yarara
Colaborador
A ver , no se si haria una configuracion como el petrel ,hoy tenemos conocimientos para diseñar una configuracion con menos RCS , y de mas eficiencia aerodinamica (recuerden que el Petrel es un blanco aereo y quieren que lo vean los radares ) . Con una nano turbina transformada en turbofan , ganamos dos cosas :
1 .Alto rendimiento propulsivo
2.bajo consumo especifico
3. baja firma infrarroja
Por lo que ya nos va cerrrando la configuracion , si asumimos un turbofan de unos 100 kg de empuje , podemos hacer una configuracion de un peso de alrededor de 800/900 kilos , de los cuales (minimo) tendriamos una carga militar de 150 kg y un alcance lo-lo de unos 700 km (quiza mas ) .
Respecto al guiado ,por gps /ins seria lo mas adecuado ...
Ahora bien ,para producir este misil de crucero
1. Decision politica .... no creo
2.la cantidad que podriamos producir es relativamente escasa , por los que los costos de desarrollos por unidad lo harian algo caro
3. seria un inconveniente mayusculo exportarlo
Pero si lo hicieramos como un arma dentro de una nueva estrategia de produccion para la defensa dentro del Mercosur o el Mercosur ampliado , entonces ya seria otro el cantar ....
Ej :
Argentina : diseño aerodinamico y propulsion
Brasil : guiado y control
Chile : Sistemas de mando y control ,interfases con lanzador , etc
otros ,.....lo demas
En fin estoy soñando ... , alguien que me despierte please
1 .Alto rendimiento propulsivo
2.bajo consumo especifico
3. baja firma infrarroja
Por lo que ya nos va cerrrando la configuracion , si asumimos un turbofan de unos 100 kg de empuje , podemos hacer una configuracion de un peso de alrededor de 800/900 kilos , de los cuales (minimo) tendriamos una carga militar de 150 kg y un alcance lo-lo de unos 700 km (quiza mas ) .
Respecto al guiado ,por gps /ins seria lo mas adecuado ...
Ahora bien ,para producir este misil de crucero
1. Decision politica .... no creo
2.la cantidad que podriamos producir es relativamente escasa , por los que los costos de desarrollos por unidad lo harian algo caro
3. seria un inconveniente mayusculo exportarlo
Pero si lo hicieramos como un arma dentro de una nueva estrategia de produccion para la defensa dentro del Mercosur o el Mercosur ampliado , entonces ya seria otro el cantar ....
Ej :
Argentina : diseño aerodinamico y propulsion
Brasil : guiado y control
Chile : Sistemas de mando y control ,interfases con lanzador , etc
otros ,.....lo demas
En fin estoy soñando ... , alguien que me despierte please