Fabricas argentina de aeronaves y vehiculos aereos no tripulados

Que esperan : que les muestre otro yarara con otra bandera mas que no sea la argentina en la cola ...


A mi me encantaria ver eso...si se puede, no.
 

yarara

Colaborador
Marcelo2010 dijo:
Que esperan : que les muestre otro yarara con otra bandera mas que no sea la argentina en la cola ...


A mi me encantaria ver eso...si se puede, no.


 

yarara

Colaborador
Fabricas argentina de aeronaves y vehiculos aereos no tripulados

INA experimental .SA es una empresa puntera en la Argentina, en el diseño ,desarrollo y prducción de aviones planeadores, alas volantes, como así también aviones UAV y RPV radiocontrolados para actividades de observación y control.

INA experimental S.A ha logrado crear una estructura de fabricación muy particular, podríamos decir que nuestra empresa está constituída desde el punto de vista productivo como la empresa ideal.

Podemos afirmar esto porque INA experimental S.A funciona como empresa mixta civil-militar, lo que permite en sobrecarga de trabajo orientar su capacidad productiva en un trabajo puntual determinado, esto unido a nuestros centros de producción con innovadoras tecnologias propias y controles de calidad específicos, permiten una capacidad de producción, entrega en tiempo y ajustados precios difícilmente superables.

UAV y RPV son aviones radiocontrolados fabricados y diseñados por personal de INAexperimental S.A , aplicadas a uso militar o civil.

En el sector militar actualmente se utiliza para la observacion del campo de combate transmitiendo imagenes en tiempo real, remolque de mangas para practicas de tiro como así también remolque de blancos aereos para el tiro de misiles.

En el Campo civil, no difundido aun en la Argentina, se puede aplicar en la observación de costas, seguridad en playas, vuelos de observación y control térmico de gasoductos y plantas de bombeo, como así también control y prevención de incendios forestales, delitos urbanos, etc .



INA 46C: Actualmente en construcción, avión RPV desarrollado para observación de costas, construido y diseñado por INAexperimental S.A., para control de seguridad de costas turísticas como así también control de personal afectado a grandes extensiones de costas.

Es un avión de algo menos de 5 mts. de envergadura, con un perfil que lo hace muy veloz, con gran autonomía de vuelo, construido todos los refuerzos con un compuesto desarrollado por INAexperimental S.A. llamado INAcom, que lo hace muy liviano y de gran robustez. A su vez en su configuración stol lo hace apropiado para pistas muy cortas.

Sus dos boom de cola estan construidos en una pieza junto al timón de dirección, como asi también el paño central del ala. Está concebido para motor de 16 Hp con hélice de carbono desarrollada y construida por INAexperimental S.A. En resumen se consigue con el INA 46C, un avión RPV liviano con gran autonomía apto para aterrizajes y despegues STOL y con una velocidad de traslación en crucero muy superior a otros RPV en su catagoría.


www.inaexperimental.com.ar
 

yarara

Colaborador
Como pueden ver , hasta promociono a la competencia ...

Ojala que entiendan que si no nos unimos , jamas vamos a crecer ...
Es dificil en este pais pero es la unica que queda ...

saludos
 

Phantom_II

Colaborador
Es que por ahi pasa el quid de la cuestion, una industria tiene que empujar en su conjunto para desarrollar el mercado, y despues cada una ganara o perdera contratos de acuerdo a sus mejores o peores capacidades competitivas, pero si no empujan juntas, es 10 veces mas dificil. Le deseo la mejor de la suerte a toda la industria aeroespacial argentina.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Epa!!! I know them

Esos ingenieros de Aerodreams los conozco, algunos son del GDA (Grupo de Desarrollo de Aeromodelos) del IUA, es más creo que en una de las fotos sale el Ing. Palermo junto con otros de los integrantes del grupo viejo del GDA. Que alegría verlos que están haciendo cosas de ese tipo, la verdad me han sorprendido, así que a ellos les mando mis APLAUSOS. Saludos a todos.

P.D: dónde está situada la otra empresa INA???
 

yarara

Colaborador
no se donde esta INA , para mi es un misterio tambien . Sin duda son los que han hecho la celula del LIPAN II , pero mas no se .

Los muchachos de Aerodreams ( Palermo y demas ) son de 10, muy buenos ingenieros
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Que bueno que se difunda por todo el país la actividades relacionadas a la investigación en tecnologías aeronáuticas aplicadas. Y en Buenos Aires quién estará???
 
