FACh : Mas aviones F-16

Perfectirijillo

Colaborador
Pero que bien pintas para político EFA……jejejeje. :rofl:

Con lo que tú me dices estoy muy de acuerdo, es mas a eso es lo que yo
apuntaba con las preguntas que le hacía a Mario, de alguna forma ya
estamos razonablemente cubiertos en el ámbito regional, a mi parecer
la FACH esta nivelando lo más arriba posible según sus medios, todo esto
de acuerdo al mandato de ayudar a proyectar internacionalmente el estado,
y hacerla participe en la contribución de paz y seguridad internacional.

Acá esta el famoso brochure de raytheon, donde deja claro la compatibilidad de las lanzaderas MK13 y MK26

http://www.raytheon.com/capabilities/products/stellent/groups/public/documents/content/cms01_055768.pdf

Berkut, no te entendi....:(

Jajaja, tas loco perfect...de politico nada!!

Creo que es como tu dices y como se ha comentado aqui...se vislumbro que habia medios suficientes y se aprovecho sin dudar en constituir unas FFAA digamos pequeña pero altisimamente efectiva, a nivel OTAN.
Me voy de OT de nuevo....mira los Leopard II A4, por paliza lo mejor de la region....Los Scorpene, medios con tecno de punta, fragatas si bien usadas, pero plenamente vigentes, constituyendo una armada muy solida, versatil y con garras muy afiladas y la FACH, uf si les ponen AESA a los Vipers, da lo mismo lo que se compre de aqui a corto plazo en la region, seguira siendo de lo mejor en la region mas aun si se complementa con medios AEW nuevos!

Respecto a las lanzaderas MK13 y MK26, jejjeje, es obvio que se vendran los SM-2!!

Un abrazo Perfect y ......Orgullosos Saludos!:cheers2:

Respecto a las lanzaderas MK13 y MK26, jejjeje, es obvio que se vendran los SM-2!!

EFA...Mk13 y Mk29 en las L, Mk48 en las M.....Mk26 no tenemos.....SM-2, tal vez, algún dia; pero por ahora, nada de nada.

Scorpene....cada vez me gusta mas :drool5:

Saludos

Pd: continuamos en el topic de la ACh mejor.....aguafiestas :D

Ah, jeje otra vez gracias kenneth!!:yonofui:

ya que nos paro el carro de patriotismo don Wolf...pues una pregunta acerca de los MLU....

Cual es el alcance de busqueda del radar de los MLU y cuantos blancls puede trackear (nose si esta bien dicho) en forma simultanea comparado con el de los B50M?:sifone:

Wolf

Colaborador
MLU

Ah, jeje otra vez gracias kenneth!!:yonofui:

ya que nos paro el carro de patriotismo don Wolf...pues una pregunta acerca de los MLU....

Cual es el alcance de busqueda del radar de los MLU y cuantos blancls puede trackear (nose si esta bien dicho) en forma simultanea comparado con el de los B50M?:sifone:

Los sistemas pricipales de la MLU del F-16 FACh son:

Modular Mission Computer (MMC)
Fabricada por Texas Instruments, derivada de el ordenador central del F-22 y muy parecida a la de los F-16 Block 50 de la USAF, y que permite al aparato usar una basta panoplia de armas.

Improved Data Modem (IDM)
Un modem de transmision de datos, que permite el intercambio de estos entre aviones en vuelo.

Advanced identification friend or foe A/N APX-113(V) (AIFF)

Un sistema avanzado de identificacion amigo enemigo, que es la principal caracteristica identificativa de estos aviones, con las cuatro antenas del sistema delante de la cabina. Muy necesario en escenarios BVR para evitar blue on blue.

Radar AN/APG 66 (V) 2
Este nuevo radar es una version muy mejorada del anterior AN/APG-66, con un 25% mas de alcance de deteccion, modo cartografico, capacidad de seguir en modo aire-aire 10 blancos simultaneamente y de atacar a 6 a la vez con misiles BVR como el AMRAAM.

Nuevo Cockpit
El Cockpit ha sido llevado a la misma configuracion del F-16 Block 50, con 2 Color Liquid Crystal Display (CLCD) Multi Function Display (MFD) y un nuevo HUD, y una palanca y mando de gases tambien como los de los Block 50

Otros sistemas tambien son, Digital Terrain System (DTS), Electronic Warfare Management System (EWMS), y una revision del motor Pratt and Whitney F-100, que ha sido llevado al estandar PW-220E y por supuesto la capacidad de usar cascos JHMCS.

Saludos

Podrian en un eventual caso ocupar el rol de interceptores en el G7 por ejemplo?:yonofui:
O es un rol que cumplen mas cabalmente los B50M, a pesar que son multirrol?
Pensando en que se de la logica de todo lo que se ha rumoreado este ultimo tiempo, respecto a que llegarian mas Viper`s y que se estandarizaria a un solo modelo.

