FAA: Estado de los Boeing 707

Tomenme por loco, pero con todo esto de las Malvinas de vuelta, hay otra razón más para reactivar a los 707...

Coincido con vos pucara, pero reactivaria el sistema y pondria el 91 como VR lo mas rapido posible.

Porque el 91 convertirlo en vr?
-es el que en mejor estado esta
-Con un solo avion cumplis varios roles depende la necesidad
-el que menor trabajo necesita para su reactivacion
-Tiene Puerta Lateral (esto permite poner y sacar los equipos necesarios para convertirlo en VR, como se habia ofrecido hace unos meses) y a la vez cuando se necesite para carga y transporte.



Saludos
 
ojala fuera tan facil como soplar y hacer botellas..

jajaja coincido con vos Snake, nada es facil.
y esta de mas decir que es mi punto de vista, puede ser erroneo o no.
y seguramente difiera con muchos otros foristas pero bueh :p
antes de seguir con una capacidad perdida.
 
B

bullrock

derruido, porque no subis la nota del futbol en cada topic del foro, asi te cersioras que lo veamos todos..
digo, es un tema serio e importante, pero tampoco da para verlo en todos los topics...

lo mismo para el tema de barrer las malvinas.. nada que ver al topic.

ojo, por mi mejor que pongan esa plata a la faa, pero no para los b-707, sino para aviones nuevos

---------- Post added at 01:38 ---------- Previous post was at 01:37 ----------

-Con un solo avion cumplis varios roles depende la necesidad
Saludos

asi solo tendrias un mal carguero, un incomodo avion de transporte de poca capacidad.. un poco eficiente reabastecedor...

nada es taaaaan polivalente
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se cuanto vale una hora de vuelo de un 707. Tampoco se lo que vale la hora de vuelo de un Hercules. Ahora yo pregunto: Los vuelos a Haiti ¿cuanto costaron? y ¿ cuanta carga y o pasajeros se llevaron ? ¿ Cuanto hubiesen costado en un 707?

Saludos

Lo vuelvo a reptetir, leete las ultimas paginas y eso ya se dijo y se volvio a decir varias veces.
Deberias tener un minimo del conocimiento del tema como para ponerte hablar.
La info esta toda en el tema, si no lo lees es cosa tuya.
 
El VR-21 no habìa salido de servicio por los altos costos de operaciòn que tenìa y mucho antes que los de transporte.
 
ah...ahora directamente pretendemos ir y hacer una matanza, claro..
Si esa es su estrategia... yo hablo de otra cosa.
Y ellos nos barren acá. La única forma de tener armamento nuclear, es si llegamos a tener los medios para poder lanzarlo en el propio UK.
De vueeeeeelta con las nukes.
Coincido con vos pucara, pero reactivaria el sistema y pondria el 91 como VR lo mas rapido posible.
O reactivar el VR. Despues del TC-91 es el que mejor está.
ojala fuera tan facil como soplar y hacer botellas..
Casi pienso que es inglés usted, porque siempre tira hacia abajo, cualquier idea sobre reactivar, reforzar, agrandar - le parece descabellada. Es mejor quedarse cruzado de brazos y esperar que caiga algo del cielo...

Igual esto de lo que hablo es a futuro cercano.
 
No es factible reactivar al VR-21 o al TC-91 o cualquier otro 707 con el presupuesto actual porque creo que no se podrian mantener.Por màs que todos querramos que vuelvan o haya un reemplazo como vienen las cosas creo que va seguir siendo un sueño. Lo mejor seria tratar de mejorar los medios de transporte que tenemos ahora F-27 y los C/KC-130.
 

Derruido

Colaborador
derruido, porque no subis la nota del futbol en cada topic del foro, asi te cersioras que lo veamos todos..
digo, es un tema serio e importante, pero tampoco da para verlo en todos los topics...

lo mismo para el tema de barrer las malvinas.. nada que ver al topic.

ojo, por mi mejor que pongan esa plata a la faa, pero no para los b-707, sino para aviones nuevos

---------- Post added at 01:38 ---------- Previous post was at 01:37 ----------



asi solo tendrias un mal carguero, un incomodo avion de transporte de poca capacidad.. un poco eficiente reabastecedor...

nada es taaaaan polivalente

Fácil, Bullrock, por que acá discutimos que damos de baja a los Sdram por falta de guita y porque en el esquema actual plata para no hay.

