, tal como lo habia señalado que se trató de un cambio de identidad por parte de Telam.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
El problema en ese caso sería la absorción del piloto............. :yonofui: :yonofui:

Salute
Derru

Si se le pone un eyector como el del F-104 nepa problema.


(Eso sí, que no se eyecte el piloto a baja cota :yonofui: )
 
spirit666 dijo:
Seba: la noticia en el blog de la reunion entre De Vido y "el presidente de Dassault" es falsa..!!!!

El desmentido salió en Le Monde, tal como lo habia señalado que se trató de un cambio de identidad por parte de Telam.

En esa secciòn solo subo noticias de otros medios,y sòlo tomo el cable de Telam tal como està y que fue reproducido por todos los medios y ninguno desmintiò. Mandame el link de Le Monde para desmentirlo o decime si es la versiòn de papel a ver si la consigo, pero hasta ahora saliò eso oficialmente, y segùn el diario Quest de Parìs Laurent Dassault es el vicepresidente del Grupo Marcel Dassault, la vitivinicultura es una de sus pasiones, por eso tiene una empresa dedidcada a eso, como tambièn se dedica a los autos y los aviones.

Laurent Dassault fue ademàs candidato a las municipales de Parìs en el 2008 por el partido UMP (Union pour Mouvement Populaire) del primer Ministro Francois Fillon, es decir, es un tipo que se dedica a varias actividades.
 
Ok, lo aclaré 15 veces...16 no.

Siguiendo con las noticias "rebuscadas" sabian ustedes que la FAA ya tiene en servicio al Mirage 2000..!!!!

No me creen...?

381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/023 - VII BRIGADA AEREA
Teléfono 4667-0792
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 2/2008
Última Etapa Orden de Compra
Objeto de la Contratación MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD "MIRAGE 2000"

:rofl: :rofl: :rofl:

Parece increíble y hasta una gastada pero el sistema electrónico de seguridad perimetral que está instalado en la VII Brigada Aérea se llama "Mirage 2000" :biggrinjester:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Laurent Dassault


A business law graduate, Laurent Dassault also holds a degree from the Paris ESSCA (School of Applied Commercial Sciences).

In 1977, he began his career at Banque Vernes and at Banque Industrielle et Commerciale du Marais, taking over Banque Parisienne Internationale with Paribas in 1990.

In 1992, he joined Groupe Industriel Marcel Dassault (GIMD), where he now holds important positions within its various French and foreign structures. Thus he is Chairman and Managing Director of Dassault Belgique Aviation, Managing Director of Immobilière Dassault SA and a member of the board of GIMD, Dassault Systèmes, SOGITEC Industries SA, IPS (Industrial Procurement Services) and APRO (Aero Precision Repair and Overhaul Company). He is also Chairman of Midway Aircraft and of Dassault Falcon Jet Do Brazil.

Laurent Dassault has been a member of Kudelski SA's Board of Directors since 1995.



GIMD - Groupe Industriel Marcel Dassault

Informations provenant de sources très fragmentées. Pas de site internet. Pas de rapport en ligne.

Chiffre d'affaires : pas en ligne

Président : Serge Dassault

Conseil d'administration : pas en ligne, Amaury de Sèze, ...

Actionnaires : d'après le rapport 2001 de 3DS, GIMD appartenait en 2001 à 100% à la famille Dassault

Participations (entre 2004 et 2006, directes et indirectes, trouvées indirectement) :

- 50% de Dassault Aviation, la plupart du reste appartient à EADS, société fabricant entre autres le « rafale »

- 5% de Thales

- 45% de Dassault Systèmes (qui possède depuis 2007 49% de 3dswym, le reste appartenant à Publicis)

- 7% de Gaumont

- 8% de SR Teleperformance

- 6% de Rubis

- moins de 10% de Hi Media

- 5,1% de Biomérieux

- (montant non mentionné) dans Kudelski

- 33% de Valmonde, (le reste appartenant à Sud Communication)

- 83% de Socpresse

- une partie de Hydro-Québec en copropriété avec la SCOR et Power Corp

- plusieurs sociétés immobilières, dont une en copropriété avec la Compagnie Financière Rothschild

Socpresse est un groupe de presse réalisant 1,5 milliards d'euros de CA. Il publie les journaux : Le Figaro, le Figaro Magazine, le Figaro Madame, L'Indicateur Bertrand, Propriétés de France, TV magazine, Hebdo Vendée. Socpresse possède aussi 40% du Journal du dimanche. Pour connaître son orientation politique, allez voir celle de la famille :

Dépêche AFP du 16/8/2007

Le propriétaire du Figaro, Serge Dassault, a réagi jeudi sur BFM à l'opposition de la rédaction des Echos à un rachat éventuel par LVMH, en estimant qu'un actionnaire avait "le droit d'avoir un regard" sur son journal, notamment sur son "orientation politique".
 
