FACh : Mas aviones F-16

Wolf

Colaborador
MLU

-A mi amigo, usted utiliza el Chicaneo para no responder

-Exige de mi algo que usted mismo no puede responder, por que no lo sabe
son apenas unas cajitas negras

-Venezuela utiliza en sus F-16 misiles Python IV y pod Litening igual
que los F-16 MLU o sea que seria indistinto que sean Tape-1 o 4
cualquiera de ellos puede utilizar estas armas

-Y por supuesto que leo y aprendo en los foros, pero de gente que sabe
lo que no es su caso

Saludosss:cool:


Si, tienes razon, no se nada, me ire a ver a mi psiconanalista ahora :sifone:

Por cierto, las "cajitas" no son negras

"-Venezuela utiliza en sus F-16 misiles Python IV y pod Litening igual
que los F-16 MLU o sea que seria indistinto que sean Tape-1 o 4
cualquiera de ellos puede utilizar estas armas"

Wow! el Litening es un arma? Y te insisto, los Vipers FAV NO son MLU, anotalo ahora si, porque parece que se te olvido en 2 posteos atras.

Y al final como siempre en tu laarga historia en este y otros foros, no respondiste nada de lo que afirmabas ciegamente y te fuiste por las ramas. Y si aprendes de "gente que sabe" parece que te han estado engañando hace rato...

Para los demas : La FAV en sus Vipers opera el pod Litening y Misiles Python IV pero no a full capacidad off boresight. (Litio : Google -> Off Boresight missiles) :sifone:

Saludosssssss

pd: Ah! y recuerda es TAPE no TEPE :rofl:

---------- Post added at 08:32 ---------- Previous post was at 08:31 ----------

Una pregunta,..... los AIM120 que Chile adquiriu no estan guardados en USA???


No, la ammo esta aca en Chile.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Antes que todo, es "TAPE" no "TEPE"

Los Venezolanos NO tienen MLU....No compares peras con manzanas.

...
Por las dudas no den vuelta esas letras.:yonofui::sifone::rofl::biggrinjester: :smilielol5:

Volviendo al tema, alguno puede hacer una cronología de lo que lleva o nó, cada una de esas series de Tape.

Para los legos del foro.

Salute
Derru
 
Por las dudas no den vuelta esas letras.:yonofui::sifone::rofl::biggrinjester: :smilielol5:

Volviendo al tema, alguno puede hacer una cronología de lo que lleva o nó, cada una de esas series de Tape.

Para los legos del foro.

Salute
Derru


-Huyyyy se dio cuenta :hurray:



:cool:
 
Por las dudas no den vuelta esas letras.:yonofui::sifone::rofl::biggrinjester: :smilielol5:

Volviendo al tema, alguno puede hacer una cronología de lo que lleva o nó, cada una de esas series de Tape.

Para los legos del foro.

Derruido, de la pagina entregada por Crucino, recomiendo especialmente la parte dedicada a los F16 Tape M4....aunque a algunos (alguno) prefieran negarlo sin tener sustento alguno.
Aquellas referencias a "cajitas negras" me resultan parecidas a otros "fundamentos" de la misma especie.....como cuando se dice "se tocó" tal o cual cosa, y automaticamente tal equipo o sistema pasa a ser State of Art.

Saludos
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Muchas gracias por la data, me voy a sentar a tratar de entenderla. Ya soy viejito.:icon_bs:

Salute y gracias
El Derru

es facil Tape 1 con radio cassette
Tape 2 con CD y tv
Tape 3 con DVD y camara
Tape 4 con Play Station

Ingenuos saludos :rofl:
 
-Venezuela utiliza en sus F-16 misiles Python IV y pod Litening igual
que los F-16 MLU o sea que seria indistinto que sean Tape-1 o 4
cualquiera de ellos puede utilizar estas armas

Litio, eos no es asi; un AIm9 requiere muy poco para ser usado en modo basico ( tambien se lo puede esclavizar al HUD, etc, en los cazas mas avanzados) pero en esencia basta una caja y un punto de mira mas el sistema de alerta auditivo y poco mas.

Pero Python III, IV y los propios AIM 9 medianamente avanzados ( J/P et seq) son armas mucho mas exigentes; en esencia, esclavizarlo al sistema de control de fuego del avion implica integrarlo al sistema de control de fuego y al radar..en el caso del IV/V ademas requieres ( paar usar efectivamente el modo Off Boresight) de un HMD que , a su vez, tambien ha de estar integrado. Eso implica aplicacones de software extensivo y ademas de una capacidad minima de procesamiento, memoria y sobre todo, manejo de informacion por los buses de datos.

