FACh : Mas aviones F-16

Mas en serio...

Yo sabía lo de la paliza de la FACH a la ACH en ejercicios, pero ni idea de que los marinos se fueron de tarro con lo del AESA en los MLS...!!!!! esta si es una tremenda noticia....:cheers2::cheers2::hurray::hurray::hurray::sifone::sifone:

Espero que no nos dirán ahora que vienen 14 B50 nuevos con AESA.. pues si es así.... a más de la mitad nos dá un infarto...:svengo::svengo:

Saludos y gracias por la info (Nicanor y Mario)

concuerdo con Red.....mejor aprender de Santo Tomas

que los de la FACH esten mirando AESA en EEUU, no es nada de raro....de hecho, es la pega de la fuerza aerea, preguntar, mirar, probar y analizar las alternativas del mercado...

si llegan los 14 block 50, 16 MLU y AESA para todos no me enojo, pero primero ver para creer

saludos

REX

pd: SM-2....no sera mucho.....en serio, con ESSM ya eres letal y por paliza....

Yamamoto

Forista Perseguido
Se ha visto personal de la FACH observando............

Optimistas saludos

concuerdo con Red.....mejor aprender de Santo Tomas

que los de la FACH esten mirando AESA en EEUU, no es nada de raro....de hecho, es la pega de la fuerza aerea, preguntar, mirar, probar y analizar las alternativas del mercado...

si llegan los 14 block 50, 16 MLU y AESA para todos no me enojo, pero primero ver para creer

saludos

REX

No sera que los SM-1 son poco... Y que modelo del SM-2, el II, III, IVA, IVB? :rolleyes:

Y los AESA de la FACh van a ser la sorpresa del barrio... :cheers2:

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador

Estimado,
El SM-1 ya está out en Europa, y si pensamos que estamos omologando el modelo OTAN ........................

Es de superhiperbuena fuente que los SM-1 no les hicieron ni cosquillas a los MLU, que te hace pensar que debieran estar tranquilos en la Armada.

Saludos
Nicanor

O sea... 10 Block 50 adicionales, 16 a 18 MLU adicionales y AESA para todos los F-16s... más 3 reemplazos para el Phalcon y un par de tanqueros...

Impresionante.

Sería lejos la fuerza más disuasiva de la región...

Ver para creer pero sería impresionante el verlo...

O sea... 10 Block 50 adicionales, 16 a 18 MLU adicionales y AESA para todos los F-16s... más 3 reemplazos para el Phalcon y un par de tanqueros...

Impresionante.

Sería lejos la fuerza más disuasiva de la región...

Ver para creer pero sería impresionante el verlo...

Y no lo es acaso ya? :yonofui:

hoy la FACh esta al nivel de una fuerza aerea europea..... y muy lejos de cualquier sudamericana... (salvo la venezolana quizas.... )

Bueno, de momento todo es rumor de pasillo y de foro!!
Pero de ser asi....para que necesitar Typhoones, Rafales, Gripen NG, etc...?

Si hasta en payload se lleva un B50M a los europeos....solo falta la super maniobrabilidad...
:yonofui:
El rumor de los Erieye viene de hace rato, con 3 se alcanzaria a cubrir el campo de deteccion del Phalcon y mas aun creo.
Rectifiquenme si estoy equivocado pero cada bicho de los Erieye ronda los 100 millones?

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero mientras Chile mete el dinero en el F-16 por muchos años, Holanda lo está metiendo en el F-35, esa es la diferiencia.

Pero mientras Chile mete el dinero en el F-16 por muchos años, Holanda lo está metiendo en el F-35, esa es la diferiencia.

Si, pero cuando comenzo NAC, el F-35 estaba en pañales!!!

....F-35 es el mañana, y acá se requería un reemplazo hoy, el cual permitiese a la Institución continuar en su carrera tecnológica y no quedar desfasada.

Además pasar de un Mirage a un F-35 es mucho mas complejo que asimilar un cambio entre un Viper a un Lighting II.

Y te recuerdo Chile no es Europa, asi que la comparación no es válida.

Saludos

do:yonofui:

¡Exacto!

Y esa es su alternativa barata para no tener alguno de los bimotores de la UE.

Lo que sí está haciendo la FACh en particular y las FF.AA. chilenas en general es tratar de equiparar el nivel humano al de un país chico OTAN, y eso se está notando mucho a nivel de cursos, ejercicios y entrenamiento.