Fabricaciones Militares (FM)

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¿Qué locomotoras se vienen remanufacturando "hace años"? Hasta donde sé, se compraron varias afuera. Pero que el proceso se haga acá no creo.
En cuanto a GM nuevas, las últimas llegaron para Metropolitano hace algunos años, fabricadas en Canadá.

San Luis hace un par de años no compro unas 0km?
 

FerTrucco

Colaborador
San Luis, hasta donde recuerdo, compró la primera remanufacturada por Materfer (una NREC). Creo que no avanzó más que con eso.
 

FerTrucco

Colaborador
Esa misma. Materfer (y NREC) querían ver si la ubicaban entre alguno de los operadores argentinos, pero el único que agarró viaje fue la república puntana...
 
¿Qué locomotoras se vienen remanufacturando "hace años"? Hasta donde sé, se compraron varias afuera. Pero que el proceso se haga acá no creo.
En cuanto a GM nuevas, las últimas llegaron para Metropolitano hace algunos años, fabricadas en Canadá.

Que te lo explique "Bigote" que sabe, hace 10 años que no laburo con ellos.
http://www.erf.com.ar/2005/25072005e.htm
Lo de las ultimas GM puede ser si, tambíen las GP de lumbrera antes. pero no cambia el sentido de lo que hablabamos. Aca se hace el el refit, se desarma completa y se reconstruye.


Ténes + ó - 5 talleres dedicados a esa tarea desde hace años, y en condiciones la mayoría penosas en comparación con FM. El Taller NCA de Villa Diego es unos de los últimos que se sumó. Tanto parque tractor como vagones. Aparte del Refit se hizo una modernización interesante que es la instalación de un Autómata (Siemens) y varios sensores y displays (fijate que lo único que tenía el conductor era un amperímetro), esto de manufactura propia, en el taller de electrónica. Y sobre un lote inicial de 50 Alcos.

Finalmente se da una garantía que depende del taller Pj 1 año ó 500 000kms / 2 años para NCA depende.
Tambíen se han hecho locomotoras para chile. Según me dijeron los chilenos, no tienen esa capacidad.
 
Acá un pibe tomo unas fotos de parte del proceso


En pruebas

Tanto se repara como se reconstruye y dado el caso se modifica todo la locomotora. Vos partís de que solo queda el Bastidor. que debe ser controlado y rectificado s/caso
-Los G. principales y los motores de tracción Se reembobinan.
-El Diesel se repasa a nuevo se rectifica
-Toda la parte eléctrica/eléctronica se repara a 0, ó se repone, segun caso
-Los tableros se pelan y rehacen
- cables y canalizaciones a nuevo
-lo mismo parte neumatica/hidraulica
-la chapería lo mismo, una parte se rehace otra se aprovecha.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Que te lo explique "Bigote" que sabe, hace 10 años que no laburo con ellos.
http://www.erf.com.ar/2005/25072005e.htm
Lo de las ultimas GM puede ser si, tambíen las GP de lumbrera antes. pero no cambia el sentido de lo que hablabamos. Aca se hace el el refit, se desarma completa y se reconstruye.


Ténes + ó - 5 talleres dedicados a esa tarea desde hace años, y en condiciones la mayoría penosas en comparación con FM. El Taller NCA de Villa Diego es unos de los últimos que se sumó. Tanto parque tractor como vagones. Aparte del Refit se hizo una modernización interesante que es la instalación de un Autómata (Siemens) y varios sensores y displays (fijate que lo único que tenía el conductor era un amperímetro), esto de manufactura propia, en el taller de electrónica. Y sobre un lote inicial de 50 Alcos.

Finalmente se da una garantía que depende del taller Pj 1 año ó 500 000kms / 2 años para NCA depende.
Tambíen se han hecho locomotoras para chile. Según me dijeron los chilenos, no tienen esa capacidad.

Las GM canadienses eran producto EMD 0 km, recién salidas de fábrica. Las GP de La Alumbrera son ejemplos de locomotoras remanufacturadas (no son 0 km, y tienen un pedazo de cada marca).
 
