FAA: Mantenimiento para los Mirage

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Mejoras en los Mirage IIIEA de la FAA

Mejoras en los Mirage IIIEA Argentinos

Como alternativa a la no incorporación de nuevo material de vuelo para reemplazar a los obsoletos Mirage IIIEA de dotación de la VI Brigada Aérea ubicada en Tandil, provincia de Buenos Aires, la Fuerza Aérea Argentina implementó un plan de modernización y mejoras tendientes a mantener un nivel aceptable de operatividad de este sistema de armas. Para lo cual dotó a un Mirage IIIEA, del cableado y el riel lanzador correspondiente del misil aire-aire AIM-9L/M Sidewinder, actualmente utilizado sólo por los A-4AR de la V Brigada y luego efectuó las pruebas de homologación correspondientes con resultados ampliamente positivos; además se le colocó un nuevo equipo VHF.



De prosperar este proyecto, se tiene previsto la instalación de un moderno radar multimodo, pantallas multifunción, nuevo HUD, mandos HOTAS, computadora de misión y un sistema inercial de navegación. Se trataría de elemento compatibles utilizados con los A-4AR. Esta modernización permitiría mejorar las capacidades operativas hasta que se pueda adquirir un digno reemplazo que ya se lo tiene designado. En efecto se trata del Mirage 2000, una elección similar efectuada por la Forca Aérea Brasileira, que está pronta a recibirlos. En el caso argentino sólo, sólo restaría la decisión política y porsupuesto, la asignación económica correspondiente. Cabe recordar que el Mirage 2000, si bien es completamente distinto de la logística del Mirage III, no lo es en cuanto a las tareas de mantenimiento, que sí guardan similitud con el M-III, del cual la Fuerza Aérea Argentina tiene sobrada experiencia dado que los tiene en servicio desde 1972. De esta manera se abarataría el entrenamiento de mecánicos, situación que equivale a un alto porcentaje en el costo final de un nuevo avión. Actualmente Argentina permanece como el único usuario de este modelo junto a Paquistán. (Juan Carlos Cicalesi - Santiago Rivas)

Fuente: TecMil nro.3/2006
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esta modernización permitiría mejorar las capacidades operativas hasta que se pueda adquirir un digno reemplazo que ya se lo tiene designado. En efecto se trata del Mirage 2000, una elección similar efectuada por la Forca Aérea Brasileira, que está pronta a recibirlos. En el caso argentino sólo, sólo restaría la decisión política y porsupuesto, la asignación económica correspondiente.

¿Esa nota de cuanto es? No habian recibido los M-2000C ya los brasileros.
 
Originalmente publicado por sebastian_porras

...Cabe recordar que el Mirage 2000, si bien es completamente distinto de la logística del Mirage III, no lo es en cuanto a las tareas de mantenimiento, que sí guardan similitud con el M-III, del cual la Fuerza Aérea Argentina tiene sobrada experiencia dado que los tiene en servicio desde 1972. De esta manera se abarataría el entrenamiento de mecánicos, situación que equivale a un alto porcentaje en el costo final de un nuevo avión

Que buen punto tocaste Sebastian.....he ahi la raiz de tanto debate que se vio por ahi cuando se hablaba del tema de la logistica y la "no conveniencia" de adquirir un SDA Ruskie como los SU-30 o SU-27.

Ojala que se de...seria una excelente desicion, FELICITACIONES CHE´S!!;)
 
sebastian_porras dijo:
Mejoras en los Mirage IIIEA Argentinos

Como alternativa a la no incorporación de nuevo material de vuelo para reemplazar a los obsoletos Mirage IIIEA de dotación de la VI Brigada Aérea ubicada en Tandil, provincia de Buenos Aires, la Fuerza Aérea Argentina implementó un plan de modernización y mejoras tendientes a mantener un nivel aceptable de operatividad de este sistema de armas. Para lo cual dotó a un Mirage IIIEA, del cableado y el riel lanzador correspondiente del misil aire-aire AIM-9L/M Sidewinder, actualmente utilizado sólo por los A-4AR de la V Brigada y luego efectuó las pruebas de homologación correspondientes con resultados ampliamente positivos; además se le colocó un nuevo equipo VHF.




De prosperar este proyecto, se tiene previsto la instalación de un moderno radar multimodo, pantallas multifunción, nuevo HUD, mandos HOTAS, computadora de misión y un sistema inercial de navegación. Se trataría de elemento compatibles utilizados con los A-4AR. Esta modernización permitiría mejorar las capacidades operativas hasta que se pueda adquirir un digno reemplazo que ya se lo tiene designado. En efecto se trata del Mirage 2000, una elección similar efectuada por la Forca Aérea Brasileira, que está pronta a recibirlos. En el caso argentino sólo, sólo restaría la decisión política y porsupuesto, la asignación económica correspondiente. Cabe recordar que el Mirage 2000, si bien es completamente distinto de la logística del Mirage III, no lo es en cuanto a las tareas de mantenimiento, que sí guardan similitud con el M-III, del cual la Fuerza Aérea Argentina tiene sobrada experiencia dado que los tiene en servicio desde 1972. De esta manera se abarataría el entrenamiento de mecánicos, situación que equivale a un alto porcentaje en el costo final de un nuevo avión. Actualmente Argentina permanece como el único usuario de este modelo junto a Paquistán. (Juan Carlos Cicalesi - Santiago Rivas)

