FACh : Mas aviones F-16

pulqui

Colaborador
reconocido por nuestro país ante el Registro de Armas
Convencionales de las Naciones Unidas o sea es algo oficial
y no fue este Gobierno el que dio el dato si no el del
"Cabezón" Duhalde

¿ Tenes algùn link con respecto a eso ?

De lo único que recuerdo es con respecto a los 216 sidewinder, que apareció publicado en un informe del SIPRI.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-
-Mi amigo, salvo los Shafrir que ya están desprogramados, pero
que todavía están por las dudas, el resto de los SdA están en
el inventario de la FAA y el COAN, el numero se Sidewinder ha
sido reconocido por nuestro país ante el Registro de Armas
Convencionales de las Naciones Unidas o sea es algo oficial
y no fue este Gobierno el que dio el dato si no el del
"Cabezón" Duhalde

Saludosss:cool:

Respecto a los Shafrir no es cuestión de guardarlos "por las dudas", ya que aunque sea guardado hay que hacerle mantenimiento, lo que significa $, por lo que no se les hace nada, y respecto a los Sidewinder...no soy quién para romperte la ilisión.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
eso es solo una cosa,yo tuve las oportunidad de vivir en chile y me gran impresion como se valoran las instituciones (alla tambien tuvieron una dictadura sanguienta como aca)sin embrago miran para adelante obvio que con justicia,ademas de valorar su patria,aca todo al reves los politicos se toman una revancha contra las instituciones (pareciera que las generaciones de ahora tienen que pagar por sus antepasados) y les dan la espalda a la defensa nacional tambien hay que decir que los mismo militares muchas veces destruyeron proyectos militares como el pulqui 2 entre otros ,si a peron no lo hubiese derrocado hoy argentina hubiese tenido una fuerza aerea con aviones de tecnologia de punta en lugar de comprar una veitena de sabres en mal estado como hicieron los militares,basta con ver de historia

Y que tiene que ver????
Chile hizo esas compras porque se dio la situacion, punto.

El resto, es para otro tema y en todo caso si tiene que ver con la cultura chilena entonces no es un problema de la FAA ni de los miembros de la FAA sino de Argentina.
 
Respecto a los Shafrir no es cuestión de guardarlos "por las dudas", ya que aunque sea guardado hay que hacerle mantenimiento, lo que significa $, por lo que no se les hace nada, y respecto a los Sidewinder...no soy quién para romperte la ilisión.


-Mi amigo, si el Estado Argentino dice que posee ese numero de
armas a un organismo internacional quien soy yo para dudar
es mas se le puso fecha a las entregas, 2001, 2002, 2003 y 2005



Saludosss
 
-Mi amigo, si el Estado Argentino dice que posee ese numero de
armas a un organismo internacional quien soy yo para dudar
es mas se le puso fecha a las entregas, 2001, 2002, 2003 y 2005



Saludosss

No es cuestion de creer Robert, el estado Argentino te puede tirar las cifras que quieras, pero los que relamente saben lo que hay es la propia gente de la FAA
Te dejo un abrazo amigo
 
No es cuestion de creer Robert, el estado Argentino te puede tirar las cifras que quieras, pero los que relamente saben lo que hay es la propia gente de la FAA
Te dejo un abrazo amigo


-Che "compadre" pero quien es el jefe de la FAA, si el Gran Padre
"Estado" dice que hay eso es por que esta, vos tenes el informe
fíjate que los números coinciden en todo

-Además, mucho de los amigos que tenemos en la FAA nos dijeron
en su momento que solo había "Dumis" pero en el 2005 en todos lados
salio que la FAA mando AIM-9 Sidewinder "vivos" a los EEUU para su actualización mientras que desde EEUU los Americanos nos mandaban
un C-130 con (30) 9 Micke (esto admitido por el Departamento de Estado)

-Como te ha indicado un amigo en otro foro, no siempre el personal
de la fuerza, cualquiera de las tres, sabe lo que pasa en su propia "casa"
o le prestan muy poca atención a su entorno

-Si no acordate esa vez que fuimos a la Base y la flaquita, la sub oficial
mecánico, que nos pregunto a que unidad pertenecía el “parche”
que llevábamos en nuestras camperas de vuelo




Saludosss
 
Litio71 dijo:
-Mi amigo por aquí la FAA y el COAN cuentan con

(216) AIM-9L Sidewinder (Dotación de los A-4AR)
(30) AIM-9M9 Sidewinder (Dotación de los M-3EA):rofl::rofl::rofl::rofl:
(70) R-550 Magic Mk.1 (Dotación de los M-3 y M-5..:puke:)
(80) R-550 Magic Mk.1 (Dotación de los SUE)
(360) Rafael Shafrir II Mk.4 (Dotación de los M-5...:puke:)

*Al menos (50) AIM-9L fueron llevados a AIM-9M9
en los EEUU:smilielol5:




Saludosss:cool:
 

:rofl::smilielol5:

-Que quiere que le digo, averigue que paso antes y durante
la cumbre de las Americas realizada en Mar del Plata en el 2005



-Al menos los seis M-3EA que quedan operativos están cableados para
portar el AIM-9L/M Sidewinder




Saludosss:cool:
 
