FAA: Estado de los Boeing 707

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Error de estimacion?
Y si te digo que se pensaba poner en vuelo?

Cuantas vece se bajo un presupuesto que no se puede bajar mas?
Y ni hablar de cuando te quitan lo asignado como paso con el futbol.

Juanma, por mi la corto acá, creo que estamos diciendo lo mismo, los que asignan el presupuesto por arriba de la FAA o los mismos que en la FAA reacomodan lo que les llega, fueron los que le sacaron el respirador a este SDA cuando ya estaba por respirar por su propia cuenta, se lo dejó morir cuando ya se habia invertido su buena plata en él.

Saludos.-
 
Juanma, por mi la corto acá, creo que estamos diciendo lo mismo, los que asignan el presupuesto por arriba de la FAA o los mismos que en la FAA reacomodan lo que les llega, fueron los que le sacaron el respirador a este SDA cuando ya estaba por respirar por su propia cuenta, se lo dejó morir cuando ya se habia invertido su buena plata en él.

Saludos.-


Ahora todos sabenos la plata que se invirtio, como puede ser que nadie haga nada.

Este es el estado a principios de enero del 2006

B707-372C (TC-94) desprogramado
B707-387C (VR-21) inoperativo, faltando motores, proximo a entrar en un D-Check
B707-365C (LV-WXL) inoperativo, pero sin faltantes
B707-387B (T-95) en un D-Check
Boeing 707-387C (TC-91) Operativo hasta mayo 2006
 
Ni me queiro imaginar los costos de esos bichos si estuvieran operativos, lo que se gastaria en inspecciones..............

Todo estos estos trabajos se realizan con los impuestos que nosotros pagamos, ahora que alguien me explique como nadie hace nada.








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Ni me queiro imaginar los costos de esos bichos si estuvieran operativos, lo que se gastaria en inspecciones..............


Mucho menos de lo que pensas y se afanaron, por ejemplo el TC 91 esta en un 90 %, le faltaba muy poco para terminarlo.
 
Mucho menos de lo que pensas y se afanaron, por ejemplo el TC 91 esta en un 90 %, le faltaba muy poco para terminarlo.

No hablo de que tan avanzadas estan las inspecciones, sino de lo altamente costoso que serian de operar estas aeronaves si estuvieran en servicio.
 
Todo estos estos trabajos se realizan con los impuestos que nosotros pagamos, ahora que alguien me explique como nadie hace nada.








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Mucho menos de lo que pensas y se afanaron, por ejemplo el TC 91 esta en un 90 %, le faltaba muy poco para terminarlo.

Cacique: estas fotos son de actualidad? estan trabajando en los pájaros?
 

IG090

Forista Sancionado o Expulsado
No hablo de que tan avanzadas estan las inspecciones, sino de lo altamente costoso que serian de operar estas aeronaves si estuvieran en servicio.

¿Y como determinàs que un aviòn es costoso de operar?

Un Twin Otter es barato de operar, pero si querès llevar personal a Haitì, te quedàs corto y vas a necesitar hacer 58 vuelos con una escala cada dos horas y los nùmeros se van a los caños.

Si querès usar un B.707 para ir a Còrdoba y llevar 40 personas es costoso. Por eso hay que determinar para que vuelos los vas a usar y en donde es costoso usar y a donde conviene porque resulta òptimo su uso. El TC-91 tiene la ventaja que puede ser convertido en transporte y tanquero, y ahì tenès otra ventaja que no te la da otro aviòn de la FAA.
 
Cacique: estas fotos son de actualidad? estan trabajando en los pájaros?

Esas fotos son del 2006, despues de eso vino el abandono de todo, si lo contas no te lo cree nadie, las horas de trabajo, el dinero puesto,parece que todo eso en este pais no cuenta para nada.

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No hablo de que tan avanzadas estan las inspecciones, sino de lo altamente costoso que serian de operar estas aeronaves si estuvieran en servicio.

Yo no creo que sea altamente costoso de operar, mas costoso es utilizar otro tipo de avion haciendo varios viajes intentando suplantar al B 707.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo no creo que sea altamente costoso de operar,
Entonces no sabes nada y hablas de mas.
(Y no es la 1ra vez que lo digo aca y no se si no soy el unico)


Y si queda mal cortando y alguien dice que saco de contexto.
Yo no creo que sea altamente costoso de operar, mas costoso es utilizar otro tipo de avion haciendo varios viajes intentando suplantar al B 707.
Si, te sale mas caro la operacion puntual.
O con mala suerte, 2 operaciones puntuales por no tener los 707.

Y despues?
O no lo usas o lo usas para ir a cordoba o mendoza casi vacio. Lo cual te termina saliendo mas caro.
Claro, porque lo vas a tener que usar para algo. No?


