+1Asì que gracias a la corrupciòn y los vende patria hoy la Naciòn Argentina no tiene capacidad de transporte estratègico, y no culpemos mas al 707 de obsoleto.
+1Asì que gracias a la corrupciòn y los vende patria hoy la Naciòn Argentina no tiene capacidad de transporte estratègico, y no culpemos mas al 707 de obsoleto.
Para poner un poco de datos sobre los 707 operados por la FAA en el conflicto extraidos del libro " La aventura de volar" autor Brig. My. Rubèn Palazzi.
-Misiones de exploraciòn y reconocimiento 61
-Misiones de traslado de carga y personal 54
-Total horas de vuelo en el conflicto 1062
-Toneladas transportadas 1607
-Personal trasladado al teatro operaciones 7902
Un par de datos mas el ùltimo boeing 707 se adquirio en 1997 un 365C versiòn carguero.
en 1990 se colocan al TC -91 en EEUU los supresores de ruido.
en 1991 el TC-94 el 10 de marzo aterriza en el aeropuerto Saddan Hussein siendo el primer aviònque opera en territorio Iraqui.
En el libro figuran una cantidad de vuelos charteados a la FAA con sus B 707 de empresas argentinas y extranjeras.
Esto habla de como tambièn se podian mantener alquilando los aviones a terceros dada su capacidad de carga y autonomìa a precios mas reducidos de empresas privadas de transporte aereo.
Esto esta en el libro antes mencionado, o sea el tema presupuesto al sistema de armas con inteligencia se podia mantener perfectamente encontrandole una parte econòmica al arrendar el servicio de transporte a tercerso. En el libro tambièn comenta sobre los supresores de ruidos que hecha por tierra lo que dicen algunos que hay que cambiar los motores y no es asì. Sino que es un agregado a los motores ya existentes para poder operar en aeropuertos con restricciònes en los DB.
Para preparar tripulaciones solo se necesita ir a golpear la puerta a ex comandantes de estos mismos aviones y se puede mandar personal a la FACH o FAB.
Son tan caros de mantaner que hasta Travolta mantiene uno.
Hoy todo este tipo de misiones estratègicas no existen con el verso de ahorrar unos pesos cuando eso se puede ahorrar por otro lado.
Hay 707 que son mas nuevos que varios modelos que opera la FAA, A4, Mirage, F 27 etc.
Acà sres fue una decisiòn polìtica esta discusion va para el lado equivocado culpando al sdam cuando el culpable no es el aviòn, sino la ceguera polìtica y el despilfarro de dinero para comprar votos..
Los 707 ya no volveran a volar porque para completar esto se sacaron repuestos para intercambiar con la FAB repuestos de M3.
Asì que gracias a la corrupciòn y los vende patria hoy la Naciòn Argentina no tiene capacidad de transporte estratègico, y no culpemos mas al 707 de obsoleto.
sldos estimados
la culpa no es del avion.. sino de quienes no previeron que esto podia pasar hace muchos muchos años ya..
cuando los b-707 comenzaron a desaparecer de la aviacion hace 20 años, la faa tendria que haber vendido todas estas maquinas.
hace 20 años no hubo vision.. hoy dia hay que tenerla y traer aviones que en 20 años los podamos vender volando
pero no habia que hacer eso.. precisamente habia que haber mirado hacia adelante y sacarte el muerto de encima...
ya despues nos clavamos con estos aviones, y no hay vuelta atras.. el ultimo que tiene el avion, se clava con el.
Con el diario del día después- Además en ese entonces los 707 volaban todos y la FAA tenía uno con menos de 15 años de uso.
Salute
El Derru
Northrop Grumman announces that it received a $223.6 million USAF order to supply 2 JSTARS propulsion pod system (PPS) shipsets to the Georgia Air National Guard. The PPS shipsets consist of 4 Pratt and Whitney JT8D-219 engines, pylon assemblies and associated aircraft interconnections. Deliveries are expected to begin in 2011 pending final military certification of the engines on T-3, the JSTARS test bed aircraft.
¿60 millones? Para cinco aviones...no tenemos tantas células.
La USAF pagará 210 millones para remotorizar los E8. Algunos hablan de 17 aviones, otros de 19. Si son 17, el costo es de 12.35 millones c/u, con motores nuevos.-
Si lo hacemos con los motores que hay acá, el costo debería ser menor y aguantarán otros 20 años en servicio, al menos.-
Por otra parte, eso serviría para el stopgag con un carguero derivado del A350 y/o 787, que para esas fechas estará maduro
Los 707 ya no volveran a volar porque para completar esto se sacaron repuestos para intercambiar con la FAB repuestos de M3.
Ya está la orden. La FAB se llevará casi 2000 partes y componentes. Punto final y definitivo para el TC-91.
Porque tienen que aguantar por lo menos hasta el 2014.
Chacal, excluyendo los M-IIIBR, de donde se podria llegar a conseguir repuestos para nuestros deltas ??
Gustaria de entender la pregunta del noble colega....e lo porque de ella....