No son rebusque, son de Telam, la agencia oficial de noticias.

Antes de subir la noticia, pese a que era una información oficial de Telam, chequee quien era Laurent Dassault y me enteré ahí que fue candidato de las municipales de Francia.

Laurent Dassault (UMP), l'un des fils de l'homme d'affaires Serge Dassault, pourrait emmener une liste aux municipales à Deauville. Laurent Dassault est le vice-président du groupe Marcel-Dassault. (Ouest-France)

Aquí la fuente

Creo que no tengo más que agregar, y si la agencia oficial de noticias del Estado es quien la publica no tengo forma de desmentirlo, salvo que tome un avión a París y pida una entrevista con el propio Laurent Dassault y no me da el cuero.

Tengo mucho para criticar a Telam, sobre todo porque ha ocultado información cuando fue la crisis del campo, justamente por responder al interés del gobierno, pero que en este caso no se ve el interés en tergiversar una comentario que no es relevante ante la opinión pública, aunque sí ante esta pequeña comunidad que sigue temas aeronauticos, que además fue puesto dentro de otra noticia que nada tenía que ver con la aeronautica, como fue la firma de un convenio por el tren bala.

Si mañana algún medio publica algo sobre una posible compra de F-16, no dudo un instante en subirla, pero como no hubo nada no subí nada.

¿Que más puedo hacer si Telam publica algo así? ¿Ocultarlo? ¿No hacer ningún comentario? Dejemos el debate de F-16 vs M-2000 para el foro, en el blog solo información que ha sido chequeada. Sea cual fuere el avión.
 
Sebastian, Laurent a venido en dos oportunidades ya desde el 2005 en calidad de que no se invitado por Bodegas Chandon en la casa matriz, se la paso en Mendoza degustando vinos y partio en bruto Falcon 900 con escala en SBGR la ultima vez para poder pegar el salto a Paris, entre el equipaje no te puedo decir la cantida de botellas que se llevaba.

En una de esas podemos hacer un negocion con los vinos.....


Hablando de lo otro, TELAM ya lleva cometidos muchos blufff, yo en lo personal me comi dos y menos mal que me quede quieto esperando confirmacion de fuentes allegadas si no la metia como los mejores, si algo tiene TELAM es que precisamente no es confiable en los ultimos años.

Saludos
 
Pero es la fuente de información de todos lo medios gráficos, excepto perfil.
Y Laurent Dassault no se dedica sólo a los vinos, por más que haya ido un par de veces a Mendoza (eso da una idea entonces del tiempo que le dedica al mismo) sino que es vicepresidente del Grupo Marcel-Dassault.

Si hay algo que desmentir (o sea algún medio o un comunicado del Ministerio de Defensa) lo voy a hacer sin problemas, pero desde hace 15 días estoy esperando la desmentida y el MinDef no es de demorar cuando se publica algo así (como cuando La Nación publicó sobre el F-16 y lo desmintió en pocas horas o sobre que el Brigadier Montenegro no es asesor y varias desmentidas más).

Los rumores no se publican, tengo muchos, prefiero comentarlos a veces en el foro, pero no subirlo al blog como información. Ni los susurros, ni los eufemismos, sólo aquellos que han salido en medios y/o que estén chequeados.
 

Iconoclasta

Colaborador
En esta estoy con Sebastian, hay una versión concreta, oficial, y otras que son rumores, me parece que la desinformación viene por otro lado!! (o lobbie :yonofui: :sifone: )
 
Claudio, reconocé que te da urticaria hablar del Mirage 2000 !!!! (ja ja ja)

Antes de que Cristina Kirchner pusiera un pie en el avión (o sea, mucho antes de que De Vido se entrevistara con Dassault) nos pediste que no hicieramos comentarios acerca del viaje y lo relacionaramos con el Mirage 2000. Ok, accedimos a tu pedido y no lo hicimos.