Quién es "la emperatriz", la camporista sin estudios que fue gerenta de Fabricaciones Militares

Por Luciana Geuna en Telenoche


SALMÓN Y CHOFER PROPIO. Algunos de los "lujos" que se daba la esposa del interventor.

Quién es "la emperatriz", la camporista sin estudios que fue gerenta de Fabricaciones Militares
Bárbara Grané estaba a cargo del área de Relaciones Institucionales. Está casada con Santiago Rodríguez, interventor de la empresa y también dirigente de dirigente de La Cámpora.

Cobraba 60 mil pesos por mes. Siempre estaba bien vestida y logró llevar una vida de película. Era la tercera en la línea de jerarquía de la empresa estatal Fabricaciones Militares. Por estos y otros caprichos sumado al trato hacia los empleados antiK se ganó el seudónimo de "la emperatriz".

El fiscal Guillermo Marijuan investiga los suntuosos gastos de Bárbara Grané, gerenta de Relaciones Institucionales autorizados por su esposo, Santiago Rodríguez, interventor de la firma.

Grané y Rodríguez son militantes de La Cámpora. Llegaron a la empresa en 2011. La agrupación K copó el organismo. La plantilla del personal se multiplicó por cinco en su gestión. La mayoría de los nuevos empleados, menores de 30 años y sin título universitario cobraban entre 30 mil y 60 mil pesos.

Los caprichos de Grané y su "séquito" iban desde el salmón en las comidas, choferes a disposición y viajes al exterior, entre otros. Uno de los casos más extremos fue la película que "la emperatriz" quiso hacer sobre el creador de Fabricaciones Militares, Manuel Savio. Para "inspirarse" viajó... a Cannes. Y pagó la vuelta en primera clase, en efectivo y en euros. Además, el organismo pagó 88 mil pesos por los derechos de una canción de Sandro que Grané quería usar para un spot publicitario. La publicidad nunca se hizo.

Rodríguez fue interventor desde 2011 hasta 2015 y ocupó dos cargos en simultáneo. También fue Secretario de Investigación, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa.

El informe de Luciana Geuna para Telenoche.

http://tn.com.ar/politica/quien-es-...fue-gerenta-de-fabricaciones-militares_657780
 
Gastaron 9 lucas en el alquiler de un perro para un spot que exaltaba a los radares 3d.

Mirar el final del video.




http://tn.com.ar/politica/quien-es-...fue-gerenta-de-fabricaciones-militares_657780
 

nico22

Colaborador
Detectan que faltan millones de municiones en fabricaciones militares
Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa encargó revisar la fábrica de Luis Beltrán y encontró que faltan 9.133.620 fulminantes para pistolas 9 milímetros y 1.790.800 fulminantes para fusiles FAL





Los números no pueden ser más que alarmantes. Una auditoría ordenada por el ministro de Defensa, Julio Martínez, sobre la fábrica Luis Beltrán, que pertenece al complejo de Fabricaciones Militares, encontró millones de fulminantes para municiones desaparecidos, y por otro lado, miles de municiones no registradas. Pero, además, se encontraron en depósitos, en condición deplorable y hasta en cajas de telgopor, elementos bélicos no registrados y sin advertir el peligro que representan. Entre ellos, lanzacohetes, espoletas, granadas lacrimógenas y productos químicos.

Según pudo saber Clarín tras consultar a Martínez, la auditoría será presentada mañana como denuncia penal ante la justicia federal. No lleva nombres de responsables, pero el más inmediato de sus jefes fue su interventor bajo la gestión de Cristina Kirchner, Santiago Rodríguez, un militante de La Cámpora de pura cepa, ahora involucrado junto a su mujer Bárbara Grané -apodada “la emperatriz”- en otras denuncias por despilfarro de fondos públicos. Al mismo tiempo, cabrá responsabilidad a los respectivos ministros de Defensa, el último Agustín Rossi.

Este descontrol remite a corrupción. No registrar todo lo que hay y que exista semejante faltante es sumamente peligroso, si tenemos en cuenta el crecimiento del delito y de las bandas de narcos en la Argentina”, dijo Martínez.

