FACh : Mas aviones F-16

Parabens a Chile. les dejo esta foto dos F16 chilenos:hurray:




Ahh pero estos son unas bestias pues paulo!!:drool5:, si se equipara con 50 fierrazos como estos bichos pues yo seria el mas feliz:hurray:

Distinta cosa son los MLU:sifone:

Solo la fe mantiene la llamita de que se vayan Tigritos por Typhoons...:yonofui:
 
En 2009 Chile podría tener la flota más grande de F-16 en Latinoamérica

EFE -
Sábado, 18 de Octubre de 2008

Chile podría tener en el 2009 la flota más grande de aviones de combate F-16, si se concreta la compra de 16 aviones usados de este tipo a Holanda, por 170 millones de dólares, informa hoy el diario La Tercera.

Según el matutino, que destaca en ese sentido declaraciones del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), general Ricardo Ortega, Chile quedaría con 44 aviones de este tipo en Latinoamérica, que junto a Venezuela son los únicos países que poseen esta sofisticada nave de combate en la región.

Los dieciséis F-16 holandeses, un caza multi-propósito, con capacidad para portar seis misiles aire-aire, misiles aire-tierra, bombas de caída libre, tanques de combustibles y contramedidas electrónicas, reemplazarían a quince cazas interceptores F-5 Tigre III, estadounidenses, adquiridos en 1976.

El general Ortega confirmó que hay interés por los aviones de combate holandeses "pero como esa hay otras ofertas también muy interesantes", apostilló.

"Hay que ver disponibilidad de recursos; hay muchas cosas que todavía se tienen que evaluar para poder decidir", sostuvo el jefe de la aviación chilena, aunque matizó su respuesta al reconocer que los aviones (F-5) tienen una fecha de término "y, digamos, estamos a un tiempo de ese".

Según el diario, otra oferta que ha analizado la FACH son los aviones EF-2000 Eurofighter, que harían que la institución no dependiera sólo de Estados Unidos para la manutención de las aeronaves.
 
Ahh pero estos son unas bestias pues paulo!!:drool5:, si se equipara con 50 fierrazos como estos bichos pues yo seria el mas feliz:hurray:

Distinta cosa son los MLU:sifone:

Solo la fe mantiene la llamita de que se vayan Tigritos por Typhoons...:yonofui:

EFA, los MLU no estan tan lejos de las capacidades de los Block 50... No son iguales, pero no estan muy atras... ;)
 

Derruido

Colaborador
EFA, los MLU no estan tan lejos de las capacidades de los Block 50... No son iguales, pero no estan muy atras... ;)

Solamente con menos vida en el carretel:yonofui:. Esteee tienen refuerzos estructurales, mayor cantidad de electrónica, mayor peso. Pero los motores son los originales o son los nuevos con más potencia.

Recordemos que un Block 50 es mucho más pesado que el resto, pero tiene motores mucho más potentes.

Salute
Derru
 
Solamente con menos vida en el carretel:yonofui:. Esteee tienen refuerzos estructurales, mayor cantidad de electrónica, mayor peso. Pero los motores son los originales o son los nuevos con más potencia.

Recordemos que un Block 50 es mucho más pesado que el resto, pero tiene motores mucho más potentes.

Salute
Derru

Electronico solo un paso detras, los motores llevados a cero, upgreados a nivel 220E, con mayor potencia y otras mejoras...

Solo tienen menos peso maximo de despegue, pero mejor capacidad aire-aire...

Saludos
 
Solo tienen menos peso maximo de despegue, pero mejor capacidad aire-aire...
Saludos

Mario gracias por tu respuesta sobre los Charlies...:yonofui:
Respecto a la mejor capacidad aire-aire te refieres a combate cerrado?:boxing_smiley:

A que se debe? Porque si es por el peso del B50M no creo. En el caso de los biplazas es mas comprensible debido a la big spine y claro tambien dejando fuera los CFT, que de una u otra manera quita agilidad al caza dejandolo mas con capacidad de bombardeo que de caza propiamente tal.

Un abrazo
 
Mario gracias por tu respuesta sobre los Charlies...:yonofui:
Respecto a la mejor capacidad aire-aire te refieres a combate cerrado?:boxing_smiley:

A que se debe? Porque si es por el peso del B50M no creo. En el caso de los biplazas es mas comprensible debido a la big spine y claro tambien dejando fuera los CFT, que de una u otra manera quita agilidad al caza dejandolo mas con capacidad de bombardeo que de caza propiamente tal.

Un abrazo

De nada ;) Los MLU tienen un poquito mejor relacion empuje-peso, asi que por eso su capacidad de maniobra en combates evolucionantes es levemente mejor... Nada mas que por eso ;)

Abrazo!
 
...Recordemos que un Block 50 es mucho más pesado que el resto, pero tiene motores mucho más potentes.