Entonces, para quitar de la discusión esa falacia, es bueno señalar que cuando se quiere hay guita y encima se gasta en cosas que no son fundamentales.

Digo, en que le cambió a Clarín que ya no tenga la televisación, en casi nada. Pero desde hace unos cuantos meses al Estado le viene costando una torta. Esa guita tranquilamente se podría destinar a otras cosas, entre ellas a mantener un nivel en los aviones de transportes. Cosa que ha quedado por demás manifiesto con el caso Haití.

A la AFA se le paga 100 millones de un saque y luego 11 cuotas de 45 millones. Creo que con lo que se le paga a la AFA tan solo en un mes, a la FAA le cambiaria en mucho las cosas. Y eso que son casi 11 palos Verdes, nada más.

Imaginate lo que se podría hacer con toda esa guita y mejor no pongamos la otra guita que se gasta para llevar el Circo a los Televisores.

Salute
El Derru
 
Casi pienso que es inglés usted, porque siempre tira hacia abajo, cualquier idea sobre reactivar, reforzar, agrandar - le parece descabellada. Es mejor quedarse cruzado de brazos y esperar que caiga algo del cielo...

Igual esto de lo que hablo es a futuro cercano.

Para mi es alguien muy inteligente, porque volver a operar una mole a la cual no la podes sacar del pais, reactivando toda una linea de mantenimiento para 1 solo avion, para el cual no tenes ni una tripulacion, una plataforma que se esta llendo de baja en otras fuerzas aereas........si vos mismo mencionas que solo se pueden mantener 3 chanchas, anda llamando a un mago para que saque el presupuesto de la galera...............
 
B

bullrock

Fácil, Bullrock, por que acá discutimos que damos de baja a los Sdram por falta de guita y porque en el esquema actual plata para no hay.
El Derru

perfecto pero postealo asi, no la misma nota de 1 pagina que en el otro topic
 
S

SnAkE_OnE

no soy casi ingles...soy pragmatico, es una cuestion de logica, no tenes $ para volar lo que actualmente en teoria cumple las regulaciones internacionales, que incluso eso es un costo mucho menor a poner en servicio a los 707's (que reitero...aun no cumplen esas regulaciones, ademas de no contar con tripulaciones calificadas y una adecuada provision de repuestos, cosas que representan mucha $) y me pedis un transporte estrategico que opere puramente en el pais? para todo si te queres ir afuera nos va a salir mas barato salir a pedir un AN-124 en Dnepr, que la inversion que planteas, considerando lo que paso con lo asignado para el PAP y el MATE en relacion a las horas de vuelo de los transportes FAA..

otra cosa, cual es la experiencia del personal de la FAA en sistemas electronicos de alta complejidad? cual es el parametro de medicion en el cual se calibraria el equipamiento del VR-21 en un nuevo airframe? cual es la modernizacion de sistemas y digitalizacion del equipamiento Elta? cual es el costo del mantenimiento del mismo? a menos que se haga una comision conjunta y resuciten a todos los retirados del TAC y la FAA...te diria que es una cuestion RE CONTRA tirada de los pelos, incluso en parte dudo del Lear ELINT/SIGINT sin asistencia extranjera, cuestiones de generacion energetica asi como de nuevo equipamiento...y eso que me parece algo mucho mas viable que volver a meterlo en un Boeing, en todo caso tambien considerando que aca se esta haciendo algo peor...porque antes el VR-21 conociendo alguna de la gente que participa en ZM muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy (dale mas uy si queres) lo que hacia y por donde, fijate el alcance del Lear y estamos pateandole la pelota a los vecinos que son el mal menor..

de nuevo, me encanta como me seguis atacando en vez de proveer alguna solucion mas alla de una o 2 frases con algun proyecto, con sosten, con posibilidades que el presupuesto actual con leves modificaciones pueda cubrir..porque tengo mucha estima por los mecanicos de las FFAA, pero no son magos y los fierros ante todo son plata
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Casi pienso que es inglés usted, porque siempre tira hacia abajo, cualquier idea sobre reactivar, reforzar, agrandar - le parece descabellada. Es mejor quedarse cruzado de brazos y esperar que caiga algo del cielo...
:icon_bs::banghead::puke:
 
Nunca dije reactivar el VR como era antes, porque es un museo volante. Pero como avion, es el que mejor está despues del TC-91.

Buitreaux

Chistosa la imagen, me la robo - gracias. :)
 
Para poner un poco de datos sobre los 707 operados por la FAA en el conflicto extraidos del libro " La aventura de volar" autor Brig. My. Rubèn Palazzi.

-Misiones de exploraciòn y reconocimiento 61
-Misiones de traslado de carga y personal 54
-Total horas de vuelo en el conflicto 1062
-Toneladas transportadas 1607
-Personal trasladado al teatro operaciones 7902

Un par de datos mas el ùltimo boeing 707 se adquirio en 1997 un 365C versiòn carguero.

en 1990 se colocan al TC -91 en EEUU los supresores de ruido.

en 1991 el TC-94 el 10 de marzo aterriza en el aeropuerto Saddan Hussein siendo el primer aviònque opera en territorio Iraqui.

En el libro figuran una cantidad de vuelos charteados a la FAA con sus B 707 de empresas argentinas y extranjeras.
Esto habla de como tambièn se podian mantener alquilando los aviones a terceros dada su capacidad de carga y autonomìa a precios mas reducidos de empresas privadas de transporte aereo.

Esto esta en el libro antes mencionado, o sea el tema presupuesto al sistema de armas con inteligencia se podia mantener perfectamente encontrandole una parte econòmica al arrendar el servicio de transporte a tercerso. En el libro tambièn comenta sobre los supresores de ruidos que hecha por tierra lo que dicen algunos que hay que cambiar los motores y no es asì. Sino que es un agregado a los motores ya existentes para poder operar en aeropuertos con restricciònes en los DB.
Para preparar tripulaciones solo se necesita ir a golpear la puerta a ex comandantes de estos mismos aviones y se puede mandar personal a la FACH o FAB.
Son tan caros de mantaner que hasta Travolta mantiene uno.
Hoy todo este tipo de misiones estratègicas no existen con el verso de ahorrar unos pesos cuando eso se puede ahorrar por otro lado.
Hay 707 que son mas nuevos que varios modelos que opera la FAA, A4, Mirage, F 27 etc.

Acà sres fue una decisiòn polìtica esta discusion va para el lado equivocado culpando al sdam cuando el culpable no es el aviòn, sino la ceguera polìtica y el despilfarro de dinero para comprar votos..

Los 707 ya no volveran a volar porque para completar esto se sacaron repuestos para intercambiar con la FAB repuestos de M3.

Asì que gracias a la corrupciòn y los vende patria hoy la Naciòn Argentina no tiene capacidad de transporte estratègico, y no culpemos mas al 707 de obsoleto.

sldos estimados
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los 707 ya no volveran a volar porque para completar esto se sacaron repuestos para intercambiar con la FAB repuestos de M3.

Fuentes?
O mas o menos de donde te llego la cosa?
 
S

SnAkE_OnE

me parece que tu razonamiento es mas politico que tecnico...en todo caso los 2 son discutibles

Travolta tiene un 707 que opera y modernizado, acorde a las normas que establece OACI para aeronavegacion, en todo caso es importante utilizar a los transportes como medios civiles, dando horas de vuelo a sus pilotos, pagando el mantenimiento y costo operacional asi como dejando una ganancia para la fuerza que puede ser utilizada para muchos gastos menores de necesidad e incluso como fondo de actualizacion (aunque relativo considerando los costos)

la cuestion con la FAB finalmente se termino, no se va a concretar el intercambio

en todo caso hablas de corrupcion...corrupcion y malversacion de fondos seria si se hubieran firmado 3 contratos de actualizacion y no se hubiera hecho ninguno, donde hubiera figurado cada uno de los presupuestos aprobados como ejecutado..el problema en todo caso radica de parte de la propia administracion, como siempre...de arriba para abajo, desde el MinDef, el EMCO, el EMFAA, el Cdo de Material y el 1GT...siempre y cuando ese proceso verticalista sea falible, obviamente el SdA va tener problemas, el problema no es tan simple como ponerlos a volar y listo...sino que reviste la complejidad de tener que recalificar tecnicos, tripulaciones, presupuestos operativos, de mantenimiento asi como tambien los distintos repuestos y rotables necesarios y principalmente tenerlos trabajando
 
Arriba