Según pudo leer Clarín de la documentación que entrará mañana a los tribunales, se desprende que los auditores contabilizaron que en Fray Luis Beltran faltaban a febrero de este año, 9.133.620 fulminantes para pistolas 9 milímetros y 1.790.800 fulminantes para fusiles FAL de 7,62 milímetros y fusiles Mauser de 7,65 milimetros.

Por otra parte, se estableció que a raíz de una tormenta ocurrida en 2012, en la que evidentemente se descuidaron los depósitos, quedaron inutilizadas 1.141.110 municiones por estar “mojada” . Son cartuchos calibres 22, 32, 38, 9x19 milímetros.



Los fulminantes son piezas únicas colocadas en el culote del cartucho que estallan y encienden la pólvora ante el golpe del martillo del arma o percutor. Se usa un fulminante por munición, lo que remite a que todo lo que falta afecta la misma cantidad de munición.

No menos grave es el hallazgo contable de material que no fue anotado en los libros de contabilidad. Ello da que pensar, como señaló otra fuente técnica del Ministerio, que “no fue un simple descontrol, sino la existencia de un canal paralelo de fabricación y comercialización de proyectiles”, cuya dimensión aún no se ha podido establecer.

Se encontraron sin registran 180.498 proyectiles de munición 9 milímetros y dentro de esta búsqueda unos 84.000 cartuchos fabricados en 2014, pero en cajas con fecha de 2015. Encontraron además 757.682 proyectiles sin anotar para FAL de 7,62 milímetros y Mauser de 7,65 milímetros. Y había 299.00 fulminantes para gases lacrimógenos y bengalas no anotados.



La auditoría en la fábrica fue realizada por un equipo de auditores al que apoyaron 40 infantes de la infantería de Marina. Un detalle no menor, si se tiene en cuenta que el último intento de auditar la planta terminó con todos los auditores intoxicados por la comida que les sirvieron. Los infantes de Marina se instalaron en sitios que fueron siendo registrados para garantizar los resultados.

Fray Luis Beltrán -una de las cuatro plantas de FM- tiene como función la fabricación de proyectiles y munición para las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y también para el uso civil. Y se encarga de la respectiva desmilitarización. Se levanta sobre el kilómetro 323 de la ruta nacional 11, y tiene 450 empleados. Independientemente de la baja producción nacional de armamento, munición y equipamiento militar de las últimas décadas, todo lo que ocurra en la órbita de Fabricaciones Militares -como se vio con las explosiones de la Fábrica de Río Tercero en 1995- es de extrema sensibilidad en materia de seguridad.



De ahí que el estado de abandono en que se encontraron algunos depósitos y el tipo de elementos no sea menos que espeluznante, como se ven en las fotos que acompañan esta nota. “Los hallazgos superan absolutamente todo lo imaginado previamente”, señalan desde el equipo de auditores.

Se encontraron más de 700.000 cartuchos en depósitos que no estaban a la vista y menos aún preparados para albergarlos. Se hallaron proyectiles y vainas encapsuladas, cartuchos, vainas, piezas de portacebos, cebos y reforzadores a granel en embalajes totalmente inestables. Había piezas de reforzadores y buster, trenes de fuego de granadas, espoletas de cohete Instalaza, espoletas de cohetes Mara, pólvora negra, cargas suplementarias de mortero, granadas lacrimógenas, cilindros humosos, un lanzador de cohete servido Mara, cartuchos lagrimógenos, proyectiles para mortero.
 
ALGUIEN QUE LES EXPLIQUE A ESTOS PERIODISTAS PELOTUD0S QUE UN FULMINANTE NO ES UNA MUNICIÓN!!!!!!!
Por dios que ganas de escribir en medio de la ignorancia!!!!
Coincido con vos, pero más allá de la ignorancia, creo que esto fue un "desliz" para hacer más atractivo el titular (además mucha gente sólo lee el titular...). Por otra parte, como dije antes, me parece que los fulminantes son el rastro más claro de la cantidad de munición en negro que se fabricó y desapareció...
Saludos.
Flavio.
 
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