Salute
Derru

9 tons aprox de armas es sin duda un arsenal volante..una letalidad extraordinaria, hay que pensar que es un monomotor.:yonofui::drool5:

Cual es peso en armamento que puede transportar un MLU?
 
9 tons aprox de armas es sin duda un arsenal volante..una letalidad extraordinaria, hay que pensar que es un monomotor.:yonofui::drool5:

Cual es peso en armamento que puede transportar un MLU?

Casi 8 creo... tendria que verlo... Pero el tema es el peso de la celula ;)

Abrazo!
 
De nada ;) Los MLU tienen un poquito mejor relacion empuje-peso, asi que por eso su capacidad de maniobra en combates evolucionantes es levemente mejor... Nada mas que por eso ;)

Abrazo!

aqui llegamos a uno de los "mitos" de la familia F-16......

el primer mito es que con la modernizacion del motor P&W F-100 se logro mejorar la potencia de este....esa aseveracion es no es correcta, todo lo contrario.....la modernizacion de motor y los motores nuevos redujeron la potencia de este.....

F100-PW-100: 23,930 lb

F100-PW-200: 23,770 lb

la reduccion fue marginal eso si....pero hubo una reduccion.....


y el segundo mito es que el F-16 MLU tiene mejor relacion peso potencia que un F-16C block 50....

ese mito tambien no es correcto.....

F-16 block 15 AM (MLU)

Peso vacio: 7360 kg

Max. Comb. Int: 3160 kg

4 AIM-120: 600kg

2 AIM-9: 170 kg

Piloto: 100 kg

Railes lanzamisiles: 150 kg

Municion int. 100 kg

Peso total: 11640 kg

Motor: PW F-100 PW-220 10780kg empuje

Relacion peso potencia 1:0,92

F-16C b. 50

Peso vacio del avión : 8273 kg
Capacidad combustible interna 100% : 3160 kg
4 AIM-120 : 600 kg
2 AIM-9 : 170 kg
Peso piloto: 100 kg
Railes portamisiles : 150 kg

Peso municion: 100kg

Sumado esto nos da un peso de 12553 kg

Y la potencia del motor general electric F-110 GE 129 posee una potencia de 29000 libras, o sea 13154 kg

En conclusión, la relación peso potencia del F-16C es de 1: 1.04 con el 100% de su combustible interno

todos los datos aqui son perfectamente publicos y verificables.....

ahora, lo que si entiendo es que el F-16 block 15 en maniobras horizontales es mas maniobrable, pero el porcentaje de perdida de maniobrabilidad del modelo C tambien es minimo

pero en relacion peso potencia.....a pesar de sus años el F-16C todavia compite.....y muy bien.....incluso con modelitos mas nuevos, especialmente unos canards europeos.....

y que bueno el nivel del debate....un gusto saludarte nuevamente Mario....

saludos

REX
 
Estimado, me has corregifomun error grande... El tema es que los MLU (no los OCU) no usan el F100-PW-220 sino los F100-PW-220E (220 Equivalent) yo estaba convencido que el empuje era de 28.500 libras... Pero ese es el F-100-PW229...

Y no hablemos que los C/D Block 50 para arriba pueden usan los F-100-PW232 de 37.000 libras de empuje...

Lo mas piola es que los PW-229 se pueden llevar al 232...

Abrazo!
 
Es que no es que me haga drama por un tipo Mendo (asi parece que es contra el vecino, y no es el caso), sino con nuestra clase dirigente en general, que no esta a la altura de nuestras necesidades.

Hoy estoy pensando que debemos saltearnos la 4ta generacion y apuntar a un 5ta directamente, pero los que tienen que ser serios y decidirlo, ni se lo plantean. En gran medida es porque al pueblo que los elige, no les calienta en lo mas minimo. Es como si el tema no existiese, pero evadirlo no quiere decir que no sea real.

En fin, cuando vengan los reemplazos "temporales" van a poder ignoral el hecho de que estamos en bolas durante una decada mas. Prefiero que no venga nada, si no esta a la altura.

