FAA: Estado de los Boeing 707

Derruido

Colaborador
bueno tambien hay experiencias aca y en otras partes del mundo, donde estas empresas pueden ser gestionadas por los propios trabajadores siendo propiedad estatal, porque tambien las experiencias de privatizaciones fueron desastrosas, las que hizo tu amigo el COTUR...

Disculpe, pero la Comadreja de Anillaco no es mí amigo, como tampoco lo es el Pinguino Glotón.

Lo que hizo el sin nombre, no es lo que se debe hacer. Privatizar y dejar las actividades que no son propias del Estado en manos privadas, eso lo apoyo. Lo que no apoyo, es lo que se hizo. Es decir abandonar, relajar los controles en las empresas privatizadas de servicios públicos. Lo que hace un pais serio e al que no cumple sanción, multa, y en última instancia buscar que otro se haga cargo.

Te doy un claro ejemplo de lo que digo, preguntá que hizo con la acción de oro de Aerolineas. Esa acción, la rifó.

Salute
El Derru
PD: El Estado debe tener FAA con aviones de transporte, en su justa medida y un cachito más. Cuando dadas ciertas situaciones, se encuentra excedida debería contemplarse el alquiler de aeronaves de terceros. Pero una cosa es la situación extraordinaria y otra cosa es vivir de esa manera. Fijate lo que pasa hoy en día con la falta del Irizar, nos sale un huevo y el otro no tenerlo. Sin aviones de transporte y delegando el mismo a empresas privadas, nos pasaria exáctamente lo mismo. La necesidad tiene cara de hereje y el que puede sacar una tajada lo sabe.
 
me agrada su respuesta, le comento que no vote a ningun animalito de los que usted menciona, lo mio son los arboles...
Igual no estoy a favor de que el estado pierda los elementos basicos de soporte...pero con respecto a la aviacion estrategica, si bien creo que es uno de los puntales de proyeccion por su inmediates, su amortizacion el vuelos charter seria una opcion interesante, para mantener esos aviones y sus tripulaciones, vuelos charter al exterior, cargados al tope, no llevar una mesa de estilo a la casa de fin de semana, aclaro.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Queridos amigos Foristas Danram y Derruido, yo entiendo que cada uno pueda tener pensamientos diferentes en cuanto a las politicas de Estado de los gobiernos Nacionales, asi como diferentes posturas sobre su implementacion.

Pero seguir gastando polvora en chimangos, ver quien es mejor, Alfonsin, Carlos Saul Menem, De la Rua, Dualde, Nestor o Cristina no me parece el lugar apropiado cuando estamos hablando de los B707.

De todas formas, segun mi pensamiento, cada uno que vino quiere descubrir la rueda y cambiar todo y al final los resultados para el pais son que cada vez estamos peor.

Es lamentable que con respecto a nuestras Fuerzas Armadas todos los post terminen en la nada porque es nada lo que se reemplaza ni se moderniza en tiempo y forma.
Empezamos con castillos de papel que por desidia y desinteres de nuestros gobernantes y hasta de los mismos militares quedan en nada.
 

Derruido

Colaborador
Queridos amigos Foristas Danram y Derruido, yo entiendo que cada uno pueda tener pensamientos diferentes en cuanto a las politicas de Estado de los gobiernos Nacionales, asi como diferentes posturas sobre su implementacion.

Pero seguir gastando polvora en chimangos, ver quien es mejor, Alfonsin, Carlos Saul Menem, De la Rua, Dualde, Nestor o Cristina no me parece el lugar apropiado cuando estamos hablando de los B707.

De todas formas, segun mi pensamiento, cada uno que vino quiere descubrir la rueda y cambiar todo y al final los resultados para el pais son que cada vez estamos peor.

Es lamentable que con respecto a nuestras Fuerzas Armadas todos los post terminen en la nada porque es nada lo que se reemplaza ni se moderniza en tiempo y forma.
Empezamos con castillos de papel que por desidia y desinteres de nuestros gobernantes y hasta de los mismos militares quedan en nada.

Don Cosmi, tiene usted razón, pero en el interín en el foro estamos velando a cajón abierto al Sdram 707-

Digo a cajón abierto, porque todos sabemos que ya están muertos, los seguimos viendo, pero nadie se hace a la idea de que ya no están.

El duelo parece que va a ser largo.

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
He tenido la oportunidad de saludar a John Travolta en el centro de simuladores de PANAM en Miami.

John va a hacer los recurrent ahi, es mas uno de los pilotos que vuela con el es el hermano del que es el Operations Vicepresident de mi empresa anterior (Cielos del Peru).

El tipo un fenomeno, se te pone a hablar y preguntar de lo que volas como un piloto mas.
Es verdad eso que aparece en las propagandas que aparece de los relojes Brietling.
El es actor por trabajo, pero su verdadera pasion es la aviacion.

Pero yo me pregunto, John Travolta tiene mas plata que el Estado Nacional Argentino???
Sinceramente no lo creo, pero aun asi tiene un B707 reluciente parqueado en en el fondo de su casa, literalmente no es una metafora.

Yo vivia en Miami en la zona del Doral a unas 5 NM del aeropuerto y muy cerca de la final de la pista 09, podias ver de tanto en tanto al B707 de Travolta haciendo aproximacion, touch and go.

El que no tengas transporte estrategico en la Argentina como tantas otras cosas no es mas que desidia de los gobernantes, y porque no de nosotros mismos ya que nostros los votamos.
 

Derruido

Colaborador
He tenido la oportunidad de saludar a John Travolta en el centro de simuladores de PANAM en Miami.

John va a hacer los recurrent ahi, es mas uno de los pilotos que vuela con el es el hermano del que es el Operations Vicepresident de mi empresa anterior (Cielos del Peru).

El tipo un fenomeno, se te pone a hablar y preguntar de lo que volas como un piloto mas.
Es verdad eso que aparece en las propagandas que aparece de los relojes Brietling.
El es actor por trabajo, pero su verdadera pasion es la aviacion.

Pero yo me pregunto, John Travolta tiene mas plata que el Estado Nacional Argentino???
Sinceramente no lo creo, pero aun asi tiene un B707 reluciente parqueado en en el fondo de su casa, literalmente no es una metafora.

Yo vivia en Miami en la zona del Doral a unas 5 NM del aeropuerto y muy cerca de la final de la pista 09, podias ver de tanto en tanto al B707 de Travolta haciendo aproximacion, touch and go.

El que no tengas transporte estrategico en la Argentina como tantas otras cosas no es mas que desidia de los gobernantes, y porque no de nosotros mismos ya que nostros los votamos.

Es lo que dije Don Cosmi, es más un forista al ver el 707 estacionado en la entrada de la casa de Travolta se quería abrir las venas.

Y también es como he dicho, si un actor puede bancar un avión como el 707, con más razón la economía de todo un pais.

Pero si hoy velamos al 707, no es por que el bicho ya no dá para más. Simplemente el que gobierna lo puso en esa situación. Que si vamos a ser más finos, un Estado puede solventar aviones más modernos. Y ni eso, pasa acá.

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto, aparte de la plata que debe costar volver a poner en vuelo a los G222, no seria mejor que esos tres aviones los tome la Fuerza Aerea Argentina???

Que buena pregunta Mario, y de paso que los UH-1H de la FAA se los pasen al EA...
 
Pregunto, aparte de la plata que debe costar volver a poner en vuelo a los G222, no seria mejor que esos tres aviones los tome la Fuerza Aerea Argentina???

Que buena pregunta Mario, y de paso que los UH-1H de la FAA se los pasen al EA...

Completamente sensato..la responsabilidad de la aviaciòn de transporte deberia recaer en la FAA..
A mi me gustaria ver los nùmeros, se habla de que es caro, el otro es mas barato etc. Pero para determinar eso se necesita hacer un estudio serio de costo beneficio..
Si son tan caros los repuestos, deberiamos ganar fortuna vendiendo los repuestos de los B 707 que tenemos...

sldos estimados
 
S

SnAkE_OnE

a los G-222 no los quiere nadie, ni el propio CAE, mantienen a gatas uno porque "es lo que hay", deberias ver el estado de los otros 2...ninguno de los operadores originales los quiere, en parte tambien por eso en su momento se le dio tanta importancia en desarrollar el J

el EA necesita estos aviones de transporte, tiene sus propias necesidades asi como el COAN, que no pueden ser cubiertas de parte de la FAA no solo ahora incluso en las epocas de vacas gordas, pero ya lo explique varias veces

fortuna dudo que ganes con los repuestos del 707
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, hoy por hoy ni el EA ni el ARA tienen capacidad real de tranporte medio.
Como dice SnakE One, de los tres G222 uno solo esta para display estatico, los otros dos estan tirados hace anios y en malas condiciones.