Hablas muuuuuuuuuuy gratis.
Soy yo o esas fotos ya fueron posteadas hace unas paginas?
Vamos a hacer de esta charla una funcion recursiva?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
LA AVIACION NO ES PARA POBRES!!!

Muchachos, como siempre digo, la aviacion no es para pobres.

Salir a rodar un avion de la categoria B707-320C/B763ER/A300-600 te sale mas caro que volar una hora de Cessna C150.
Asi que no se en que miden que es caro y que barato.

Para mi bolsillo, mas que volar cuatro horitas de PA38 esta OK, para otros sera carisimo.

Seguramente la hora del B767-300ER de la Fuerza Aerea Chilena debe ser mas costosa que la hora de vuelo del mismo avion pero operado por LAN Chile/LAN Cargo.
La razon es sensilla, una linea aerea vuela un promedio de entre 300 y 550 horas de vuelo por mes por avion, con lo cual los costos fijos tienen una incidencia mucho menor cuando un avion militar dudo que pueda volar con toda la furia mas de 200.

Ejemplo pequenio, si tengo un Piper PA11 debo considerar que una vez cada 100 horas o una vez por anio tengo que hacer una inspeccion de anual/100 horas.

Si vuelo solo 5 horas por mes el costo por hora de vuelo sera mayor que si vuelo 10, porque el costo de esa inspeccion tiene mayor incidencia en el primer caso.

Ahora, que tenga un pais como la Argentina, que esta en literalmente en el culo del mundo, un avion de transporte estrategico deberia ser parte de la politica del Estado Nacional.

Que pueda ser llevada la ayuda humanitaria a los distintos desastres/emergencias/catastrofes en el mundo es una forma de posicionar el pais en el mundo.

Dios no quiera, pero si tenemos un terremoto u algun otro desastre natural en nuestro pais...con que vamos a ir a buscar lo necesario...vamos a depender entermanete de los demas o vamos a mandar un C130 que en 20 horas llega a Miami...y transporta menos de la mitad de carga???

Lo mismo para evacuar ciudadanos Argentinos, hubiese mucho mas facil mandar un C130 a buscar la gente a Cuzco y bajarla a Lima y de ahi metias hasta 260 pax de una en el B767.

El tener un transporte estrategico, no es solamente una necesidad MILITAR, es una necesidad de INFRAESTRUCTURA NACIONAL.

Lo mismo digo de los HELICOPTEROS, el tener dos Chinnoks operativos es carisimo...pero cuando los necesitas valen lo que INVERTISTE durante muchos anios.

Quiero resaltar que tener estos medios para el caso de necesidad, es como tener una buena obra social, que espero nunca tener que usar, pero por eso no la dejo de pagar.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces no sabes nada y hablas de mas.
(Y no es la 1ra vez que lo digo aca y no se si no soy el unico)


Y si queda mal cortando y alguien dice que saco de contexto.

Si, te sale mas caro la operacion puntual.
O con mala suerte, 2 operaciones puntuales por no tener los 707.

Y despues?
O no lo usas o lo usas para ir a cordoba o mendoza casi vacio. Lo cual te termina saliendo mas caro.
Claro, porque lo vas a tener que usar para algo. No?


Hablas muuuuuuuuuuy gratis.
Soy yo o esas fotos ya fueron posteadas hace unas paginas?
Vamos a hacer de esta charla una funcion recursiva?

-Mira que sos Juanma, no aguantaste ni unas horas.. :D
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, como siempre digo, la aviacion no es para pobres.

Salir a rodar un avion de la categoria B707-320C/B763ER/A300-600 te sale mas caro que volar una hora de Cessna C150.
Asi que no se en que miden que es caro y que barato.

Para mi bolsillo, mas que volar cuatro horitas de PA38 esta OK, para otros sera carisimo.

Seguramente la hora del B767-300ER de la Fuerza Aerea Chilena debe ser mas costosa que la hora de vuelo del mismo avion pero operado por LAN Chile/LAN Cargo.
La razon es sensilla, una linea aerea vuela un promedio de entre 300 y 550 horas de vuelo por mes por avion, con lo cual los costos fijos tienen una incidencia mucho menor cuando un avion militar dudo que pueda volar con toda la furia mas de 200.

Ejemplo pequenio, si tengo un Piper PA11 debo considerar que una vez cada 100 horas o una vez por anio tengo que hacer una inspeccion de anual/100 horas.

Si vuelo solo 5 horas por mes el costo por hora de vuelo sera mayor que si vuelo 10, porque el costo de esa inspeccion tiene mayor incidencia en el primer caso.

Ahora, que tenga un pais como la Argentina, que esta en literalmente en el culo del mundo, un avion de transporte estrategico deberia ser parte de la politica del Estado Nacional.

Que pueda ser llevada la ayuda humanitaria a los distintos desastres/emergencias/catastrofes en el mundo es una forma de posicionar el pais en el mundo.

