FAA: Mantenimiento para los Mirage

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
stalder dijo:
Ningun Oficial con dos dedos de frente , desguazaria un escuadron entero de ataque para modernizar los MIII.

Ahora comprar algunos cyrano IV M, y el resto de los equipos en francia usados , ahi podria ser, pero para eso deberia haber interes

Es mas conseguir los equipos usados de los F1 CT e integrarselos a los Miii seria insteresante.



Saludos

Para eso conseguì los F-1CT directamente y reemplazà a los M-III con esos hasta que venga un nuevo caza.
 
F

federicobarbarroja

SG-1 dijo:
El BVR, no se puede poner en el A-4Ar, así de simple,
así que o compras reemplazos de los Delta y te aseguras
algún proveedor de BVR que te los entregue !!!!!!!! o......

Perdon.....cuando dije yo que le pongamos VBR a los A4AR? y de que no se puede la verdad que no se, con un iluminador de onda continua podria usar Sparrow tranqui.Mas bien que es mejor un remplazo para los M3 que ya venga con esa capacidad sin dudarlo, igual te vuelvo a repetir..ni se me ocurrio eso, como misiles los A4 deberian usar AIM9 o python 3 para autoD no mas, si, lo que dije es que la FAA SE DEBE plantear la necesidad de contar con medios BVR para el futuro y de su correspondiente enlace con AWACS.

Saludos!
 
Me parece increible que se siga pensando en modernizar al MIII. Con un presupuesto tan escueto como tenemos para asignar a la FAA, me parece mas productivo potenciar las capacidades del A4 que gastar 100M de verdes en una modernizacion para un apararato al cual solo le quedan un puñando de años de vida util. Yo me pregunto: si hay disponibles 100M de verdes (cosa que dudo muchisimo) porque no comprar el armamento que el A4 necesesita? porque no comprar LGB, AGM-65 o misiles AIM-9L/M adicionales?? Es una verguenza tratar de tapar el sol con un dedo.
 
F

federicobarbarroja

SG-1 dijo:
Bueno, poner Sparrow, no tiene sentido en el 2007/08/09.

Es verdad, pero insisto, ni se me ocurre VBR en el A4AR

saludos SG-1
 
Guitro01 dijo:
No es hasta que año aguantan, sino cuantas horas estan certificadas sin riesgos ... entre 6000/6500 horas.

Las horas consumidas por el SdA M-III debe superar las 5000Hs por celula. No tengo datos precisos, por ahi Litio tenga algo mas preciso.


-Segun mis calculos y conosiendo parsialmente las horas consumidas en estos años por el SdA M-3, yo diria que a estas celulas le queda una vida
util de +/- 2000 horas como maximo




Comrade dijo:
El Fiat Griffo no es el radar que usan los AMX brasileros?

-Básicamente "si",a comienzo de los noventa se intento modernizar los
M-3 que poseía la FAA más un lote de M-3EE/DE ex Españoles que serian adquiridos por la FAA, el paquete que se adquiriría para la modernización
en el que se incluía el radar FIAR Grifo F3, es similar al que Brasil adquirió
para modernizar sus F-5 Tiger II.

-En 1999/2000 se volvió a insistir con la actualización de los M-3 pero
esta vez el paquete de actualización incluia avionica compatible con el
que ya poseían los A-4AR, pero el radar seguía siendo el FIAR Grifo F3.





Saludosss:cool:
 
Si hacen esta modernizacion....

Es lamentable pero muy lamentable. Es igual que meterle plata a un Fiat 600 que esta podrido y que el chasis no da mas y ponerle volante de competicion, poralizados, stereos y demas.

Dios mio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojala que nunca se de, de ser asi mi peor pesadilla se estaría cumpliendo
morane sourmier fase III???

yo no entiendo muy bien que digamos... el M3 que carece de atributos en dogfight... le pondrian un misil con para wbr???... huummmmmmmmmmm!!!!
 

KF86

Colaborador
tanoarg dijo:
morane sourmier fase III???

yo no entiendo muy bien que digamos... el M3 que carece de atributos en dogfight... le pondrian un misil con para wbr???... huummmmmmmmmmm!!!!

tanoarg, yo al M-III no le pondria nada, ya que su destino es un museo...mostrar los killmarks que estos hicieron en el 82, que sin duda no juntaran tierra y tendrán el mejor de los honores, los Mirage se merecen el retiro.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Para lo que quieren lograr con los M-III, que vayan a Israel y compren Kfir C-7. Y se todas maneras seguimos sin un avion de superioridad aerea respetable.
Es una soberana burrada meterle guita a los queridos delta, es hora de dejarlos dormir el sueño de los justos.

El M-2000C...espero que no.:mad:
 
CALIFFA dijo:
LA CELULA NO DA MAS.... solo unos dos o tres años mas...haci que radares y todo esa paquete ni a palos se va a incorporar.


No es asi , los M3EA son los de mayor vida tienen todavia 2000 hs de vida por delante en su mayoria , los M5 estan iguales , los q primero se van son los finger , estan muy baqueteados ademas tienen dos guerras encima
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero por mas vida util que tengan, si su principal medio de detección son los ojos del piloto, y a esto se suma las nuevas adquisiciones de nuestros vecinos, su lugar esta en el museo.
 
CHACAL dijo:
Pero por mas vida util que tengan, si su principal medio de detección son los ojos del piloto, y a esto se suma las nuevas adquisiciones de nuestros vecinos, su lugar esta en el museo.

Total y absolutamente de acuerdo.

Considerando el nivel tecnológico de equipamiento que hay en la región; la FAA cada vez se parece más a una fuerza centroamericana donde su principal atracción son sus aeronaves de museo en condiciones de vuelo.

La existencia en la zona de tecnología aérea de 4º generación simplemente torna en obsoleta cualquier modernización del M3 como del Pucara. El desfasaje o la brecha tecnológica es cada vez más abismal.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tanoarg, yo al M-III no le pondria nada, ya que su destino es un museo...mostrar los killmarks que estos hicieron en el 82, que sin duda no juntaran tierra y tendrán el mejor de los honores, los Mirage se merecen el retiro.
totalmente de acuerdo, por eso mi pregunta retorica... ahora bien, dudo mucho que un m3 tenga algun killmark...
La existencia en la zona de tecnología aérea de 4º generación simplemente torna en obsoleta cualquier modernización del M3 como del Pucara. El desfasaje o la brecha tecnológica es cada vez más abismal.
totalmente de acuerdo, aunque un pucara con misiles spike er, seria un elemento por demas valido.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
totalmente de acuerdo, por eso mi pregunta retorica... ahora bien, dudo mucho que un m3 tenga algun killmark...

totalmente de acuerdo, aunque un pucara con misiles spike er, seria un elemento por demas valido.
un abrazo

Habria que preguntarle a Halcon del sur si sabe algo...esta tambien metido en esas cosas.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado daniel:
te puedo asegurar completamente, que ningun M3 "deberia" tener algun tipo de killmark.
un abrazo
 
no creo q se lo modernicen a los mirage 3 ,ni los finger,seguramente les haran una recorrida ,con suerte ,se podria poner alguno q este fuera de servicio,con respecto a los aim 9m,segun me dijo un mecanico amigo de la brigada,para la cumbre de las americas ,no fue necesario ningun cableado ,ni ningun trabajo en especial ,en los mirage 3 ,y pueden usarlos sin ninguna modificaciones,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba