Video con la entrevista al Gral. Ortega:
http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Noticias/Chile/297272Ivideoq1.html
http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Noticias/Chile/297272.html
FACH comprará diez nuevos helicópteros
La compra será materializada el transcurso de este año, anuncio hecho por el comandante en Jefe de la institución, general Ricardo Ortega.
El Kazan, el Mi-8 ambos de origen ruso, y el conocido BlackHawk, norteamericano, son algunos de los helicópteros medianos más cotizados en términos militares.
La Fuerza Aérea de Chile (FACH) está evaluando estos, entre otros modelos, para renovar su flota, como también otro tipo de unidades para reemplazar a los actuales UH, ya que cada vez es más caro operarlos y más difícil adquirir repuestos.
El general Ricardo Ortega manifestó que "queremos aumentarlos, no solamente reemplazarlos, (sino que) aumentar la capacidad helitransportada. Son alrededor de seis a diez, dependiendo del tipo de helicópteros que escojamos y dependiendo de lo que nos cuesten".
Otra decisión que ya está tomada es construir una nueva pista cerca de Santiago para los aviones de combate. Esto, por lo complejo y peligroso que puede ser operar aeronaves de este tipo en el aeropuerto de Pudahuel, tras el cierre de la pista alternativa de Cerrillos.
"casi seguros" a todo tipo de helos, asi que no se puede asegurar nada en cuanto
a modelos, pero si en cuanto a cantidad (6 a 10).
Hasta donde se sabe, los UH-1 tienen algo de cuerda aun y por lo mismo
estos nuevos helos vendrian a sumar y no a reemplazar, por lo menos es el
anhelo de la FACh, pasar la veintena de helos.
Sobre la pista, muchos pensamos que esta puede estar ubicada en la base
de la FACh en Quintero (en la Costa de la V region a pocos minutos de vuelo
de Stgo y de muchos puntos estrategicos), lo que daria pie para pensar en
que un grupo de Vipers se venga a la zona central (por lo menos yo pienso en
el grupo 3, B50M).
saludos.
http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Noticias/Chile/297272Ivideoq1.html
http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Noticias/Chile/297272.html
FACH comprará diez nuevos helicópteros
La compra será materializada el transcurso de este año, anuncio hecho por el comandante en Jefe de la institución, general Ricardo Ortega.
El Kazan, el Mi-8 ambos de origen ruso, y el conocido BlackHawk, norteamericano, son algunos de los helicópteros medianos más cotizados en términos militares.
La Fuerza Aérea de Chile (FACH) está evaluando estos, entre otros modelos, para renovar su flota, como también otro tipo de unidades para reemplazar a los actuales UH, ya que cada vez es más caro operarlos y más difícil adquirir repuestos.
El general Ricardo Ortega manifestó que "queremos aumentarlos, no solamente reemplazarlos, (sino que) aumentar la capacidad helitransportada. Son alrededor de seis a diez, dependiendo del tipo de helicópteros que escojamos y dependiendo de lo que nos cuesten".
Otra decisión que ya está tomada es construir una nueva pista cerca de Santiago para los aviones de combate. Esto, por lo complejo y peligroso que puede ser operar aeronaves de este tipo en el aeropuerto de Pudahuel, tras el cierre de la pista alternativa de Cerrillos.
"casi seguros" a todo tipo de helos, asi que no se puede asegurar nada en cuanto
a modelos, pero si en cuanto a cantidad (6 a 10).
Hasta donde se sabe, los UH-1 tienen algo de cuerda aun y por lo mismo
estos nuevos helos vendrian a sumar y no a reemplazar, por lo menos es el
anhelo de la FACh, pasar la veintena de helos.
Sobre la pista, muchos pensamos que esta puede estar ubicada en la base
de la FACh en Quintero (en la Costa de la V region a pocos minutos de vuelo
de Stgo y de muchos puntos estrategicos), lo que daria pie para pensar en
que un grupo de Vipers se venga a la zona central (por lo menos yo pienso en
el grupo 3, B50M).
saludos.