Pero después la propia agencia oficial (que no te hizo caso) transcribe palabras del Ministro De Vido acerca de una entrevista de él con Laurent Dassault (haciendo referencia a futuras inversiones del grupo en materia aeronautica en la Argentina) y cuando ya no quedaba más remedio que hacerlo, lo desmentis porque el tipo es vitivinicultor y que es cierto, nadie lo niega, pero también forma parte del Grupo Marcel-Dassault. Es como Cristiano Rattazzi, es presidente de Fiat, pero vende Helicópteros, tiene Campos se dedica a la agricultura y varias cosas más.

Si tengo que pensar que Telam se equivocó porque se refería a un hijo de Serge Dassault (no creo que concurra a reuniones empresarias o protocolares porque ya tiene 84 años) que entre sus tantas actividades se dedica a la vitivinicultura, ¿con que fin lo hizo Telam? en todo caso será para afirmar alguna intención del gobierno para que se invierta en FMA y no para negarla. No veo otra intención detrás.
 
sebastian_porras dijo:
Claudio, reconocé que te da urticaria hablar del Mirage 2000 !!!! (ja ja ja) .

El M2000C me da alergia, no el M2000-5, el cual económicamente es imposible que se incorpore a la FAA al menos como el reemplazo de los deltas.

sebastian_porras dijo:
Pero después la propia agencia oficial transcribe palabras del Ministro De Vido acerca de una entrevista de él con Laurent Dassault (haciendo referencia a futuras inversiones del grupo en materia aeronautica en la Argentina) y cuando ya no quedaba más remedio que hacerlo, lo desmentis porque el tipo es vitivinicultor y que es cierto, nadie lo niega, pero también forma parte del Grupo Marcel-Dassault.

Desde el primer momento mencioné que hubo un "error de identidad" o sea que cuando se lo presentaron a XX, éste consideró que por el apellido, se relacionaba con el fabricante de aviones. El tipo sonrió, el traductor se puso colorado y estimo que alguien pensó (en francés) ...que mal asesorado esta éste señor. Un papelón que nadie se anima a desmentir porque deja en evidencia el poco conocimiento de ciertos asesores.

Aún así, si Don Laurent tuviera relación alguna con Dassault Aviation, poco o nada se lo debe relacionar con una posible compra de M2000. Primero porque como en toda empresa francesa todo pasa por las manos del presidente (Eldestenne) y por el director de ventas militares (Alain Bonny). Aparte el único ofrecimiento que hubo fue de gobierno a gobierno, Dassault no internivo para nada y lo sucedido en la anterior FIDAE fue una clara demostración de la diplomacia francesa.

Los dos M2000 allí expuestos fueron visitados por todos los pilotos de la FAA que asistieron a la exposición, pero los aviones al regresar fueron a Brasil y estando a sólo 5 minutos de vuelo de un potencial cliente, simplemente nos ignoraron. Los motivos ya los conocemos, NK y su particular diplomacia que también arrastró tras de sí los paquetes de modernización para los SUE, el Ourugan y algunas cosas más.

Pronto habrá novedades, pero no provenientes de Francia...:yonofui:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
spirrittt , entre las novedades , alguna naval quizas...............:yonofui:

todavia tengo espasmos de enojo con lo de los Orage/Ouragan:banghead: :banghead:

Un abrazo
 
Claudio, no es por nada, pero esos detalles (incluyendo hasta el tipo que pensaba en francés) no son conocidos, cual sería la fuente?

Sobre Laurent Dassault yo no lo relaciono con el Mirage 2000, sino el Ministro De Vido, bah, hizo una alusión acerca de inversiones en materia aeronautica en la Argentina, y Dassault tiene varios productos, no solo el Mirage.

Yo también espero pronto novedades, sean de Francia, USA, o de donde sea, pero que vengan.
 
sebastian_porras dijo:
Claudio, no es por nada, pero esos detalles (incluyendo hasta el tipo que pensaba en francés) no son conocidos, cual sería la fuente?

Vos querés realmente que yo termine preso...? :D

Pd: El LV-OPA es muy grande para tan poca gente y todo se escucha..:yonofui:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba