Amigos foristas, seguir dando vueltas alrededor de los B707 que tiene la FAA es seguir perdiendo plata, por varias razones,
1ro, el costo de un buen DC10-30F en condiciones de vuelo recien salido de un C-Check es de no mas de U$D 5,000,000, si hablamos de un avion de pasajeros ese valor aun puede ser menor.
El DC10 puede llevar 150,000 lbs en un vuelo BUE-MIA y en la version pasajeros hasta 358 pax.
2do, los B767-200 te los tiran por la cabeza por no mas de 4 o 5 millones de dolares y la conversion a freighter es alrededor de 10 millones.
Pudiendo llevar 38 toneladas en la distancia BUE-MIA.
En mi anterior empresa los C-Checks son realizados en su mayoria en Peru en los talleres de la FAP por precios que ni siquiera llegan a U$D 500,000 por cada DC10, por lo cual las cifras de U$D 4,000,000 quisiera creer que son mentira o se esta ROBANDO.
Por otro lado la cuestion de volar en espacio RVSM para un reactor de transporte es de imperioza necesidad.
El espacio RVSM esta definido entre los Niveles de Vuelo (FL) 290 y 410 (inclusive) donde los aviones con motores a reaccion son mas eficientes y por ende pueden volar mas distancia con la mayor carga de pago.
Los C130 y los F27 no vuelan RVSM porque dificilmente cargados puedan pasar FL250 y los Twin Otter por varias razones obvias no pueden llegar ni soniando a esos niveles.
Sobre los Lear 35 no tengo informacion de si estan o no habilitados para el vuelo RVSM, pero estos pueden volar por encima del RVSM, su techo de servicio alcanza FL510 si mal no recuerdo, con lo cual les da para pasar FL410 y volar tranquilos FL450. Lo que si tienen que volar por debajo del RVSM su alcance es disminuido en gran medida.
Por otro lado hoy en dia quedan muy pocos espacios aereos de uso cotidiano que no sean RVSM. Toda America es RVSM, si queres cruzar el Atlantico...es RVSM, el Pacifico es RVSM, de lo que recuerdo que no era RVSM es parte de Africa....
Yo se que el problema es que actualmente a las FFAA les falta de todo, no solo hay que preveer para los Fighters sino tambien para los Tankers, helicopteros de rescate, transportes, y no alcanza la plata.
Para peor cada vez que toca algo ex-FMA sale mas caro que nuevo.
No se depriman, pero los B707 hay que mandarlos a hacer latitas de coca cola, comprar algo de lo que puse arriba y esperar que a los gringos nos transfieran un par de KC135, pero con este gobierno ni que las vacas vuelen.