Bimotor pesado en la FACH?? si...seguuuuuuuro....
Año 2000....Type 23 en la Ach...si , seguuuuuuro :rofl:....lo peor que podemos hacer es cerrarnos a todo , hay que esperar y ver (no se de donde salio esa frase :biggrinjester:) , si me dicen en la situación actual que habria que traer , yo digo
1-C-130
2-Reemplazo de los Totter
3- AWACS
4- UH-60
El punto al final es que Caza 2000 nacio explicitamente sobre ESTANDARIZAR el inventario de combate.
Caza 2000 ya paso , las condiciones perfectamente pueden haber cambiado. La Fach seguro ya pudo constatar cuales de las premisas de caza 2000 se cumplieron y cuales no , solo ellos lo saben.
Eso si que seria botar la plata. La Fach no es una fuerza tan grande como para ir por un lift , habida cuenta que "los lift de verdad" , cuestan casi lo mismo que un avión de combate nuevo. Si se trata de eso , que vengan mas F-16.Si viene algo en el futuro es un LIFT de verdad
El resultado neto es una reduccion del inventario y su heterogeneidad en favor de un fuselaje modernizado de forma relativamente austera, sin modificaciones estructurales ni de motor y conservando el mismo radar modernizado.
Asi como la Fach hace su trabajo , la FAP hace el suyo y dudo MUCHO que la flota de combate Peruana se vaya a cisrcunscribir a 24 unidades (Mig + M2K). Eso es ser en extremo optimista , casi cayendo en la ingenuidad. Ahora que van a hacer al respecto , no tengo ni idea , depende de quien gane las elecciones , pero dudo que se vayan a quedar en ese numero.
Para eso, pues F15 no tiene el menor sentido.
Concuerdo. Pero en en caso que planteas , y sin animo peyorativo , el F-5 se puede ir hasta sin reemplazo......pero es dificil que eso pase.
Me parece que a veces se pierde el sentido de la realidad, y ahi estoy en fuerte disonancia con Nicanor, pues en los 80s y 90s la Fach pidio ( y mucho...) y simplemente no le dieron la pasada salvo en el politicamente complicado programa de los Elkan
En los 80 a la Fach no le vendian una tuerca porque los que estaban en la moneda andaban poniendo bombas a metros de la casa blanca. Es un analisis completamente extemporaneo. Yo por ejemplo , tengo mis serias dudas de si no hubiese pasado lo de las bombas , hubiesemos visto Mirage por aca.......en los 90 el caballero aun estaba en la comandancia y apenas se pudo se cambio la flota.
Hay que recordar que las FFAA solo hace una propuesta tecnica de requerimiento primero y sistemas despues, pero la negociacion economica y la decision politica es estrictamente POLITICA
Todos estamos de acuerdo en eso. Pero lo que se esta debatiendo aca es lo meramente tecnico , lo politico escapa a eso.
4º No entiendo como nadie se cuestiona el por que este "alargamiento" de la vida de los F-5 en circusntancias que ahora los aviones están volasndo menos que antes (los aviones no los pilotos). El F-5 se iva de baja el 2012 o 2014 y misteriosamente el abuelito d ela FACH se compra zapatillas nuevas para seguir corriendo otro tramo.
Aca Nicanor tiene un punto y nadie ha salido a discutirselo. Llama la atención porque al F-5 se le estiro tanto la vida operativa , al 2016 el avión va a tener 40 años de servicio activo y todos sabemos que las celulas estan bastante desgastadas , incluso varias se tuvieron que ir de baja por ello. AUN asi , la Fach decide emprender un programa de refuerzos estructurales con RUAG , la que tambien recorre algunos motores. En vez de hacer lo logico (segun los parametros de caza 2000 , un solo avión) e ir por mas F-16 , se deja a los F-5 hasta literalmente gastarles hasta el ultimo minuto de vida operativa. Curioso.
Saludos.