FACh : Mas aviones F-16

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Chicos acá les pincho el globo.

Capacidad HARM no tenemos y tio SAM aun no lo suelta para este barrio, Obama creo que tampoco lo soltará. Pero......................... Tio Jacob cuenta con el surtido mas rico del barrio jajajaja

Saludos
Nicanor
 
Chicos acá les pincho el globo.

Capacidad HARM no tenemos y tio SAM aun no lo suelta para este barrio, Obama creo que tampoco lo soltará. Pero......................... Tio Jacob cuenta con el surtido mas rico del barrio jajajaja

Saludos
Nicanor

Nicva, despues te doy el # de code de los HARM (A/B) liberados para los paises ABC...

Los que no sueltan son los HARM II con libreria abierta y repogramables en vuelo... :yonofui:
 
Se me acaba de ocurrir una pregunta!

Tanto alboroto que se armo por los AIM 120 y porque no se supo nada de los misiles de corto alcance?

Los B50M pueden ser equipados con AIM 9X verdad? Que pasa con los MLU?
No se ha solicitado compra por el 9X? o simplemente se optara por estandarizar con P IV y con P V a futuro?:yonofui:

Saludos!
 
es lo mas probable... los Pyton ya estan en Chile.. lo mas logico seria estandarizar en los P IV/V... tengo entendido que los que si vinieron eran los Aim-9L/M...
 
Así es Turco., el Aim-9X no es exportable por ahora, sin embargo a mi modo de ver el Phyton V es superior :sifone:

Por otra parte, vieron esta última fotito de la visita de la Armada al G8, se ve algunos Chiches, pero nada espectacular aún :yonofui:





Saludos

do
 
Así es Turco., el Aim-9X no es exportable por ahora, sin embargo a mi modo de ver el Phyton V es superior :sifone:

El AIM-9X si es exportable para la region... El Python V no podria nunca ser superior pero si similar, cuando el 9X es una evolucion de sistemas que vienen del PIV/V, y en el 9X Block II, te diria que es superior...
 
El AIM-9X si es exportable para la region... El Python V no podria nunca ser superior pero si similar, cuando el 9X es una evolucion de sistemas que vienen del PIV/V, y en el 9X Block II, te diria que es superior...

Pero de hecho no fue ofrecido a la FACH, bueno en realidad lo unico de que se hablaba era del AMRAAM......plop!!:sifone:

Seria genial tener 9X, aunque fuera B I:biggrinjester:

Mario, sabes si la Boeing ofrece el 9X a la FAB junto con el Rhino?
 
Pero de hecho no fue ofrecido a la FACH, bueno en realidad lo unico de que se hablaba era del AMRAAM......plop!!:sifone:

Seria genial tener 9X, aunque fuera B I:biggrinjester:

Mario, sabes si la Boeing ofrece el 9X a la FAB junto con el Rhino?

Si (con el AIM-120C7) como se lo ofrecio a Chile... Porque te crees que los Rhino van con el JHMCS...??? :yonofui:

Abrazo!
 
Si (con el AIM-120C7) como se lo ofrecio a Chile... Porque te crees que los Rhino van con el JHMCS...??? :yonofui:

Abrazo!


Injusto!!

A la FACH se le ofrece el Charlie five y a la FAB el seven?:banghead:

El JHMCS aplica solo para lo BVR? O puedes hacer lo mismo con el 9X o cualquier misil para WVR?

Saludines!
 
Injusto!!

A la FACH se le ofrece el Charlie five y a la FAB el seven?:banghead:

El JHMCS aplica solo para lo BVR? O puedes hacer lo mismo con el 9X o cualquier misil para WVR?

Saludines!

Cuando se compralos los PUMA??? :yonofui:

Esta homologado para los AIM-9X y los PIV... :cheers2:
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
En otro foro ( perudefiesta ) el forista peruano Ian escribió lo siguiente en respuesta a lo escrito por Wolf más arriba ( claro que el pobre tipo no sustenta nada y escribe mas con el higado ):

Los sistemas pricipales de la MLU del F-16 FACh son:

Modular Mission Computer (MMC)
Fabricada por Texas Instruments, derivada de el ordenador central del F-22 y muy parecida a la de los F-16 Block 50 de la USAF, y que permite al aparato usar una basta panoplia de armas.

Improved Data Modem (IDM)
Un modem de transmision de datos, que permite el intercambio de estos entre aviones en vuelo.

Advanced identification friend or foe A/N APX-113(V) (AIFF)

Un sistema avanzado de identificacion amigo enemigo, que es la principal caracteristica identificativa de estos aviones, con las cuatro antenas del sistema delante de la cabina. Muy necesario en escenarios BVR para evitar blue on blue.

Radar AN/APG 66 (V) 2
Este nuevo radar es una version muy mejorada del anterior AN/APG-66, con un 25% mas de alcance de deteccion, modo cartografico, capacidad de seguir en modo aire-aire 10 blancos simultaneamente y de atacar a 6 a la vez con misiles BVR como el AMRAAM.

