F-35 para Turquia

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
HOY EN LA PRENSA RUSA:

TURQUÍA ESTUDIA COMPRAR A EE UU 100 CAZAS DE QUINTA GENERACIÓN

Ankara, 27 de octubre, RIA Novosti. Turquía estudia adquirir 100 cazas F-35 de quinta generación de fabricación norteamericana, renunciando a la participación en el proyecto europeo de desarrollo del avión único Typhoon, comunica este viernes el diario Turkish Daily News.

Según los datos del rotativo, el precio del contrato podría superar 10 mil millones de dólares.

Turquía tradicionalmente dota a su Fuerza Aérea de los aparatos de fabricación estadounidense.

El proyecto de creación del caza F-35 Joint Strike Finghter quedará concluido en el horizonte del año 2012.

Los suministros de aviones a Turquía se iniciarán después del año 2015.

Lo que pasa es que es un número relativamente pequeño de aviones comparados con el tamaño de la F.A. Turca, o piensan hacer una reducción radical de sus fuerzas o en esos números entra todavía la adquisición de otro caza, y parece que por lo que se sabe del F-35 debería ser de superioridad aérea, podría perfectamente ser el Typhoon.

Por cierto andres aviador, además de parecer poco relevante no entiendo para nada lo que quieres decir.

Yo tambien creo lo mismo, el F35A es una version que reemplaza al F16 en
tareas Multirrol (SEAD, interdiccion, CAS, etc), por lo mismo en el JSF hay
paises operadores del F16. Quedando el EF como una interesante opcion
de superioridad aerea.

Al parecer la construccion futura de muchas fuerzas aereas seran aviones
multiproposito mas un medio de superioridad aerea.

personalmente siempre sostendré que Turquía es parte de Europa. Culturalmente, desde el inicio mismo de nuestra filosofía, Mileto está en la acutal Turquía, del otro lado del Egeo. Y nunca diríamos que Tales era asiático. Y Troya????Si le queda poquito en europa actualmente, antes llegaba a las puertas de Viena, y hace menos de 100 años, a una porción significativa. Culturalmente son europeos. Racialmente no son árabes
Por otro lado, es claro que si entra va a ser una brutal victoria de USA sobre Francia. Es que a los países que se tuvieron que bancar las botas rusas o que fueron la primera línea del frente de batalla (como Turquía) siempre se les prometió que cuando terminara la guerra fría iban a gozar de las mieles del capitalismo. Y eso siempre implicó entrar en la UE
Por otro lado, Guyana es parte de la UE, y si mal no miro el mapa, está en sudamérica, y las canarias también, y están en áfrica. Y dinamarca, tiene casi todo su territorio en América y nadie le hace problema

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿Turquía culturalmente Europea? :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Si me dijeses Bizancio vale, pero decir que la cultura islámica es europea es un chiste. Y los ejemplos de las colonias griegas o romanas... pues eso, que eran europeos viviendo en Asia, que fueron expulsados por un pueblo procedente del asia central, los turcos.

En cuanto a Troya... pues era asiática, y la guerra asoló la costa asiática del Egeo. Tras la guerra sólo dominó la cultura griega, y Troya, otra cultura distinta, quedó en la leyenda.

Tampoco se puede desconocer como a traves de las migraciones,
las colonias musulmanas en distintos paises de Europa continuan creciendo.

En el fondo, me gusta pensar, Turquia es Europa, lo que una bisagra para una puerta...
puede no ser la puerta, pero esta muy ligada a ella.

Resaca dijo:
Lo que pasa es que es un número relativamente pequeño de aviones comparados con el tamaño de la F.A. Turca, o piensan hacer una reducción radical de sus fuerzas o en esos números entra todavía la adquisición de otro caza, y parece que por lo que se sabe del F-35 debería ser de superioridad aérea, podría perfectamente ser el Typhoon.

Por cierto andres aviador, además de parecer poco relevante no entiendo para nada lo que quieres decir.

