F-16MLU para Paquistán

SuperEtendard dijo:
EFA no te olvides que si hay un lider en sistemas EW/ECM/ECCM es Francia. Los ICMS son espectaculares y la misma USAF tiene problemas con estos sistemas montados en los M-2000. Y no olvides que el F-16 tiene un RCS mas grande debido a su entrada de admision del motor.

Saludos

Apoyo... pero quiero hacer una salvedad, los gringos tienen sistemas para ellos
y para los demas, no les quepa duda que los aviones de primera linea tienen
componentes que no seran liberados nunca, quienes saben eso? los israelies,
por eso sus aviones llegan casi en bolas electronicamente y ellos los cargan a
su placer con sus propios desarrollos. En ese sentido, en material a disposicion
de cualquier mortal, tanto Francia (vasta ver algunas fragatas de la ACh) e
Israel (TigreIII, Leanders, Countys), se llevan mi voto.

saludos.
 

Red_Star

Colaborador
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Hoot dijo:
tanto Francia (vasta ver algunas fragatas de la ACh) e
Israel (TigreIII, Leanders, Countys), se llevan mi voto.

Mmmmm, estimado, ¿Que fragata chilena lleva equipos EW/ECM/ECCM franceses? Thales si llevan las Ls y las Ms, pero Thales Nederland, holandeses, no franceses. Las Leander y Countrys llevaban equipos isrealitas y chilenos... Los equipos chilenos en su nueva generación habrá que estar atento por que en una de esas los vemos a bordo de las Type 23 y la William :cool:

Mención aparte merecen los F-5 Tigre III que mencionas, que llevan el sistema integrado de guerra electrónica EWPS-100, integrado por un receptor de alerta radar DM/A-104, lanzadores chaff y flares DM/A-202 más un jammer de autoprotección A-401, de interferencia electrónica. Este equipo, tbn en uso en los Mirage Pantera, es un producto de la firma chilena DTS, joint venture entre Enaer y Elta...

Saludos y disculpas por el off-topic
 
A ver, desde que Signaal paso a manos de Thales, la considero francesa :D

DTS y SISDEF agradecen la colaboracion israeli (y ahora tb de Thales) :D

saludos ;)
 

SuperEtendard

Colaborador
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Red_Star dijo:
Encontrar datos del delta francés es más complicado que en el caso del aparato norteamericano, pero esto fue lo mejor que pude encontrar, en el sentido de que no le asignara a todos los cazas 5 m2...



La toma de aire como comenta SuperEtendard no ayuda pecisamente a una RCS baja, pero programas como Have Glass han ayudado a reducirla bastante.

Saludos

Acaso han rediseñado la toma de aire del F-16 para hacerla mas "furtiva"?, luego puede reducirse el RCS de otros componentes pero mientras la toma de aire siga como sigue no es demasiado la ayuda. En cuanto a los datos posteados sobre RCS se extraña que no figure el F-15:eek: , ademas de comentar que el M-2000 no tienen ningun tratamiento RCS y sin embargo (por diseño) posee un bajo RCS (para el momento de su diseño).

Saludos
 

Red_Star

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Hoot dijo:
A ver, desde que Signaal paso a manos de Thales, la considero francesa :D

A bueno :D

No sé, a mí se me hace cada vez más complicado atribuirle nacionalidad específica a algún producto europeo, ya que Thales además de activos en Holanda, ha comprado en Inglaterra y no se que país más... Cosa parecida me pasa con MBDA...

Hoot dijo:
DTS y SISDEF agradecen la colaboracion israeli (y ahora tb de Thales) :D

DTS agradece a Elta, Sisdef a BAE ;) Aunque no nos olvidemos del aporte que hace por ejemplo Desa, que queda más que patente cuando uno se sube al puente de una de las Leander chilenas. o Linktronic con su 992Ch, que conserva del 992 original solo los elementos mecánicos :cool:

¿Thales ha firmado algún acuerdo con empresas locales?

Saludos
 

Red_Star

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SuperEtendard dijo:
Acaso han rediseñado la toma de aire del F-16 para hacerla mas "furtiva"?, luego puede reducirse el RCS de otros componentes pero mientras la toma de aire siga como sigue no es demasiado la ayuda.

Sí, y a eso quería apuntar, aún con la toma que no ayuda para nada, puedes tener un F-16 con RCS relativamente baja aplicando programas de amplia difusión como el Have Glass que disminuyen los aportes del resto de los componentes al total...