De esa forma, la imagen de que un misil de corto alcance es simple hoy por hoy simplemente ya no es tal; un arma como AIM9X, Iris T, Python IV/V o ASRAAM es cada milimetro de compleja en su integracion como un BVR, es solo que esta especializada en otro sentido....

Integrar Python IV en los F16Block15OCU de la FAV implico problemas eso fue ampliamente reportado, y la integracion fue de forma limitada en los parametros de fuego. Segun un forista venezolano serio, el proceso fue tweakeando al sistema de control de fuego para que este asumiese a PIV como si fuese un AIM9, pero eso a su vez implica que se pierden los potenciales de Lock On en formato Off Boresight, la funcion HMD y sobre todo la capacidad LOAL ( que no puede ser configurada segun otra persona agregaba ) yo personalmente me limito a citar las referencias de esos foristas, pero esta claro que PIV , siendo un arma magnifica, no es plug and play en un riel Lau 7 y voila...SRAAM operativo.

Saludos

Sut

---------- Post added at 03:30 ---------- Previous post was at 03:26 ----------

Una pregunta,..... los AIM120 que Chile adquiriu no estan guardados en USA???

No, de hecho solo los AIM 120 de Taiwan fueron almacenados en la isla de Guam ( territorio USA) por algunos meses hasta que EEUU los libero al estar operativo en R77 en los Su 27 chinos. No hay reportes USA de almacenamiento de otros AIM 120 retenidos . Por lo demas, no tendria mayor sentido existiendo capacidad BVR en Sudamerica en la forma de los R77 FAV y FAP, y de los R Darter y Derby de la FAB. La retencion por parte de EEUU fue un instrumento especifico para el caso Twianes por que EEUU no queria introducir capacidades nuevas en la region. AIM 120 no hace eso.

Por lo demas, hay fotos de F16MLU y Block50 chilenos con AIM 120 cropped wings...


Saludos

Sut
 

Teseo

Colaborador
Los F-16 venezolanos no son Bloque 15OCU.

El Bloque-15OCU es un modelo muy particular con cambios entre un modelo MLU inicial y un Bloque-15 original. Este modelo ni sus cambios fueron adoptados por la entonces FAV.

La FAV llamó en un CD oficial a sus F-16 "Bloque-15OCU", pero fué un error. El F-16A Bloque-15 de la FAV recibió mejoras a lo largo del tiempo, que permitirían llamarlo "OCU", como una simple denostación de un estándar superior al que llegaron. Estos cambios fueron realizados entre la década de los 90 e inicios de la década del 2000.

Incluyeron la instalación del SPS-2000(v) de Elisra (programa Prometeo), de la adecuación de un número de monoplazas y biplazas para el uso del Litening LDP (no todos los aviones, a diferencia del RWR nuevo), del arreglo de cabina para uso compatible con NVG (todos los aviones), de la adecuación de los aviones para lanzar bombas guiadas por láser de la serie Lizzard (no se sabe en realidad si sólo los Litening-capaces o todos sin distinción), recibieron un motor refaccionado y actualizado en la Samsung de Corea del Sur (estándar 220E), y finalmente recibieron a mediados de la década el misil SRAAM de cuarta generación Python-4.

La idea de estas mejoras era hacer poco a poco una actualización de los elementos más importantes del avión, antes de realizar su programado MLU a mediados de esta década (política lo impidió)

Por ejemplo el programa Prometeo no solo tomaba en cuenta el nuevo RWR programable SPS-2000, sino dos plataformas de SIGINT capaces de alimentar de información actualizada a lo largo del tiempo a este sistema, y cumplir los roles SIGINT propios.

Litening/NVG/Lizzard permitieron introducir al sistema, capacidades de ataque todo tiempo de precisión.

El motor refaccionado permitiría alargar la vida útil de las aeronaves y hacer su mantenimiento de 2 y 3er escalón más simple.

Python-4 era una parte del paquete de armamentos que seguiría con SPICE y con Derby, una vez el programa de modernización de media vida fuese lanzado.

Para 2005 se esperaba con SABCA lanzar el programa "FALCON UP" para hacer trabajos con la célula, mientras que con IAI se haría el trabajo "FALCON ACE" para su modernización general. El RWR nuevo, el Litening, las Lizzard y los Python-4, fueron predecesores de este programa de inversión capital, para mantener al avión siempre actualizado a lo largo del tiempo...

Como sabemos ni FALCON UP ni FALCON ACE se dieron.