Saludos

Mario, remitiendose al concepto mismo, claro que debiese ser "standard"....
Me da la impresion que el SM-2 es mas largo, aun asi pudiese ocupar la misma lanzadera Mk13, con la salvedad que conservara el diametro del misil y no molestaran las "aletas" de este...

O no?:yonofui:

berkut, justamente al que haces mencion era por el que pregunte mas arriba si los SM que tenia la ACH correspondian a los de alcance extendido, que por cierto es por mucho, lo que supera en alcance a uno de rango medio:svengo:

Saludos!

Es mucho mas largo, pero eso no tiene nada que ver... Son totalmente compatibles, solo creo que el VLS short tiene limitaciones, pero solo ese...

Perfect... Los AESA los necesitas para estar un paso adelante de todos, y estar el tope de la tecnologia, nada mas...

Abrazo

Disculpen que continue con el OT...

Medio Rango (MR) de bloques avanzados....osea, dá mas de 23MN.

...por cierto, la ACh tiene harto más que 40 unidades.

Insisto, es MR (ER mide casi el doble, es imposible confundirse)....el Mk13 es totalmente compatible con SM-2MR (hasta Bloack IIIB), tan solo seria necesario actualizar los paneles (ni siquiera es necesario tocar los directores de tiro, con STIR180 y 240 alcanza demás).....tanto italianos como japoneses lo tienen homologado hace bastantes años.

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/missile/sm-2.htm
Comparado con SM-2MR, mismo diametro y largo....aunque tengo la duda, pues, hasta donde me acuerdo el SM-2 tiene unos cuentos centímetros más (30?).

En todo caso, dudo seriamente que se pretenda reemplazar SM-1 en el corto/mediano plazo....simplemente no hay necesidad.

aunque sí se está considerando reemplazar....:grouphug:

Saludos

-Como usted dice el SM-1ER dispone de un sistema de aceleración
lo que lo hace mas largo por lo que no es compatible con los
lanzadores Mk.13

Un SM-1ER en un Lanzador Mk.10

-Otro que no es compatible con los lanzadores Mk.13 son los
misiles SM-2 en ninguna de sus variantes ni Block's, los SM-2
de los primeros Block's son compatibles solo con los lanzadores Mk.26
y con los VLS

Un SM-2MR en un lanzador Mk.26

-Todas las unidades navales que poseen el lanzador Mk.13 cuentan
con el misil SM-1MR

Saludosss:cool:

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues España compró casi 100 SM-1 Block VIB Tactical STANDARD para las FFG hace tres años, digo yo que se podrán emplear desde el Mk13.

Perfectirijillo

Colaborador
Bueno Mario yo lo interpreto como lo puse unos post mas atras, pero la idea es mas menos la que tú dices…….

Pero para seguir con los viper yo tengo una duda hace un tiempo ya, la capacidad
ARM , por lo que tengo entendido esta se capo de los MLU y se le restringió al los B50.

Que tan cierto es esto?

Lo pregunto sabiendo que en el barrio existen estos pepinos (KH-31?) y también
SA-3. Yo se que me van a decir que con el ECM basta y que con JDAM puede golpear
fuera del rango de los SAM, pero no sería interesante el tema de los AGM-88 o .
similar para la Fach, claro esta todo en la linea de "futorologia".

Saludos.

Wolf

Colaborador
SEAD

Bueno Mario yo lo interpreto como lo puse unos post mas atras, pero la idea es mas menos la que tú dices…….

Pero para seguir con los viper yo tengo una duda hace un tiempo ya, la capacidad
ARM , por lo que tengo entendido esta se capo de los MLU y se le restringió al los B50.

Que tan cierto es esto?

Lo pregunto sabiendo que en el barrio existen estos pepinos (KH-31?) y también
SA-3. Yo se que me van a decir que con el ECM basta y que con JDAM puede golpear
fuera del rango de los SAM, pero no sería interesante el tema de los AGM-88 o .
similar para la Fach, claro esta todo en la linea de "futorologia".

Saludos.

Para misiones SEAD puedes no necesariamente forzar con un sistema como HARM (que no me consta que no lo tengamos aprobado, para nada :sifone: ) imagina "aprovechar" las ondas de radar buscandote para guiar tus propias armas y al mismo tiempo "marearlas"....

Ahi puedes mandar no necesariamente una LGB o Jdam (que es posible por supuesto) si quieres puedes usar algo mas stand off...

Saludos

Para misiones SEAD puedes no necesariamente forzar con un sistema como HARM (que no me consta que no lo tengamos aprobado, para nada :sifone: ) imagina "aprovechar" las ondas de radar buscandote para guiar tus propias armas y al mismo tiempo "marearlas"....

Ahi puedes mandar no necesariamente una LGB o Jdam (que es posible por supuesto) si quieres puedes usar algo mas stand off...

Saludos

Ya lo dije antes, los AGM-88A/B estan liberados a los paises ABC, los que (al menos hasta 2006) no lo estaban, son los AGM-88C HARM II...

Abrazo!