Nuevo Cockpit
El Cockpit ha sido llevado a la misma configuracion del F-16 Block 50, con 2 Color Liquid Crystal Display (CLCD) Multi Function Display (MFD) y un nuevo HUD, y una palanca y mando de gases tambien como los de los Block 50

Otros sistemas tambien son, Digital Terrain System (DTS), Electronic Warfare Management System (EWMS), y una revision del motor Pratt and Whitney F-100, que ha sido llevado al estandar PW-220E y por supuesto la capacidad de usar cascos JHMCS.

Saludos


Respuesta

Cita:
Modular Mission Computer (MMC)
Fabricada por Texas Instruments, derivada de el ordenador central del F-22 y muy parecida a la de los F-16 Block 50 de la USAF, y que permite al aparato usar una basta panoplia de armas.

Improved Data Modem (IDM)
Un modem de transmision de datos, que permite el intercambio de estos entre aviones en vuelo.

Advanced identification friend or foe A/N APX-113(V) (AIFF)

Un sistema avanzado de identificacion amigo enemigo, que es la principal caracteristica identificativa de estos aviones, con las cuatro antenas del sistema delante de la cabina. Muy necesario en escenarios BVR para evitar blue on blue.


Hasta aqui, todo lo que corresponde a uno de los Tapes del MLU (no recuerdo cual) y nada fuera de este mundo. Esos sistemas son parte del equipamiento estandar de la USAF. Pregunta: ¿Asi vinieron los MLU o asi van a quedar despues del SLEP?


Cita:
Radar AN/APG 66 (V) 2
Este nuevo radar es una version muy mejorada del anterior AN/APG-66, con un 25% mas de alcance de deteccion, modo cartografico, capacidad de seguir en modo aire-aire 10 blancos simultaneamente y de atacar a 6 a la vez con misiles BVR como el AMRAAM.


El mismo viejo APG-66 pero un poco mejor, de similar alcance al RDM en su version original (si mal no recuerdo) aun modernizado sigue teniendo menor alcance que el N-019M, aunque por supuesto, tiene mejores modos aire-tierra (como es bien sabido)... No alcanza al APG-68 y por ende, tampoco al futuro N-019M modernizado de los SMP.


Cita:
Nuevo Cockpit
El Cockpit ha sido llevado a la misma configuracion del F-16 Block 50, con 2 Color Liquid Crystal Display (CLCD) Multi Function Display (MFD) y un nuevo HUD, y una palanca y mando de gases tambien como los de los Block 50


Nuevamente, glas cockpit y demas equipos comunes al Block 50. Nada nuevo, ni nada notable per se. Otra vez pregunto: ¿Asi vinieron los MLU o asi van a quedar despues del SLEP?


Cita:
Otros sistemas tambien son, Digital Terrain System (DTS), Electronic Warfare Management System (EWMS), y una revision del motor Pratt and Whitney F-100, que ha sido llevado al estandar PW-220E y por supuesto la capacidad de usar cascos JHMCS.


Nuevamente nada fuera de lo comun, los F100 modernizados son menos "temperamentales" (segun la propia USAF) y mas confiables si, pero el MLU sigue siendo un caza "underpowered". El JHMCS es otra consecuencia logica del MLU. Nuevamente pregunto: ¿Asi vinieron los MLU o asi van a quedar despues del SLEP?

Me parece que es lo segundo. Ojo, me parece...

Saludos!

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Por favor, no traer acá discusiones de otros foros. Cada cosa en su lugar.

El punto que poco parecen entender, es que ante la condición actual, sea cual sea de los MLU, siempre alguien podrá proponer una propuesta de mejora / upgrade de características superiores para su nave, y no hay con que discutirlo, ya que siempre estará en el plano de lo posible.

Otra cosa es el plano de real. Los F-16 MLU están acá, se están asimilando bien y nuestros pilotos están volando como nunca antes, mientras que los hipotéticos rivales potenciales no están ni estarán en el buen par de años que tomará el proceso de compra o recuperación, modernización y entrada en servicio.

Aún así, y esta es la principal gracia del MLU, es que ante nuevos escenarios, YA hay una serie de opciones de modernización superiores a lo mejor que tiene disponible la "competencia", opciones que pueden ser incorporadas de forma parcial hasta lo que se necesite o lo que pueda el bolsillo.

Por decir algo, hoy un usuario de F-16 A/B, puede optar por subir su radar a APG-66(V)2, ponerle un APG-68(V)9 como lo están haciendo los pakistaníes, o esperar un poco e instalarle alguno de los nuevos desarrollos AESA compatibles para retrofit.

El MLU puede no ser lo más taquillero que hay, pero incluso en el caso más pesimista, sin lucir en fotos JMHCS, Python IV/V o AMRAAM; no hay muchos aviones en el vecindario que puedan hacerle el peso.

Saludos
 
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