Otras compras fueron circunstanciales, por ejemplo, los AIM-9L recibidos en 1992 fueron compras hechas ex-profeso por un COMFAV, pero es probable que se debiera a una necesidad del momento (aumentar el rango de disuasión del sistema gracias a la capacidad ALASCA del misil) que un camino programado. Durante la misma gestión, los buenos lazos entre COMFAV y el Jefe de Estado Mayor de la USAF de entonces, permitieron fomentar las bases que culminarían en las participaciones Red Flag en 1992, y 1996. La FAV fué posteriormente invitada de nuevo, pero por política no se realizó.
 
Teseo, grax por la precision...entiendo que efectivamente los F16 FAV serian "Capabilty upgrade" pero no especificamente OCU en parlancia USAF.....

Tiempo que no se te leia...

Un abrazo,

Sut
 

Teseo

Colaborador
Bueno últimamente no participo mucho en los foros, y cuando he querido intervenir en algunos, he tenido mala suerte a la hora de hacer la elección, en fin, volviendo a casa, sea todo dicho...

Quiero dejar algunas cosas claras, releyendo:

Incorporar el Litening LDP (el primer LDP Litening, es decir el GEN I) no fué "montar y ya" sencillamente, se tuvo que hacer cambios, de hecho se tuvo que introducir un MFD en la cabina de los aviones (el Bloque-15 tiene uN SCP que usa tecnología de LED y un REO-UI que es un CRT para mostrar data del radar). Se tuvieron que hacer cambios, entonces lo que dice Litio es incorrecto.

Lo mismo se puede decir de las Lizzard.

Lo mismo se debe decir de los Python-4 (no me siento en posición de contar toda la historia sobre este sistema, aunque si puedo decir que está operativo en Venezuela)

Creo que eso es básicamente todo.
 
Buenas, tengo una consulta de caracter técnico, con la cantidad de f-16 ya confirmada, y la futura y comentada baja de los f-5 de Antofagasta, se podrá organizar alas de ataque con un proposito definido, es decir un grupo especializado en interceptor, uno de ataque a tierra y profundidad, otro asignado a ataque naval (por los harpoon digo yo) para los cazas posibilitados para ello, o todos tendrán asignada la capacidad multirol, es decir al que le toca le toca.....bueno los bloque 50 biplaza ya se sabe para que son, pero y resto?

---------- Post added at 05:19 ---------- Previous post was at 05:04 ----------

mi consulta radica, en que me parecio ver unos f-16 en Calama, antes de tomar mi avión hace unas semanas, y me pareció verlos con unos pod tipo litening, y unos inertes de sidewinder y algo con cara de amraam, pero estuvieron bastante custodiados, no se pudo ni siquiera tomar una fotito, pero en fin, los pod litening, supongo que son para la paveway y bombas inteligentes o me equivoco? de hecho me llamo la atención por que eran los mlu...y lo otro algunos tenian una antenitas delante de la carlinga que eran 4, como estoperoles de zapatilla, y otros no, eso, supongo que es un tipo de antena?......
post data tengo el juego IAF simulator de janes, los voy a subir a megaupload, si alguien le interesa, un poco viejo pero bueno......
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Multirol siempre, en lo único que se puede especializar a una unidad es en reconocimiento ya que ahora se hace con pods y no es cuestión de rotarlos entre unidades.
 
(...).y lo otro algunos tenian una antenitas delante de la carlinga que eran 4, como estoperoles de zapatilla, y otros no, eso, supongo que es un tipo de antena?(...)

Creo que te refieres a las antenas IFF (Identification Friend-or-Foe) llamadas también Bird Slicer
 
-Unos datos

-El Gobierno Chileno a manifestado al Registro de Armas Convencionales
de las Naciones Unidas que para equipar a sus unidades de combate
posee

(120) Rafael Python III (Dotacion de los F-5 y M-50)
(100) AIM-9J Sidewinder (Dotacion de los F-5 y M-5 Elkan)
(84) Rafael Python IV (Dotacion de los F-5 Plus)
(84) Rafael Derby (Dotacion de los F-5 Plus)

-A esto debemos sumar

(84) AIM-9M Sidewinder (Dotacion de los F-16C/D)
(42) AIM-120C5 AMRAAM (Dotacion de los F-16C/D)

*Estos ultimos adquiridos bajo el contrato Pace Puma



Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bla bla bla
La FACH recibio la guita para hacer las compras que le correspondia por ley.
Aca no hay nada similar.

Guarda tus palabras.....
 
Arriba