FACh : Mas aviones F-16

Pues entonces si es como se rumorea, esta movida de la FACH es simplemente un golazo de media cancha!!
Solo falta darle su descanse en paz merecido al nariz de payaso, traer unos Erieye y ya estamos!

Erieye???

...paso, lo ideal EITAM:yonofui:

Chicos chicos, aun no tenemos AESA para los vipers

jajajaja Rodrigo, haciendo contrainteligencia :leaving::leaving:

Bye

do:D
 

Perfectirijillo

Colaborador
Me imagine que podria ser algo asi, todos los Vipers full AESA me parecia un poquito
mucho.............

A mi la verdad lo encuentro genial, pero antes prefiero que se lleve a cabo el remplazo del Condor,
se solucione el tema del transporte y los SAM, despues de eso le ponemos AESA hasta los pillan si quieren. :sifone:

Efa te veo fan de los Erieye, a mi gusto estos vienen al dedo para el
reemplazo del condor

 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Me imagine que podria ser algo asi, todos los Vipers full AESA me parecia un poquito
mucho.............

Perfec, como mencione en mi post anterior por lo que yo he podido averiguar a través de mis fuentes es que, en los entrenamientos que realizó la FACH con la Armada, sólo dos vipers utilizaron el AESA ( a modo de prueba ), y debido a los buenos resultados obtenidos, creo yo que se decidieron por incorporar los radares tanto a los block50 como a los MLU :sifone:

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
El tema es que aún no se ha terminado el desarrollo de los radares AESA para retrofit en los F-16 (de hecho, aún están en pruebas de vuelo), asi que dificilmente estén en servicio ahora en la Fach. Que se estén "vitrineando" MUY seriamente, es otra cosa.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
AESA

El tema es que aún no se ha terminado el desarrollo de los radares AESA para retrofit en los F-16 (de hecho, aún están en pruebas de vuelo), asi que dificilmente estén en servicio ahora en la Fach. Que se estén "vitrineando" MUY seriamente, es otra cosa.

Saludos


Exacto, y no se han analizada en Chile si no que en USA.

Saludos
 
Berkut, crees tu que cuando la FAV compro los Su-30 MKII le hizo sombra a la FACH en cuanto a llevar la delantera en Sudamerica?
A titulo personal, el solo hecho de contar con un sistema americano te da un poco de ventaja, no es por desmerecer a los Rusos, pero hay temas en los cuales lo occidental simplemente es un gigante sin contrapeso. ej: la electronica! Es algo mas que relevante hoy por hoy en los aviones y a la hora de un combate se torna primordia y desequilibrante. La fiabilidad de sus sistemas es algo que quizas mas de alguien podra no estar deacuerdo y repito a mi modo de ver...es mas , mucho mas confiable que un sistema Ruso.

Saludos!!

lo pongo de otra forma para que no se malinterprete..... chile esta encima de todos.... por detras Venezuela...y muy lejos le resto...
no dije que venezuela esta a la par.. sino que es la unica de la region que , al menos, se le aproxima.... y que esta al nivel de cualquier fuerza aerea europea... que es mucho decir
en que escribo yo??? en chino??.. en donde dice que considero "mejor" a la FAV???.... lo que dije, digo, y dire es que ... hoy por hoy Chile esta a la delantera (tenga o no en servicio AESA) y que el unico que mas o menos se le arrima es Venezuela....

y lo de
A titulo personal, el solo hecho de contar con un sistema americano te da un poco de ventaja, no es por desmerecer a los Rusos, pero hay temas en los cuales lo occidental simplemente es un gigante sin contrapeso. ej: la electronica!
... depende muchisimo de que es lo que compares... no "cualquier cosa " de USA es mejor ... y si.. USA hoy tiene ventajas en electronica.. pero ojo , en lo que respecta a radares PESA los rusos tienen tan buen material como lo que tiene USA... si bien en AESA no estan aun a la altura... tampoco lo esta el resto de Europa... no hay que tomar todo en una bolsa y comparar tan a la ligera...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Northrop revela novo radar AESA para F-16

Equipamento de escaneamento eletrônico ativo está sendo projetado pela empresa americana para equipar caças
Hercules Araújo


A Northrop Grumman revelou um novo radar do tipo ativo de escaneamento eletrônico (sigla em inglês AESA) que está desenvolvendo com fundos da própria empresa para equipar os Lockheed Martin F-16 e outras aeronaves.

O Scalable Agile Beam Radar (SABR) será demonstrado em uma aeronave Sabreliner banca de testes da Northrop até o final do ano. O Sabreliner simulará os aviônicos do F-16. A Northrop produziu a família de radares APG-66 e APG-68 que escaneavam mecanicamente que equiparam quase todos os F-16 e os radares APG-80 que equipam os F-16 Bloco 60 dos Emirados Árabes Unidos.

Mas a companhia está na competição com a Raytheon para fornecer os radares tipo AQESA para equipar uma futura versão dos caças da Lockheed assim como modernizar uma grande quantidade de F-16.

A Raytheon reformulou seu APG-79 AESA, desenvolvido para os Boeing F/A-18E/F, como os RANGR, uma nova próxima geração de radares modelados aos F-16, Saab Gripen e Korea Aerospace Industries A/T-50.

A Northrop equipa com seus APG-77 os F-22 e APG-81 equiparão os F-35, ambos são produzidos pela Lockheed, enquanto a Raytheon equipa os APG-79 para os F/A-18E/F e APG-63(V) os F-15 ambos produzidos pela Boeing.

salud
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Y bueno no nos compliquemos, la cosa es que al parecer vendrían los radares para los Block50 y los MLU, o no Wolf :yonofui:

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿que ventajas le daria un radar aesa a un viper en un ataque naval?
Lo que daria una Gran Ventaja son los Harpoon.
 
Arriba