Guitro01 dijo:
SG-1 No era solo en la toma de aire del modelo que usaba el motor mas grande????
No, tbn hay aplicaciones de materiales RAM en otras partes, por ejemplo en la zona de unión entre el fuselaje y los flaperones y estabilizadores horizontales, y por supuesto no solo en los aviones con "big mouth" (motor General Electric)
Guitro01 dijo:
Lamentablemente no puedo volcar toda la data tecnica que tenia hace un año del M-2000 porque culpa de un infortunio he perdido casi el 80% de mi base de datos ... pero trato dentro de los posible de hablar desde mi conocimiento sobre el SdA.
Demonios, que mala, yo si me pasa algo así me corto uno
.
La verdad que cuesta mucho juntar páginas, libros, manuales, etc, para que una falla en el HD o un **** virus te joda lo que con esfuerzo juntaste...
Guitro01 dijo:
Perfecto, pero vos mismo lo estas diciendo, es una unidad de medida ... para cotejar, comparar, medir una variable y cotejar con datos historicos etc ... pero tienen tanto sean franceses, chinos o Americanos, un fin ... sera como por ejemplo que ellos usan la milla, la yarda, el pie y en otros lados del mundo se usan los metros, son unidades de medida distintas pero tendientes a un mismo fin.
Sí, tienen un mismo fin, dar una idea de cuan bien o cuan mal andan las flotas, pero NO son directamente comparables. Ya que das el ejemplo de las unidades de longitud, te puedo dar el ejemplo de unidades de volumen: los galones.
Los galones americanos e ingleses tienen el mismo fin, medir volúmenes; tienen el mismo nombre, galón
, pero si comparamos galones americanos con galones ingleses no lo podemos hacer directamente por que ambos NO miden lo mismo, a pesar de ambos medir volúmenes y llamarse casi igual... por que uno equivale a 3.785,412 litros (el americano) y el otro a 4.546,092 litros...
Guitro01 dijo:
Lo que no quita que el indice de disponibilidad es lo mismo para un sistema Frances que Americano, tal vez se llamen de diferente manera pero basicamente son lo msimo... la cantidad de horas que el SdA pudo volar de las horas asignadas que tenia.
Es que los gringos no tienen
un índice de "disponibilidad", tienen
varios, lo que les permite hacer un monitoreo fino de la situación de la flota.
Si quieren saber de que parte de la flota total dispusieron para ir a la guerrita, el más que les da la visión más global es el Mission Capable Rate (MCR), que es el que te indica cuantas horas de las que la unidad tuvo los aviones en su poder estos pudieron realizar
alguna misión, independiente o no de que sean las asignadas o deseadas.
A su vez el MCR es la suma del Full Mission Capable Rate (MCR), que te indica cuantas horas de las que la unidad tuvo los aviones en su poder el avión pudo realizar
cualquier misión a asignarse y de los Parcial Mission Capable Rate (PMCR), que te indican cuantas horas de las que la unidad tuvo los aviones en su poder el avión pudo realizar
alguna misión ya sea por estar en mantención (PMCRM, M de Maintenance), por no disponibilidad de repuestos (PMCRS, S de Supply) o por estar en matenimiento y no disponibilidad de repuestos a la vez (PMCRS, B de Both)
Por otro lado, para monitorear la confiabilidad del avión y de su mantenimiento y de como los afecta el medio en que operan miden el Abort Rate, que indica cuantas misiones se abortaron de las planeadas, ya sea por motivos relativos al avión, al componente humano o al medio...
Saludos