Dios no quiera, pero si tenemos un terremoto u algun otro desastre natural en nuestro pais...con que vamos a ir a buscar lo necesario...vamos a depender entermanete de los demas o vamos a mandar un C130 que en 20 horas llega a Miami...y transporta menos de la mitad de carga???

Lo mismo para evacuar ciudadanos Argentinos, hubiese mucho mas facil mandar un C130 a buscar la gente a Cuzco y bajarla a Lima y de ahi metias hasta 260 pax de una en el B767.

El tener un transporte estrategico, no es solamente una necesidad MILITAR, es una necesidad de INFRAESTRUCTURA NACIONAL.

Lo mismo digo de los HELICOPTEROS, el tener dos Chinnoks operativos es carisimo...pero cuando los necesitas valen lo que INVERTISTE durante muchos anios.

Quiero resaltar que tener estos medios para el caso de necesidad, es como tener una buena obra social, que espero nunca tener que usar, pero por eso no la dejo de pagar.

Ahí están los puntos.

Primero, siempre lo digo, cuando alguien dice que el costo de hora de vuelo de un delta cuesta X suma y le parece una groseria. Eso pasa por que lo analiza desde el punto de su propio bolsillo. Cual es la solución, ver el gasto en función de la economía del país. Que el gobierno de turno no quiera invertir por X cuestiones, ese es otro tema. Pero si se quisiera lo poco que queda volando o en tierra, es plenamente operable siempre y cuando tenga PRESUPUESTO.

Ahora el temita de los 707 y su costo operativo. Es como dice Juanma o Don Cosmi. Tal vez para hacer un viaje puntual, el costo operativo del 707 sea bancable con los presupuestos actuales. Pero, pero, para mantener habilitada una tripulación, y para mantener operativo al avión hay que meterles un mínimo de horas anuales. Ahí está el punto del costo que tiene el sistema 707, ese costo, HOY POR HOY, no es bancable con el presupuesto de mendigos que tienen las FFAA.

Salute
El Derru
 
¿Y como determinàs que un aviòn es costoso de operar?

Simple, a estos bichos hay que hacerles D-Checks (que salen un huevo), y cada vez que lo mandas a revisar te sale fortuna y duran un largo tiemo las inspecciones..........a eso sumale que las inspecciones las tenes que hacer mas seguido.....
 
Entonces no sabes nada y hablas de mas.
(Y no es la 1ra vez que lo digo aca y no se si no soy el unico)


Y si queda mal cortando y alguien dice que saco de contexto.

Si, te sale mas caro la operacion puntual.
O con mala suerte, 2 operaciones puntuales por no tener los 707.

Y despues?
O no lo usas o lo usas para ir a cordoba o mendoza casi vacio. Lo cual te termina saliendo mas caro.
Claro, porque lo vas a tener que usar para algo. No?


Hablas muuuuuuuuuuy gratis.
Soy yo o esas fotos ya fueron posteadas hace unas paginas?
Vamos a hacer de esta charla una funcion recursiva?

Flaco baja un cambio, cada avion cumple su funcion y si no te gustan las fotos no las mires.

---------- Post added at 03:19 ---------- Previous post was at 03:18 ----------

Ahí están los puntos.

Primero, siempre lo digo, cuando alguien dice que el costo de hora de vuelo de un delta cuesta X suma y le parece una groseria. Eso pasa por que lo analiza desde el punto de su propio bolsillo. Cual es la solución, ver el gasto en función de la economía del país. Que el gobierno de turno no quiera invertir por X cuestiones, ese es otro tema. Pero si se quisiera lo poco que queda volando o en tierra, es plenamente operable siempre y cuando tenga PRESUPUESTO.

Ahora el temita de los 707 y su costo operativo. Es como dice Juanma o Don Cosmi. Tal vez para hacer un viaje puntual, el costo operativo del 707 sea bancable con los presupuestos actuales. Pero, pero, para mantener habilitada una tripulación, y para mantener operativo al avión hay que meterles un mínimo de horas anuales. Ahí está el punto del costo que tiene el sistema 707, ese costo, HOY POR HOY, no es bancable con el presupuesto de mendigos que tienen las FFAA.

Salute
El Derru


Totalmente de acuerdo con tu comentario.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Flaco baja un cambio, cada avion cumple su funcion y si no te gustan las fotos no las mires.


cacique223, no salto a defender a nadie, pero si querés hacer referencia a fotos ya posteadas, conviene decir el número de post donde éstas se encuentren, de última colocá el link de la foto, no es necesario nuevamente colgarlas en otro post, hace lenta la navegación innecesariamente. Y no es sólo a Juanma al que le molesta ver fotos repetidas, yo me incluyo y creería que a varios más les afecta.

Con toda la buena onda, espero tengas en cuenta esto para futuros post.

Saludos.-
 
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