F-35 para Turquia

Turquia esta tan ligado al F-16, tiene toda una logistica ya armada, esta
tan asimilado, es cosa de mirar a Incirlik, no me extraña nada que hayan
optado por el LightningII.

Yo seguiria muy atento el curso de ese proyecto, por que a pesar que no
ha partido bien (a ojos nuestros, para los gringos solo es un atraso), ya
supero al Rafale en posicionarse ya con su primer encargo por ejemplo
(y que encargo, 100 aviones a 10mil millones de verdes, o sea a 100M por avion).

Tampoco me atreveria a comparar al F35 con el EF, por la sencilla razon
que son dos tipos completamente diferente de avion, el F35 hay que verlo
como fue diseñado y es un caza de ataque liviano, tal como el F16 y la
version A del F35 fue diseñada para eso, por lo que no tiene las complicaciones
de sus hermanos destinados a la USNavy o a los USMC/RAF.

De hecho el ejemplo lo tiene Inglaterra al optar por el EF y al F35, lo que me
parece una muy inteligente opcion, asi com el EdA con los Hornets y el EF y
en un futuro no muy lejano la hipotetica pareja Viper+EF de la FACh.

saludos

Muchos defectos tendran los yanquis, pero malos aviones no hacen
y no digamos que estan atrasados en tecnologia tampoco.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
¿Porque peor?, ¿porque no elijieron al Thypoon?, ¿que te dice que el Thypoon sería mejor que el F-35 para la funcion que ellos quieren darle?.

Me refiero a Política europeísta.........política.

KF86

Colaborador
MAC1966 dijo:
Me refiero a Política europeísta.........política.

Entonces hicieron bien, no se guiaron politicamente, sino por propios intereses. Que un pais Europeo no compre productos Europeos no quiere decir que se pierden de algo o elijen mal.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Entonces hicieron bien, no se guiaron politicamente, sino por propios intereses. Que un pais Europeo no compre productos Europeos no quiere decir que se pierden de algo o elijen mal.

¿Turquía país europeo?,lo que me faltaba,Turquía es ASIA,y encima está llorando para entrar en la UE,ahora en vez de los 15 años de plazo que le han dado para ser socio deberian ser 25,por lo menos.

Turquía, por más que le moleste a Francia, es Europa, es parte del consejo de europa y de decenas de organismos europeos. Ahora, si no compra francés como le pasó a Polonia, le dirán que perdío una buena oportunidad para callarse la boca!!
la gran macana de los turcos es que si entraran en la UE, se convertirían en el país más populoso de la unión y ..... sorpresa, son musulmanes!!!!

Yo lo resumiría en que Turquía es un 15% europea y un 85%, asiática, si te refieres a Instituciones europeas los israelies participan en eurovisión y en la Uefa, y no por ello son europeos, digo yo.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Turquía 97% en ASIA,solo el 3% EUROPA,y como dices son musulmanes,ni social ni historicamente jamás ha formado parte de Europa,se le tendria que dejar como socio privilegiado y nada más,ademas en el consejo de Europa dan prioridad a los DD.HH y Turquía no es el ejemplo a seguir.

Mapa de Turquía

JQ01

Colaborador
Colaborador
Por el mismo razonamiento que se dice que Turquía es Europa, podríamos decir que España es un país africano, ya que parte de nuestro territorio nacional se encuentra en ese continente, y va a ser que no.

Además si se repasa la historia antigua, el primer territorio en ser llamado Asia fue precisamente la península de Anatolia, donde está situada la mayor parte del territorio turco. Es más correcto llamar asiático a un turco que a un japonés.

En la división convencional de continentes, de origen europeo, Asia y Europa aparecen como dos entidades diferentes por razones culturales e históricas. En términos geográficos, forman en realidad un único continente, llamado Eurasia.

Si nos vamos a mapas de un par de siglo, Chile ni existiria(?)

No se puede vivir en el pasado, Europa tiene la necesidad de pensar de que
lado quiere a los turcos, estan parados en uno de los lugares mas estrategicos,
todas las grandes guerras han pasado o han tenido como objetivo turquia.

Los Continentes se pueden definir por una multitud de variables, geograficas,
religiosas, linguisticas, raciales, etc... cada uno podria dar como20 justificaciones
a favor y en contra de que Turquia/Rusia pertenecen o no a Europa.
En mi opinion, pasa por otra cosa, a la OTAN le conviente tenerlo a Turquia.
La necesidad tiene cara de hereje. :)

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bahhh...facil

¿Por que se equivocan?

El EF esta ya mas que probado y entrando en servicio. El F-35 sigue dando vueltas y "tabulado" como siempre hacen los yankees

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Si nos vamos a mapas de un par de siglo, Chile ni existiria(?) :)

El mapa que ha puesto JQ,no tiene un par de siglos si no casi un par de milenios,y si,Chile no existia.

Por lo demás,Turquia necesita más a Europa que viceversa,recuerda que en Alemania hay 9 millones de inmigrantes turcos,casi nada.

No son las personas...
es la localizacion lo que cuenta, la cantidad de oleaductos, el bosforo...
es la bisagra entre occidente y oriente.

hay razones de sobra para que la OTAN los quiera ahi.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hoot,¿la OTAN?,¿pero no estamos tratando sobre si Turquia es Europa o no?,lo que quiera la OTAN es una cosa y la UE otra.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MAC1966 dijo:
¿Turquía país europeo?,lo que me faltaba,Turquía es ASIA,y encima está llorando para entrar en la UE,ahora en vez de los 15 años de plazo que le han dado para ser socio deberian ser 25,por lo menos.

Si seran estos turcos:cool: , andan llorando con bien dicen que son parte de Europa, pero poco participan en la misma. A mi, me da la impresion que quieren los beneficios de la UE (los economicos claro) y de USA (los militares, y que les dejan hacer sin molestarlos)...en fin, que luego no se quejen.

Saludos