Chicos acá les pincho el globo.
Capacidad HARM no tenemos y tio SAM aun no lo suelta para este barrio, Obama creo que tampoco lo soltará. Pero......................... Tio Jacob cuenta con el surtido mas rico del barrio jajajaja
Saludos
Nicanor
Así es Turco., el Aim-9X no es exportable por ahora, sin embargo a mi modo de ver el Phyton V es superior :sifone:
El AIM-9X si es exportable para la region... El Python V no podria nunca ser superior pero si similar, cuando el 9X es una evolucion de sistemas que vienen del PIV/V, y en el 9X Block II, te diria que es superior...
Pero de hecho no fue ofrecido a la FACH, bueno en realidad lo unico de que se hablaba era del AMRAAM......plop!!:sifone:
Seria genial tener 9X, aunque fuera B I:biggrinjester:
Mario, sabes si la Boeing ofrece el 9X a la FAB junto con el Rhino?
Si (con el AIM-120C7) como se lo ofrecio a Chile... Porque te crees que los Rhino van con el JHMCS...??? :yonofui:
Abrazo!
Injusto!!
A la FACH se le ofrece el Charlie five y a la FAB el seven?:banghead:
El JHMCS aplica solo para lo BVR? O puedes hacer lo mismo con el 9X o cualquier misil para WVR?
Saludines!
Los sistemas pricipales de la MLU del F-16 FACh son:
Modular Mission Computer (MMC)
Fabricada por Texas Instruments, derivada de el ordenador central del F-22 y muy parecida a la de los F-16 Block 50 de la USAF, y que permite al aparato usar una basta panoplia de armas.
Improved Data Modem (IDM)
Un modem de transmision de datos, que permite el intercambio de estos entre aviones en vuelo.
Advanced identification friend or foe A/N APX-113(V) (AIFF)
Un sistema avanzado de identificacion amigo enemigo, que es la principal caracteristica identificativa de estos aviones, con las cuatro antenas del sistema delante de la cabina. Muy necesario en escenarios BVR para evitar blue on blue.
Radar AN/APG 66 (V) 2
Este nuevo radar es una version muy mejorada del anterior AN/APG-66, con un 25% mas de alcance de deteccion, modo cartografico, capacidad de seguir en modo aire-aire 10 blancos simultaneamente y de atacar a 6 a la vez con misiles BVR como el AMRAAM.
Nuevo Cockpit
El Cockpit ha sido llevado a la misma configuracion del F-16 Block 50, con 2 Color Liquid Crystal Display (CLCD) Multi Function Display (MFD) y un nuevo HUD, y una palanca y mando de gases tambien como los de los Block 50
Otros sistemas tambien son, Digital Terrain System (DTS), Electronic Warfare Management System (EWMS), y una revision del motor Pratt and Whitney F-100, que ha sido llevado al estandar PW-220E y por supuesto la capacidad de usar cascos JHMCS.
Saludos
Cita:
Modular Mission Computer (MMC)
Fabricada por Texas Instruments, derivada de el ordenador central del F-22 y muy parecida a la de los F-16 Block 50 de la USAF, y que permite al aparato usar una basta panoplia de armas.
Improved Data Modem (IDM)
Un modem de transmision de datos, que permite el intercambio de estos entre aviones en vuelo.
Advanced identification friend or foe A/N APX-113(V) (AIFF)
Un sistema avanzado de identificacion amigo enemigo, que es la principal caracteristica identificativa de estos aviones, con las cuatro antenas del sistema delante de la cabina. Muy necesario en escenarios BVR para evitar blue on blue.
Hasta aqui, todo lo que corresponde a uno de los Tapes del MLU (no recuerdo cual) y nada fuera de este mundo. Esos sistemas son parte del equipamiento estandar de la USAF. Pregunta: ¿Asi vinieron los MLU o asi van a quedar despues del SLEP?
Cita:
Radar AN/APG 66 (V) 2
Este nuevo radar es una version muy mejorada del anterior AN/APG-66, con un 25% mas de alcance de deteccion, modo cartografico, capacidad de seguir en modo aire-aire 10 blancos simultaneamente y de atacar a 6 a la vez con misiles BVR como el AMRAAM.
El mismo viejo APG-66 pero un poco mejor, de similar alcance al RDM en su version original (si mal no recuerdo) aun modernizado sigue teniendo menor alcance que el N-019M, aunque por supuesto, tiene mejores modos aire-tierra (como es bien sabido)... No alcanza al APG-68 y por ende, tampoco al futuro N-019M modernizado de los SMP.
Cita:
Nuevo Cockpit
El Cockpit ha sido llevado a la misma configuracion del F-16 Block 50, con 2 Color Liquid Crystal Display (CLCD) Multi Function Display (MFD) y un nuevo HUD, y una palanca y mando de gases tambien como los de los Block 50
Nuevamente, glas cockpit y demas equipos comunes al Block 50. Nada nuevo, ni nada notable per se. Otra vez pregunto: ¿Asi vinieron los MLU o asi van a quedar despues del SLEP?
Cita:
Otros sistemas tambien son, Digital Terrain System (DTS), Electronic Warfare Management System (EWMS), y una revision del motor Pratt and Whitney F-100, que ha sido llevado al estandar PW-220E y por supuesto la capacidad de usar cascos JHMCS.
Nuevamente nada fuera de lo comun, los F100 modernizados son menos "temperamentales" (segun la propia USAF) y mas confiables si, pero el MLU sigue siendo un caza "underpowered". El JHMCS es otra consecuencia logica del MLU. Nuevamente pregunto: ¿Asi vinieron los MLU o asi van a quedar despues del SLEP?
Me parece que es lo segundo. Ojo, me parece...
Saludos!
Injusto!!
A la FACH se le ofrece el Charlie five y a la FAB el seven?:banghead:
EFA, quien dijo que a la FACh no se le ha ofrecido C7???:yonofui:
Saludos
Y quien dijo que no los tienen??? :yonofui:
No sé, pero sí conozco a varios que han dicho que sí :sifone:
Saludos