La ARA con solo los Fokker F-28 no hace mucho tampoco.

Olvidemosnos de epocas preteritas donde se adquirieron todos esos aviones que vuelvan.

Asi que si o si el transporte Estrategico, Pesado y Medio tendran que pasar por un Comando Conjunto que sera operado por la FAA.

Por supuesto que esto no funciona si la FAA mezquina los aviones, pero para eso debe estar en MdD y el Comando Conjunto.

Lo mismo con los Helicopteros, el Ejercito Argentino que opere los mismos pero que tambien ese Comando Conjunto asigne las unidades y su uso a las otras FFAA.

Tan dificil no debe ser...
 
no entiendo porque la ARA no pudo tener uno o dos C130KC propios via AMARC (esta bien dicho?), lo mismo que los repuestos de los G222, tambien hubiera sido mejor o mas barato indudablemente, conseguir sus repuestos por la via expresa y pasarlos a la F.A antes que compraran los SAAB.
Tambien a cambio el CAE tendria que haber concentrado todos los UH y CHINOOK, todas estas movidas tienen un costo cero o muy bajo.
 
La FAA podrìa coordinar correctamente la cantidad de aviones que solicite el EA o la ARA,en un hipotètico conflicto o se verìa abrumada?
 

Derruido

Colaborador
La FAA podrìa coordinar correctamente la cantidad de aviones que solicite el EA o la ARA,en un hipotètico conflicto o se verìa abrumada?

Ni siquiera abrumada, hay tres bichos operativos y de los tres dos son los reabastecedores.

O sea, si hay que mover una carga olvídalo.:svengo: :banghead: :banghead: Es como siempre he dicho, cuando las papas queman ahí uno se dá cuenta que lo que hay no alcanza. En tiempo de paz o de tranquilidad es un gasto al dope, pero cuando salta la liebre, nunca alcanzan.

A los hechos me remito.

Salute
El Derru
 
a los G-222 no los quiere nadie, ni el propio CAE, mantienen a gatas uno porque "es lo que hay", deberias ver el estado de los otros 2...ninguno de los operadores originales los quiere, en parte tambien por eso en su momento se le dio tanta importancia en desarrollar el J

el EA necesita estos aviones de transporte, tiene sus propias necesidades asi como el COAN, que no pueden ser cubiertas de parte de la FAA no solo ahora incluso en las epocas de vacas gordas, pero ya lo explique varias veces

fortuna dudo que ganes con los repuestos del 707

Claro no se va a ganar fortuna, pero segùn ponen aca los repuestos son los mas caros del mundo., si esto fuera real ponemos una casa de venta de repuestos de B 707 y la FAA se llena de plata..

La realidad es que una persona de buen nivel ecònomico como Travolta puede mantener uno.. Para el estado argentino y la guita que derrocha es un vuelto..
Es una decisiòn polìtica no econòmica esto.. 2 aviones de morondanga no pueden decidir el prespuesto de la FAA..

Sldos estimados
 
S

SnAkE_OnE

Travolta pega el tubazo a AMARC y se los tienen listos..cosa que la FAA podria hacer y no hace, sea por la razon que fuere, que dio lugar a la situacion actual
 
B

bullrock

claro, pero tenes 2 aviones de morondanga por aca.. 30 por alla.. 6 por aqui.. y se te hace mas complicado...

como si fuera tan facil la aviacion
 
En este momento estoy en el aeropuerto de Mendoza y hay en la pista un lindisimo DC3( lastima que no tengo camara y no me dejan acercarme) de matricula Canadiese, el cual esta equipado con tegnologia para hacer mediciones de glaciares y yacimientos en las montañas. Los antiguos motores radiales a piston fueron cambiados por motores turbohelice. Pero el avion sigue siendo un diseño de preguerra.
Vino volando de Canada, vuela en los Andes y nadie dice que es viejo u obsoleto, que no cumple con las normas internacionales y etc....
Si los fierros son buenos, pueden seguir volando...

Saludos

---------- Post added at 08:11 ---------- Previous post was at 08:09 ----------

Perdón: Tecnologia
 
Si pero no es lo mismo mantener un DC3 que un 707, en el primero consume menos combustible y sus repuestos no creo que sean tan caros comparados con los de un 707.
 
Arriba