Si me fascina pero no lo veo como AEW, quizás con unas PT-6 y el Eriye
Saludos
El tema del costo operativo, lo aclaré en el post que escribí. Es una de las variables a tener en cuenta. Pero si están operando el 707 del Payaso. Tranquilamente podrian operar un 767, que seguramente además de tener alcance es más económico de operar. Por tema de motores, y porque seguramente ya no va a tener semejante Nariz que penaliza consumo.El tema del presupuesto es importante y si es como dice el fabricante que las 2 versiones del R-99 mas o menos sale U$S 2000 la hora de vuelo la elección es obvia
Y sus prestaciones son excelentes...... con limitaciones si
Fijate en este enlace
https://ri.embraer.com.br/Download....BKnyMp4Bzg==&IdCanal=Nhqvlo6cT0TV9wfjLtVtLw==
Saludos
Te quedas corto con la generacion electrica.Si me fascina pero no lo veo como AEW, quizás con unas PT-6 y el Eriye
Saludos
Si se tuvieran media docena............. pero cuando se juega con uno o con dos. Es como que se juega todo a una plataforma limitada. Reitero, plataforma, no electrónica.El tema del presupuesto es importante y si es como dice el fabricante que las 2 versiones del R-99 mas o menos sale U$S 2000 la hora de vuelo la elección es obvia
Y sus prestaciones son excelentes...... con limitaciones si
Fijate en este enlace
https://ri.embraer.com.br/Download....BKnyMp4Bzg==&IdCanal=Nhqvlo6cT0TV9wfjLtVtLw==
Saludos
Y van a repetir el error?.A mi no me cierran esos frankestein... al final termina pasando lo del Condor, equipo totalmente valido en una plataforma obsoleta. El error fue no haber ido por 767 en su momento.
Si se tuvieran media docena............. pero cuando se juega con uno o con dos. Es como que se juega todo a una plataforma limitada. Reitero, plataforma, no electrónica.
Besos
PD: Estos aviones son lindos como complemento de otro más grande.
Y van a repetir el error?.
Besos
PD: Yo pondría los porotos en otro 767.
En este caso, por como esta la FACh hoy 3 de enero de 2019, no creo que pueda operar un nuevo AEW.lo que se puede operar
El tema de la rotacion del medio tiene 2 aproximanciones a mi modo de ver:
- Un numero mas elevado de aviones tipo jet ejecutivo (GIV, Bombardier, etc), como no tienes tripulaciones de relevo, por fuerza el avion tiene que volver antes a una base.
- Un numero menor de airliners que permita tener al menos una tripulacion de relevo y que con la autonomia suficiente, permita tener al menos una rotacion, que alarga considerablemente el tiempo de estacion.
De aqui que por ejemplo en portaviones hay 3 y mas aviones tipo Hawkeye o los helos ingleses y britanicos que cumplen esas funciones (sus teatros operaciones son mas chicos, es cierto, pero valga la analogia). En cambio un solo avion como el Condor, permitia tiempos de estacion largos.
En lo presupuestario, la FACh esta en mal pie desde el punto de vista politico para embarcarse en programas que no tengan un muy claro retorno social (helos como los BH por ejemplo).
Mas alla de repetir el error o no... este tipo de aviones son como los subs, son super especificos, se compran muy pocos por año en el mundo, asi que es super dificil saber que va a pasar Derru. Pero como dije antes, no creo que la FACh pueda contar con AEW en el corto plazo por temas presupuestarios y de imagen.
En este caso, por como esta la FACh hoy 3 de enero de 2019, no creo que pueda operar un nuevo AEW.
En la practica si, pero eso mismo ejercicio te dice que cuando no vuelan los R-99 estas cayendo en una costosa subutilizacion de medios y personal.Pero si tenes un ejemplar solo como el E-767 japones cuando no vuela te quedas sin AEW pero 3 R-99A podes rotarlos
Saludso
Una rapida lista de proyectos que la FACh tiene en mente:Hoy pero en el futuro quizas y estamos analizando eso nada mas
Saludos
Nunca he sido tajante en los numeros, mas aun cuando no conozco los RAN de la FACh.si, Chile deberia tener mínimo 3 AEW&C sino no funca
En la practica si, pero eso mismo ejercicio te dice que cuando no vuelan los R-99 estas cayendo en una costosa subutilizacion de medios y personal.
Una rapida lista de proyectos que la FACh tiene en mente:
Modernizacion de los Viper (eso va a salir caro)
Reemplazo de los F-5 (hace años que se quiere hacer pero no se ha podido por falta de $)
Reemplazo de los A-36 (misma historia, al punto que se han ofrecido 2 generaciones diferentes de Hawk, para ponerlo en contexto).
Busqueda de aviones livianos tipo Totter para reemplazar la baja de los Casa 212
Un nuevo Pillan
Mas UAV
nuevo satelite
mas defensa antiaerea
y un puñado de AEW
Creo que no se me queda nada... ah si... ir mejorando su famosa infanteria de aviacion.
Nunca he sido tajante en los numeros, mas aun cuando no conozco los RAN de la FACh.
si, Chile deberia tener mínimo 3 AEW&C sino no funca
ideal 5
Y por que la mala onda?, simplemente les estoy señalando las razones por las cuales es bien dificil precisar que medios podrian reemplazar al Condor.
Sobre el tema numeros, tienen que entender que el Condor hace muchas cosas, no solo AEW, algunas de esas cosas las pueden hacer UAV como los Hermes, por ahi se puede ir complementando medios y que los numeros puedan variar, pero repito, va a depender de los RAN de la FACh.
Yo creo que si es por apostar a algo, se quedarian tranquilos con 2 KC-135 transformados a AEW.
Recuerden que ademas una hipotetica modernizacion de los B50M podria incluir radares AESA que pueden cambiar tambien un poco el panorama por las caracteristicas propias de la tecnologia.
En algun lado serio se planteo la opcion de un T/FA-50 para reemplazar ambos modelos por uno solo?Para 2022 está agendada la baja de los A-36 y la adopción de un nuevo avión de entrenamiento.
El reemplazo del F-5 no será 1 a 1.