FACh : Mas aviones F-16

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
fidaeextra dijo:
Hola:

O sea... más que claro que ese Tail art, viene desde Holanda porque acá ni para el 75 aniversario se les ha ocurrido hacer algo. Sólo esa calca picante...

Ojalá que estas "malas influencias" contaminen al resto de las unidades...:D


Para el "18" le pintamos banderitas con cachos de chicha, y obviamente en la carlinga la clasica banderita chilena pegada con saliba :D


Saludos
 

PythonV

Colaborador
Yo exijo la calcomania del niñito meando y un CD colgando del parabrisas...y por supuesto una buena luz ultravioleta iluminando el pavimento y el toque de rigor : El piloto escuchando reggeton en la radio :D :D :D
 
-Pregunta:

-Dado que el SdA M-50CH Pantera esta por ser desprogramado y todo
indicaría que un segundo lote de F-16 MLU (16?) será adquirido por
la FACH, seria posible que los últimos "Deltas" Chilenos sean sustituidos
en el sur por los F-5 TIII y la totalidad de los F-16 MLU queden basados
en el norte donde el ambiente esta mas "cargadito"




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Pregunta:

-Dado que el SdA M-50CH Pantera esta por ser desprogramado y todo
indicaría que un segundo lote de F-16 MLU (16?) será adquirido por
la FACH, seria posible que los últimos "Deltas" Chilenos sean sustituidos
en el sur por los F-5 TIII y la totalidad de los F-16 MLU queden basados
en el norte donde el ambiente esta mas "cargadito"




Saludosss:cool:

o sea..
Iquique, B.A. Los Condores: Grupo 1 (A-36 HalconII) y Grupo 3 (F-16 B50M)
*Antofagasta, B.A. Cerro Moreno: y Grupo 8 (F-16 MLU)+Grupo 4 (exPantera) por mlu
*Punta Arenas, B.A. Chabunco: Grupo 7 (F-5 TigreIII+) y Grupo 12 (A-37 Dragonfly)



Yo creo que no.. ya que en el norte los f5 tiene un mision de interceptor... la cual el f-16 tambien la puede cumplir.. pero aun no estan al 100% con en entrenamiento...Quizas en un futuro , cuando se tengan que reemplazar los f5 y no llegue algun bimotor. de seguro seran mas vipers
 
Yo no creo que hayan muchas posibilidades de que en el corto plazo se incorpore
un segundo lote de MLUs, partamos por eso, segundo, los F-5 son y seran por un
par de años la punta de lanza, por ser un grupo totalmente maduro (y no solo
interceptor, las compras de pods y de armamento inteligente esta registrada)
y ambos grupos con Vipers (G3 y G8) alcanzaran ese nivel en un año mas o menos.

Asi que me imagino que por ese periodo, los Tigres no salen de Co. Moreno.
En Magallanes solo quedaran volando los A-37 y quiza, ojo, quiza, puede
que cuando salgan los sapitos, estos puedan ser reemplazados por los Tigres
(reemplazo mediante, ya sea programado o efectuado).

Lo claro, es que por el 2008 solo quedaran 3 grupos de combate (1 de F-5 y
2 de F-16) mas 2 grupos de aviones de segunda linea (A-36 y A-37). De ellos
solo el A-37 estara en Magallanes.

Data, el Grupo 7, como ente, no sale de Co. Moreno, si llegaran a salir sus aviones,
estos cambian de grupo, por ejemplo, Grupo 4 pero con F-5, en Chabunco.

Saludos.
 
Aprovechando que estan hablando del grupo N°4, cuelgo las siguientes pics y nota:






Aniversario

Grupo de Aviación Nº4 celebró 79 años de vida

“Cazadores de Ala Delta” reciban en este día un sincero saludo de todos y cada uno de los integrantes de la IVª Brigada Aérea y la Fuerza Aérea toda.
Presidida por el señor Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Federico Klock Cruz, acompañado por el Comandante del Grupo de Aviación Nº4, Comandante de Grupo (A) Cristian Pizarro, el jueves 12de julio, se realizó la ceremonia de conmemoración del Septuagésimo Noveno aniversario de la creación del Grupo de Aviación Nº4.

Los orígenes del Grupo de Aviación Nº4 se remontan a un día 12 de julio del año 1928, fecha en la cual es creada la “Escuadrilla de Bombardeo”, dependiente en esa época del Servicio Aéreo del Ejército y comandada por el Capitán Alfredo Fuentes Martínez. Un oficial que el año 1930, junto al Comodoro Arturo Merino Benítez, efectuó un raid aéreo uniendo por primera vez las ciudades de Puerto Montt y Punta Arenas. Esta enorme hazaña de la aviación chilena y mundial significó unir definitivamente a todo el país, a través de la vía aérea.

Una gran cantidad y variedad de aeronaves han sido testigos de la rica historia profesional de esta prestigiosa unidad de la Institución. Después de un período de receso, la unidad vuelve a reactivarse en el año 1980 recibiendo en su inventario a los imponentes Mirage M-50, avión que con el paso de los años fue modificado convirtiéndose en el Mirage Pantera.
Asimismo, en esta significativa oportunidad, vaya un merecido reconocimiento para todo el personal que ha tenido el honor de integrarla -tanto hoy como ayer- su dedicación, profesionalismo y especial mística, los que han sido factores preponderantes y contribuido a tenerla en el alto sitial que hoy ocupa. El paso del tiempo, sin lugar a dudas ha dejado huellas imborrables que son y serán conocidas y admiradas por todas las generaciones de aviadores de la Fuerza Aérea de Chile.

Durante la ceremonia de aniversario, se hizo entrega de reconocimientos, al mejor Compañero, Cabo 2º Flavio Pino; mejor Deportista, Cabo Nicolás Guerrero y mejor Profesional, Sargento 2º Juan Santibáñez.
Asimismo, se hizo entrega de condecoraciones por haber cumplido horas de vuelo al Comandante del Grupo de Aviación Nº4 y al Comandante de Escuadrilla (A) Francisco Pizarro.

Del mismo modo, por haber cumplido 20 años de servicio en la Institución se hizo entrega de la condecoración al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas en el Grado de Mérito Militar, al Sargento 2º Carlos Klein.


Saludos

Do;)
 
Un grupo de aviacion con tanta historia no veo como puede desaparecer
sin pena ni gloria, aunque viendo lo que paso con otros grupos (el 9 por ejemplo),
me queda la duda. Aunque siempre puede terminar pasando lo del grupo 3...:rolleyes:

saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Las imágenes están con excelente resolución, habemus wallpaper :cool:

Igual hay imágenes que le dan margen a los adictos a los termoplásticos para cuando empiezan con las clásicas discusiones si la pintura era un tono más clara o más oscura :D



Saludos
 
Originalmente publicado por PythonV

:eek: :eek: :eek: What a fucking cool pics!!! man...but ..where is the Lt. Maverick???:D :D :D

PY V....

The lieutenant Maverick this one him(her) meeting on everything to Charlie...

With luck you were finding Iceman thereabouts... :p :p
 
Arriba