YARARÁ lo reitero, lo tuyo es grandioso, el sólo hecho de mencionar a la competencia te suma otro poroto. Imaginate qué sería si ambas empresas hicieran uso de la cooperación en un proyecto conjunto, respetando las condiciones propias y entidades que han logrado? Sería, apuesto que sí, como decís vos, una unión inevitable para vencer a la crisis de una vez por todas. El hecho de que existan estas empresas y sus entusiastas integrantes y profesionales no recargan las pilas para ver con mejores ojos el mañana:) Un saludo cordial Yarará.
 
don yara uds cada dia que entro me serprende mas muy bue informe, le verdad ni idea que habia en el pais esto, astima que por alli falte mas incentivo por parte del estado, pero de todos modos cerebro se nota que no falta aca.
salute don reptil
 

yarara

Colaborador
Stormnacht dijo:
YARARÁ lo reitero, lo tuyo es grandioso, el sólo hecho de mencionar a la competencia te suma otro poroto. Imaginate qué sería si ambas empresas hicieran uso de la cooperación en un proyecto conjunto, respetando las condiciones propias y entidades que han logrado? Sería, apuesto que sí, como decís vos, una unión inevitable para vencer a la crisis de una vez por todas. El hecho de que existan estas empresas y sus entusiastas integrantes y profesionales no recargan las pilas para ver con mejores ojos el mañana:) Un saludo cordial Yarará.


Te agradezco Storm , pero creo que si hacemos lo tipico de los argentinos , nuestra incipiente industria de los UAV no va a prosperar . Es por eso que siempre he promocionado a nuestra competencia ( que en realidad no lo es , porque creo que apuntamos a mercados distintos ) . Aerodreams se desarrollo a base de una inversion y nosotros no , pero debemos cooperar para avanzar a proyectos mas importantes que ninguno de los dos ,somos capaces de hacer por separado .

La otra gente no la conozco, por lo que dice la pagina web , estan dentro de una unidad militar .

Lo que voy a si combatir hasta los ultimo cartuchos es que las FFAA fabriquen , como el caso del Lipan o el UAV de la armada .

Todavia quiero saber para que la armada fabrico un UAV , que no tiene la menor idea para que y como va usar ( ni los recursos para terminar el desarrollo ) . Y el Ejercito lo mismo ,con el LIPAN ...

Lo que tiene que hacer las FFAA es generar requerimiemtos operativos y convocar a la industria para sus propuestas , en base a ellas generar los requerimientos tecnicos y hacer concursar a las empresas .
Como hacen los yanquis , dos prototipos distintos , y despues a ensayos y experimentacion y que gane el mejor .

Seguro que el que perdio , genero algo que aunque no produzca el prototipo , va a servir para el proyecto en general ...

Y asi seremos capaces de abastecer la demanda militar, de seguridad y civil

Si no le vamos a terminar comprando a Israel , USA o otros

Algunas vez con bronca me pregunte , si muchos proyectos aca se largan de una manera complicada e intervenida por el estado, con el unico fin de probar que aca no se puede hacer y asi comprar afuera , donde entonces la posibilidad de que algun vuelto se quede en los bolsillos de alguien que mostro que aca no se podia

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
yarara dijo:
Lo que tiene que hacer las FFAA es generar requerimiemtos operativos y convocar a la industria para sus propuestas , en base a ellas generar los requerimientos tecnicos y hacer concursar a las empresas .
Como hacen los yanquis , dos prototipos distintos , y despues a ensayos y experimentacion y que gane el mejor .

Seguro que el que perdio , genero algo que aunque no produzca el prototipo , va a servir para el proyecto en general ...

Ese es el mejor sistema. Concursos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
no se donde esta INA , para mi es un misterio tambien . Sin duda son los que han hecho la celula del LIPAN II , pero mas no se .

Los muchachos de Aerodreams ( Palermo y demas ) son de 10, muy buenos ingenieros

Busqué el DDN del teléfono que pusieron los muchachos de INA, y dice que son de General Madariaga, Pcia. de Buenos Aires.
Saludos.
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Halcon_del_sur dijo:
Que bueno que se difunda por todo el país la actividades relacionadas a la investigación en tecnologías aeronáuticas aplicadas. Y en Buenos Aires quién estará???


yo vivo en las Lomitas Formosa y la otra vez viaje a la capital para ver una demostracion de aerodrems en el Aeropuerto de Formosa
 
Arriba