La verdad que no soy un experto en el tema pero:
De los M3 cableados para AIM 9 no sé si son los seis, y tengo dudas respecto de que esten homologados todos los apartos para disprar AIM9.(la foto es de las prueba de factibilidad del binomio AIM9-MIRAGE 3EA)
Los M5 creo que nunca fueron cableados para disparar Magic 1 y misteriosamente no se sabe si los AIM9 fueron probados en estos, los 360 Shafrir II estan obsoletos y creo que fuera de servicio hace rato, y el número de 216 AIM 9 L me genera más que dudas.
No conozco la fuente de donde salen los numero, quizas sean correctos.
Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
:rofl::smilielol5:

-Que quiere que le digo, averigue que paso antes y durante
la cumbre de las Americas realizada en Mar del Plata en el 2005



-Al menos los seis M-3EA que quedan operativos están cableados para
portar el AIM-9L/M Sidewinder

Saludosss:cool:

¡¡Y dale con los números de Moreno!!
 

Derruido

Colaborador
¡¡Y dale con los números de Moreno!!

Don Chacal por lo que había leído, el 017 a la cabeza, era la data.:yonofui:


Don Litio, no me contestó el asunto de los Sea Dart, que dá como operativos en otro foro.:icon_bs:

Salute
Derru
 
Don Chacal por lo que había leído, el 017 a la cabeza, era la data.:yonofui:


Don Litio, no me contestó el asunto de los Sea Dart, que dá como operativos en otro foro.:icon_bs:

Salute
Derru


-Por lo que yo se, a los Sea Dart se les vencieron los propulsores y
allí quedaron

-Pero para mas datos busque a alguien que trabaje en CITEFA y
pregúntele si han recompuesto estos cohetes

-Conoce ha alguien usted :yonofui:




Saludosss
 

Derruido

Colaborador
-Por lo que yo se, a los Sea Dart se les vencieron los propulsores y
allí quedaron

-Pero para mas datos busque a alguien que trabaje en CITEFA y
pregúntele si han recompuesto estos cohetes

-Conoce ha alguien usted :yonofui:




Saludosss

Don Litio, una cosa es el Estado de conservación de los susodichos, pero el sistema de guia está kaput, al igual que el sistema de lanzamiento.

Si el Sea Dart, no se puede montar sobre la ONDA que lo guia, para eso lleva las antenitas delanteras, no sirve de nada.

Salute
Derru
 
Derruido, el Seadart no se "monta sobre la onda" ( no es beam rider) sino que recoge ecos del radar 909 sobre el blanco. El SeaDart no usa un radomo,sino cuatro antenas que proveen recepcion diferencial y corrige sobre la base de dichos ecos. El antiguo Talos ameircano usaba un sistema parecido.

hoy por hoy las versiones avanzadas emplean ademas control por link hasta una fase final del vuelo, con activacion del sistema semiactivo solo en la fase final de ataque al blanco.

Saludos,

DSut
 
Lo tuyo a veces roza lo ridiculo Litio ¿No leiste lo que escribio Chacal?

-Esteee, los datos de los misiles no lo invente yo, lo paso el estado Argentino
al SIPRI y al Registro de Armas Convencionales de la Naciones Unidas
o sea que si el estado Argentino como estado no sabe lo que tiene quien lo
sabe ???

-Asi que antes de subirse al caballo del comisario averigüe de donde
aparecen los datos



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Derruido, el Seadart no se "monta sobre la onda" ( no es beam rider) sino que recoge ecos del radar 909 sobre el blanco. El SeaDart no usa un radomo,sino cuatro antenas que proveen recepcion diferencial y corrige sobre la base de dichos ecos. El antiguo Talos ameircano usaba un sistema parecido.

hoy por hoy las versiones avanzadas emplean ademas control por link hasta una fase final del vuelo, con activacion del sistema semiactivo solo en la fase final de ataque al blanco.

Saludos,

DSut


Estimado Sut, lo de montarse en la onda, si no me falla la memoria lo habia leido en Fuerzas Navales, donde hay todo un artículo sobre los Sea Dart. Creo que eso de montarse era para graficar la forma en como el artilugio es dirigido.

Ahora me voy a pegar una vuelta a ver si logro encontrar el artículo en cuestión, pero para no desvirtuar el topic marcaré en que parte de la armada la seguimos.

Salute
Derru
PD: Las cuatro antenas, son los famosos cuernitos en la punta del misil.
PD2: Que pasó con el sitio de fuerzas navales, es como si no funcionara.?
PD3: Don Sut, disculpe que lo moleste, me podría explicar que catzo son los platos esos invertidos que aparecen en la foto.http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/ArmadaHoy/Fotos/Herc5dif.jpg
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
-Esteee, los datos de los misiles no lo invente yo, lo paso el estado Argentino
al SIPRI y al Registro de Armas Convencionales de la Naciones Unidas
o sea que si el estado Argentino como estado no sabe lo que tiene quien lo
sabe ???

-Asi que antes de subirse al caballo del comisario averigüe de donde
aparecen los datos



Saludosss:cool:
Bueno si vos queres Creer los Indices de Inflacion, la cantidad de Enfermos y muertos de Gripe A1 y en Papa noel y los reyes magos es cosa tuya...
 
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