Fuente: TecMil nro.3/2006





-O sea que la cosa podría ser que se adquieran los M-2000B/C S3 RDI pero
al mismo tiempo se le realice una pequeña actualización a los M-3EA para
que tiren hasta el 2010, entonces podríamos especular que los que se irían primero pueden ser el SdA Finger / Mara.




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

diria mas los Mara que los Finger...al parecer estos son los que estan en "peor" estado
 
F

federicobarbarroja

La verdad que "entiendo" lo del upgrade, pero seguimos sin comprender que con AIM-9 no cubrimos all aspect of the game, sin BVR de que servirian interceptores mach 2, mas cuando cada dia se deciden mas lejos los combates, habria que ir con Brasil por los Darter o Derby israelies, si no nos van a bajar de 60 kilom. de distancia y no lo vamos a ver venir :(

saludos
 
Primero, estoy perplejo Sebastian con la noticia, segundo, creo que sin BVR, estoy de acuerdo con Handschar, aunque tal vez, estas llamadas "mejoras" envuelvan otros factores que aún desconocemos, y por ahí, quién dice, permitiría el uso de Meteor, Amraam o algún otro, pero esto desde ya son meras especulaciones. Muy buena, Sebastian, entre tanta necesidad...
 
S

SnAkE_OnE

eso del meteor y amraam mas que dentro de especulaciones va en alucinaciones :D


seguimos yendo para atras...no quiero unos ROSE en la FAA
 
Amraam en Mirage III? no sería gracioso?. Si no hay para ponerle mejor armamento al A-4AR, dudo que a semejante misil lo pongan en un avión de los 60.

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Este proyecto es un "viejo" proyecto que data del año 97/98 y para el cual se tenian destinados 90 millones de U$S, pero que fue congelado por la "inminente" llegada de los F-16 en 2001.

Si bien Tecnologia militar para mi gusto nunca fue muy confiable en cuanto a noticias, creo que lo mas relevante en realidad es que se va por el M-2000 ... (lo que vengo diciendo desde hace rato:cool: )

Por cierto debe ser medio complicado integrar algo de la avionica del A-4AR en un Mirage IIIEA ...

Otra cosita, no quedan S3 disponibles para transferencia ....
 
Para mí que las mejoras al M-III y equipos que le pongan saldrán de los A-4AR que están preservados, los HUD, HOTAS, Radar multimodo y VHF (creo que es la misma cantidad de M-III que están en servicio). Así no gastan mucho en estos aviones.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No creo que quepa el APG-66 (V)2 o ARG-1 en la nariz del M-III ... no tienen la misma generacion de potencia, usan interfases distintas, computadoras, ... en fin, seria hecer un avion desde cero ... y por lo que le queda de vida a los veteranos M-III no creo que se gaste en esto.
 
Hasta cuando estiman ustedes que van a estar? 2011-2012? No es al pedo ya invertir cualquier cosa en un M3?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hasta 2010 seguro .... sino se hizo en 1998, hacerlo ahora 10 años despues y a solo 3 años del retiro definitivo, es tirar plata a la basura.
 
-Si se vuelve a retomar el proyecto de modernización de los M-3EA con equipos similares a los del A-4AR junto con la incorporación de un radar multimodo como el FIAR Griffon, dirían ustedes que los costos serian
similares al presupuestado hace un par de años atrás (creo que fueron
U$S 93 M para modernizar (14) aeronaves)

-Sobre el armamento, si nos apoyamos en que si se adquiere un paquete “cliente” para modernizar los M-3EA/DA de la FAA, entonces de seguro se le podría colocar no solo misiles (IR) como los AIM-9M Sidewinder, si no también se le podría colocar los misiles (BVR) Derby ya que estos ya
se encuentran homologados para este tipo de aeronaves en Israel y Sudáfrica.

-De concretarse esta modernización podría ser que el “viejo” M-3 no pase a retiro en el 2010, si no que su servicio se prolongue unos cuantos años más y si los M-2000 se hacen dueños de Tandil, no seria de extrañar que los M-3 modernizados terminen sus días por estas tierras, mas concretamente en
Rió Gallegos rehabilitando la X Brigada.




PD: Suponiendo que el año que viene se da luz verde al proyecto de modernizar los M-3, en seis meses puede estar volando el primer prototipo???

-Digo esto por que si van ha estar dos años para finalizar con el proyecto o para modernizar los (14) aviones, entonces no vale la pena ya que el “tiempo” se los comería crudos, no se si me explico




Saludosss:cool:
 
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