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Acaso han rediseñado la toma de aire del F-16 para hacerla mas "furtiva"?, luego puede reducirse el RCS de otros componentes pero mientras la toma de aire siga como sigue no es demasiado la ayuda.

Al menos en los F-16CJ/DJ de la USAF si han recibido algunos componentes RAM.
 

Eagle_

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EFA1974 dijo:
Si los Dog ya casi no existen-----tonces todo se decide en combates BVR

Saludos y Felicidades muchachos:cool:


Teniendo un buen sistema de detección de misiles y de alerta radar, si damos un ejemplo entre un combate aéreo en la cordillera entre aviones argentinos y chilenos, los BVR pueden servir de muy poco, por el simple hecho que se pueden utilizar las montañas como escudos, al descender y permanecer rasante el avión atacado. Hay casos especiales en donde los "dogos" todavía son la única forma de definir quién queda en el aire y quién se va al suelo.
 
Originalmente publicado por Eagle_Giuli


Teniendo un buen sistema de detección de misiles y de alerta radar, si damos un ejemplo entre un combate aéreo en la cordillera entre aviones argentinos y chilenos, los BVR pueden servir de muy poco, por el simple hecho que se pueden utilizar las montañas como escudos, al descender y permanecer rasante el avión atacado. Hay casos especiales en donde los "dogos" todavía son la única forma de definir quién queda en el aire y quién se va al suelo.

Tienes razon...afortunadamente con los trasandinos no podemos estar en mejor pie :D :D :D :D

Pero te aseguro que en el desierto nortino los BVR si serian estupendos :p :p :p :p
 

Wolf

Colaborador
Rcs

Red_Star dijo:
Sí, y a eso quería apuntar, aún con la toma que no ayuda para nada, puedes tener un F-16 con RCS relativamente baja aplicando programas de amplia difusión como el Have Glass que disminuyen los aportes del resto de los componentes al total...

Saludos

Y pinturas y recubiertos RAM en areas especificas de la nave.

Saludos
 
EFA1974 dijo:
Tienes razon...afortunadamente con los trasandinos no podemos estar en mejor pie :D :D :D :D

Pero te aseguro que en el desierto nortino los BVR si serian estupendos :p :p :p :p

1) El A-4AR es el mejor en dogfight, y equipado con radar y AIM-9M es mucho mejor.

2) El M2K es un interceptor de gran altitud, esa combinacion y los ECM es excelente incluso en terreno de gran altitud (probado en combate con la Fuerza Aerea India)
 
Los Viper´s Block 50M incorporan dichas tecnologias como por ej Have Glass y los recubiertos RAM?

Por lo que aprecie en la Fidae 2006 el recubierto de las cabinas en el modelo biplaza es como si trajeran dos tipos de recubiertos...uno con una tonalidad un tanto mas obscura que me da la impresion que es la del piloto y que posee algun tipo de material compuesto que reducuria su captabilidad al radar, nose si es asi...

Pero la cabina correspondiente al asiento trasero tenia una transparencia mayor...como mas "debil" en ese sentido, con menos materiales ¿"absorventes"?....porque razon?
 

Wolf

Colaborador
Mejor?

Kilua dijo:
1) El A-4AR es el mejor en dogfight, y equipado con radar y AIM-9M es mucho mejor.

Supongo que no estas considerando naves con misiles full sphere como Python ni con cascos DASH/JHMCS.....

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Mejor

Kilua dijo:
No, solo con la maniobrabilidad, ECM y tamaño del avion.

Ah entonces seria el mejor SOLO si el oponente no tiene Python ni JHMCS/DASH....por ejemplo...

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Surely?

Seguramente? pero si tu lo posteaste, por eso preguntaba yo :

"Originalmente publicado por Kilua
1) El A-4AR es el mejor en dogfight, y equipado con radar y AIM-9M es mucho mejor."

Saludos
 
Wolf dijo:
Seguramente? pero si tu lo posteaste, por eso preguntaba yo :

"Originalmente publicado por Kilua
1) El A-4AR es el mejor en dogfight, y equipado con radar y AIM-9M es mucho mejor."

Saludos

1) USA autorizo a IAI para ponerle los Phyton IV al F-16?
2) El AIM-9M fue usado en combate mientras que el Phyton IV/V no. Aunque el Phyton V es otra cosa.
 
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