FACh : Mas aviones F-16

bom pelo que eu sei os F-5 chilenos utilizam apenas o python 4 e não o derby. Já ouvi falar sobre seu uso nos tiger III mas numca uma confirmação.

Saludos

e leido y lo q mas me cuadra es que los F-5 se retiran pero a la zona sur de chile y asi todos los F-16 en el norte

Cierto,hay que leer entre líneas,dice que reemplazarán a los F5 de Cerro Moreno y no de la FACh....:cheers2:
O tal vez el A37 se retira,el G12 se traslada a Co. Moreno y los TIII a Chabunco:icon_bs:

Habrá que esperar mas data y darle tiempo al tiempo...

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
una parte de mi los felicita pero otra no,
no era que ivan por los EFA-2000, esto ya se sabía
No es nada 170 millones de dolares:banghead:
Yo compraría 100 y me sale lo mismo que pago venezuela al SU-30
Y estandarizas TODO.
Saludos.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si entre otras cosas.

Mira yo entendia la adquisicon de los 28 F-16 como una jugada de poker (mas que bien pensada). Cual es el "problema" de la FACH? Que sus oponentes pueden adquirir casi cualquier cosa en cualquier momento, y no hablo de situaciones politicas/economicas particulares, sino que simplemente en LA no hay planificacion de largo plazo. Por eso es que puede suceder que lo que hoy te sirve mañana no. Entonces tener 1/2 FACH con F-16 que la pone en posicion de enfrentar cualquier crisis y dejar otra 1/2 FACH suceptible de ser reemplazada me parece una mas que inteligente politica.

Ejemplificando, que pasa si mañana Peru (por poner un ejemplo simple) moderniza los M-2000 o los MIG-29 o directamente adquiere MIG-35 o SU-35, pues que la FACH puede luego reequipar a la otra mitad con Typhoon, que la pondria nuevamente en "competencia".

Me explico?

Saludos

Super, te apostaria un asado que la FACh termina con 12/14 Typhoon o F-15ECh... Y los F-16 se van a reemplazar con los F-35... ;)

Abrazo!

Yo con 8 Strike Eagle en la FAA me conformo.
Con solo imaginarnelo cargando 12 LJDAM en los CFT; 2 AIM-9X Blovk II, 2 AMRAAM; 2 soportes dobles BRU-57 con 4 JSOW en cada ala y un tanque de 2300lts en el ventral, no pido más. TERRIBLE MAQUINA