ese no es el vr.
200 mil dolares para poner a volar los 07??? mmmmm
Es el VR-21, pero sin el camo gris y sin varias antenas y pendorchos parece. Años 80?
Buena foto!!!
ese no es el vr.
200 mil dolares para poner a volar los 07??? mmmmm
Error de estimacion?
Y si te digo que se pensaba poner en vuelo?
Cuantas vece se bajo un presupuesto que no se puede bajar mas?
Y ni hablar de cuando te quitan lo asignado como paso con el futbol.
ese no es el vr.
200 mil dolares para poner a volar los 07??? mmmmm
Juanma, por mi la corto acá, creo que estamos diciendo lo mismo, los que asignan el presupuesto por arriba de la FAA o los mismos que en la FAA reacomodan lo que les llega, fueron los que le sacaron el respirador a este SDA cuando ya estaba por respirar por su propia cuenta, se lo dejó morir cuando ya se habia invertido su buena plata en él.
Saludos.-
Fuaaa, hay que hacerle los D-Check a todos, mamita la $$ que se necesita.......
Ni me queiro imaginar los costos de esos bichos si estuvieran operativos, lo que se gastaria en inspecciones..............
Ni me queiro imaginar los costos de esos bichos si estuvieran operativos, lo que se gastaria en inspecciones..............
Mucho menos de lo que pensas y se afanaron, por ejemplo el TC 91 esta en un 90 %, le faltaba muy poco para terminarlo.
Todo estos estos trabajos se realizan con los impuestos que nosotros pagamos, ahora que alguien me explique como nadie hace nada.
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Mucho menos de lo que pensas y se afanaron, por ejemplo el TC 91 esta en un 90 %, le faltaba muy poco para terminarlo.
No hablo de que tan avanzadas estan las inspecciones, sino de lo altamente costoso que serian de operar estas aeronaves si estuvieran en servicio.
Cacique: estas fotos son de actualidad? estan trabajando en los pájaros?
No hablo de que tan avanzadas estan las inspecciones, sino de lo altamente costoso que serian de operar estas aeronaves si estuvieran en servicio.
Entonces no sabes nada y hablas de mas.Yo no creo que sea altamente costoso de operar,
Si, te sale mas caro la operacion puntual.Yo no creo que sea altamente costoso de operar, mas costoso es utilizar otro tipo de avion haciendo varios viajes intentando suplantar al B 707.
Entonces no sabes nada y hablas de mas.
(Y no es la 1ra vez que lo digo aca y no se si no soy el unico)
Y si queda mal cortando y alguien dice que saco de contexto.
Si, te sale mas caro la operacion puntual.
O con mala suerte, 2 operaciones puntuales por no tener los 707.
Y despues?
O no lo usas o lo usas para ir a cordoba o mendoza casi vacio. Lo cual te termina saliendo mas caro.
Claro, porque lo vas a tener que usar para algo. No?
Hablas muuuuuuuuuuy gratis.
Soy yo o esas fotos ya fueron posteadas hace unas paginas?
Vamos a hacer de esta charla una funcion recursiva?
Muchachos, como siempre digo, la aviacion no es para pobres.
Salir a rodar un avion de la categoria B707-320C/B763ER/A300-600 te sale mas caro que volar una hora de Cessna C150.
Asi que no se en que miden que es caro y que barato.
Para mi bolsillo, mas que volar cuatro horitas de PA38 esta OK, para otros sera carisimo.
Seguramente la hora del B767-300ER de la Fuerza Aerea Chilena debe ser mas costosa que la hora de vuelo del mismo avion pero operado por LAN Chile/LAN Cargo.
La razon es sensilla, una linea aerea vuela un promedio de entre 300 y 550 horas de vuelo por mes por avion, con lo cual los costos fijos tienen una incidencia mucho menor cuando un avion militar dudo que pueda volar con toda la furia mas de 200.
Ejemplo pequenio, si tengo un Piper PA11 debo considerar que una vez cada 100 horas o una vez por anio tengo que hacer una inspeccion de anual/100 horas.
Si vuelo solo 5 horas por mes el costo por hora de vuelo sera mayor que si vuelo 10, porque el costo de esa inspeccion tiene mayor incidencia en el primer caso.
Ahora, que tenga un pais como la Argentina, que esta en literalmente en el culo del mundo, un avion de transporte estrategico deberia ser parte de la politica del Estado Nacional.
Que pueda ser llevada la ayuda humanitaria a los distintos desastres/emergencias/catastrofes en el mundo es una forma de posicionar el pais en el mundo.
Dios no quiera, pero si tenemos un terremoto u algun otro desastre natural en nuestro pais...con que vamos a ir a buscar lo necesario...vamos a depender entermanete de los demas o vamos a mandar un C130 que en 20 horas llega a Miami...y transporta menos de la mitad de carga???
Lo mismo para evacuar ciudadanos Argentinos, hubiese mucho mas facil mandar un C130 a buscar la gente a Cuzco y bajarla a Lima y de ahi metias hasta 260 pax de una en el B767.
El tener un transporte estrategico, no es solamente una necesidad MILITAR, es una necesidad de INFRAESTRUCTURA NACIONAL.
Lo mismo digo de los HELICOPTEROS, el tener dos Chinnoks operativos es carisimo...pero cuando los necesitas valen lo que INVERTISTE durante muchos anios.
Quiero resaltar que tener estos medios para el caso de necesidad, es como tener una buena obra social, que espero nunca tener que usar, pero por eso no la dejo de pagar.
¿Y como determinàs que un aviòn es costoso de operar?
Entonces no sabes nada y hablas de mas.
(Y no es la 1ra vez que lo digo aca y no se si no soy el unico)
Y si queda mal cortando y alguien dice que saco de contexto.
Si, te sale mas caro la operacion puntual.
O con mala suerte, 2 operaciones puntuales por no tener los 707.
Y despues?
O no lo usas o lo usas para ir a cordoba o mendoza casi vacio. Lo cual te termina saliendo mas caro.
Claro, porque lo vas a tener que usar para algo. No?
Hablas muuuuuuuuuuy gratis.
Soy yo o esas fotos ya fueron posteadas hace unas paginas?
Vamos a hacer de esta charla una funcion recursiva?
Ahí están los puntos.
Primero, siempre lo digo, cuando alguien dice que el costo de hora de vuelo de un delta cuesta X suma y le parece una groseria. Eso pasa por que lo analiza desde el punto de su propio bolsillo. Cual es la solución, ver el gasto en función de la economía del país. Que el gobierno de turno no quiera invertir por X cuestiones, ese es otro tema. Pero si se quisiera lo poco que queda volando o en tierra, es plenamente operable siempre y cuando tenga PRESUPUESTO.
Ahora el temita de los 707 y su costo operativo. Es como dice Juanma o Don Cosmi. Tal vez para hacer un viaje puntual, el costo operativo del 707 sea bancable con los presupuestos actuales. Pero, pero, para mantener habilitada una tripulación, y para mantener operativo al avión hay que meterles un mínimo de horas anuales. Ahí está el punto del costo que tiene el sistema 707, ese costo, HOY POR HOY, no es bancable con el presupuesto de mendigos que tienen las FFAA.
Salute
El Derru
Flaco baja un cambio, cada avion cumple su funcion y si no te gustan las fotos no las mires.