Simple: desprecian a los turcos por que no pertenecen a su continente, y discuten si son o no "dignos de pertenecer". ¿A quién le importa? Lo único que vale son los intereses económicos vinculados a la industria de las armas.
Es curioso que se hable de "unión europea" ya que los ingleses compran a EE.UU. y encima son sus socios en el programa F-35; y España tuvo que comprar el Tigre por las presiones alemanas y francesas, cuando en realidad quería comprar el Apache (mucho mejor helicóptero y sin los problemas de desarrollo del Tigre). Intereses. En la época colonial ustedes nos tenían de esclavos, y ahora comercian con nosotros (y nos roban, jeje). Intereses. Primero nos colonizan, y cuando no va más nos compran el cereal. Así de simple.

andres_aviador dijo:
Simple: desprecian a los turcos por que no pertenecen a su continente, y discuten si son o no "dignos de pertenecer". ¿A quién le importa? Lo único que vale son los intereses económicos vinculados a la industria de las armas.
Es curioso que se hable de "unión europea" ya que los ingleses compran a EE.UU. y encima son sus socios en el programa F-35; y España tuvo que comprar el Tigre por las presiones alemanas y francesas, cuando en realidad quería comprar el Apache (mucho mejor helicóptero y sin los problemas de desarrollo del Tigre). Intereses. En la época colonial ustedes nos tenían de esclavos, y ahora comercian con nosotros (y nos roban, jeje). Intereses. Primero nos colonizan, y cuando no va más nos compran el cereal. Así de simple.

Bueno además de salir por los cerros de Úbeda, como decimos por aquí, de no ser nada relevante lo que está Ud., contando, y de mezclar la velocidad con el tocino, sigo sin estar nada de acuerdo, salvo que sea Ud., indigena, sus ascendientes serían tan responsables de todo eso como los míos, porque no creo que viniera de marte ni plutón, osea yo en su lugar me ahorraría la demagogia barata y los juicios de valor e iría a cosas relevantes, y no a perder el tiempo con juicios históricos en los que demuestra ser muy poco riguroso.

En cuanto al tema del F-35, más o menos con ese argumento me está diciendo que no tiene ni idea de lo que es la Unión Europea, porque también participan países tan ilustres de la UE como Italia, Holanda, Dinamarca, y muy próximamente muy probablemente España, es lo que tiene ser un país soberano.

En cuanto al Tigre pues ni idea tampoco porque los que querían comprar el Apache era las FAMET (Fuerzas aeromóviles del Ejército de Tierra), en contra de la opinión de los políticos, que veían más ventajas industriales y económicas en el Tigre, para conseguir convencer a los militares se creó una nueva versión del Tigre HAD que cumpliese dichos requerimientos, y como quiera que esta es una democracia y aquí mandan los políticos, algunas veces a mi pesar :D :D :D , y dicho helicóptero cumplia los requerimientos los políticos eligieron el Tigre.

Justamente a eso me refiero: ¿derechos humanos? Las potencias son las que más los violan. ¿Inglaterra acaso no defendió a Pinochet? Y aún a costa de enfrentarse con España que lo reclamaba.

Resaca, tiene Ud. razón, excepto por que cuando empleé la palabra "Ustedes" no quise apuntarlo a Ud. personalmente, por favor no se ofenda. Y no soy descendiente de indios, pero nací aquí, asi que soy americano. Y si tengo antepasados conquistadores, ¡que ardan en el infierno!

PD: Bushmaster, no te acusaba personalmente, las culpas colectivas no existen, al menos no en este caso.

PD2: Voy a relajarme un rato y vuelvo.

S

SnAkE_OnE

Not such a high price considering that Haaretz reporter are not good math.

FORT WORTH, Texas- Israel Air Force is considering ordering 100 of Lockheed Martins' F-35 fighter jets at a cost of some 50 billion dollars to be delivered as of 2014.

In recent months, senior IAF officers and defense ministry officials have visited the U.S. in order to sign an advanced deal which would allow the aircraft to be with fitted with electronic and communication systems according to their specific requirements.

Sources report negotiations have been progressing despite the troubled relationship between the American and Israel defense industries which has been on edge since U.S. opposition caused the cancellation of a deal Israel signed to deliver China with four surveillance aircraft last year.

The F-35 project, funded jointly by the U.S., Canada and the U.K., is still in the developmental stage and is scheduled to fly for the first time in late 2006

Yo me sigo preguntando, que avion reemplazara al F15 en Israel...
el F35A ira a parar a muchos paises que manejan Vipers, pero dudo
que los yonis les suelte el Raptor a los Israelies... mas ahora...