Saludos


DIGESTIVOS CONFORMADOS , asi seguira , y va a seguir
 
interesante el asuntito de los motores Mario....

una consulta que yo se que tu sabes

tu sabes si hay por ahi en la USAF o en otro pais a la venta F-16 block 30, 40 y 50????

saludos

REX
 

Derruido

Colaborador
interesante el asuntito de los motores Mario....

una consulta que yo se que tu sabes

tu sabes si hay por ahi en la USAF o en otro pais a la venta F-16 block 30, 40 y 50????

saludos

REX


YO, YO, YO, YO Te contesto una parte. Si querés block 50, tenés dos opciones: comprarlos nuevos a PAPI o mandar un comando de pilotos hacia Chile y ROBAR LOS 10 Que tienen.:yonofui::sifone::biggrinjester:

Salute
Derru
 
YO, YO, YO, YO Te contesto una parte. Si querés block 50, tenés dos opciones: comprarlos nuevos a PAPI o mandar un comando de pilotos hacia Chile y ROBAR LOS 10 Que tienen.:yonofui::sifone::biggrinjester:

Salute
Derru

compadre, yo soy chileno....esa opcion no me sirve......:puke:

aunque robarme un block 50 no estaria nada de mal......:hurray:

y lamentablemente mi river perdio.....malditos de boca....jajajajaja

REX
 

Derruido

Colaborador
compadre, yo soy chileno....esa opcion no me sirve......:puke:

aunque robarme un block 50 no estaria nada de mal......:hurray:

y lamentablemente mi river perdio.....malditos de boca....jajajajaja

REX


Es que los Argentos, a éstas alturas estamos dispuestos a todo.:yonofui:

Salute
Derru
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Disculpen que esté en inglés pero la "otra opcion" que maneja el General es esta, tal como menciona Artista, y recalco lo importante.

WASHINGTON, Oct 15 (Reuters) - The U.S. Air Force is seeking to retire early more than 300 fighter aircraft next year to save $3.4 billion in the hope of funding advanced Lockheed Martin Corp (LMT.N: Quote, Profile, Research, Stock Buzz) fighters and other modernization efforts, a published report said on Wednesday, citing internal Pentagon documents.

The plan would retire 137 F-15 and 177 F-16 fighters plus nine A-10 close air support attack aircraft as much as 11 years before the end of their scheduled useful lives, InsideDefense.com, an online news service, reported.

"Without accelerating these retirements, we are left with a larger, less-capable force unable to penetrate anti-access environments," the Air Force was quoted as telling John Young, the Pentagon's top arms buyer, in defense of a fiscal 2010 spending plan it submitted in August.

"Anti-access" is Pentagon jargon for spots defended by advanced surface-to-air missiles and state-of-the-art fighters such as those used or planned by Russia and China.

A key Air Force concern is what it calls a potential fighter gap until Lockheed's radar-evading F-35 Joint Strike Fighter is produced in large numbers.

An Air Force spokesman said it would be inappropriate to discuss an internal working document that will continue to change until it is incorporated into the next president's fiscal 2010 budget submission.

The document was quoted as saying an Air Force analysis showed a "smaller but modernized fighter force, when coupled with a robust bomber fleet, can effectively bridge the gap until the F-35 can be produced in required numbers (ramping to 110) and the F-22 can be modified to a common configuration."

Air Force officials have said they plan to increase F-35 production over the next five years to address the fighter gap, InsideDefense.com said.
Two F-35s have entered flight test, two are in ground test and 17 are in various stages of assembly, including the first two production-model jets scheduled for delivery to the U.S. Air Force in 2010, Lockheed said last month.

The president of the Air Force Association, retired Lt. Gen. Michael Dunn, said it remained to be seen if Congress would let the Air Force get rid of so many aircraft so early and if Pentagon leaders would grab the savings to fund competing priorities within other armed services.

"There will have to be a lot of dialogue inside the Pentagon between the Air Force and the office of the secretary of defense, probably the secretary himself, before a decision is made," Dunn, a former president of the Pentagon's National Defense University, said in a telephone interview.

Old warplanes typically involve high maintenance costs and may require big outlays for structural upgrades. Still, lawmakers often have blocked Air Force attempts to retire aging warplanes early, partly to preserve jobs -- in their voting districts -- at bases from which they are flown.

In the fiscal 2010 budget request being readied at the Pentagon for the next president, the Defense Department is seeking ways to continue production of Lockheed Martin's F-22, the top U.S. dog fighter, while boosting F-35 output to capture economies of scale quickly, Pentagon officials have said.

The final say on whether to go on building the F-22 is being left to the next president, who is to be elected Nov. 4 and take office Jan. 20 -- only weeks before the administration's budget request normally is sent to Congress.

The proposed early retirements represent accelerations of seven years in the case of the F-15, six years for the F-16 and 11 years for the A-10, according to the document cited by InsideDefense.com.

The savings would fuel a push to modernize the Air Force's bombers, late-date fighters and go toward a new "nuclear-specific" B-52 bomber rotational squadron and Northrop Grumman Corp'a (NOC.N: Quote, Profile, Research, Stock Buzz) RQ-4 Global Hawk unmanned aerial system expansion, the document was quoted as saying. (Reporting by Jim Wolf; editing by Carol Bishopric, Gary Hill)


Saludos
Nicanor
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
A proposito de mi post anterior, reemplazmos los sapitos por los A-10 y hecemos carton lleno :D

Saludos
 
Arriba