FACH sin Slammer y bocaditos de la flota Lawn Dart en el sur.

pulqui

Colaborador
Cocker dijo:
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No sé por qué, ante la evidencia, todavía se insiste en soñar en comprar F16 de 2º mano.

Cocker disuclpá pero me parece que no entendí el gráfico, según se lee, teniendo una flota de F-16 Block 40/42 recién afectaría al 16% cuando llegues a las tres mil horas.

Ahora bien, ¿no son más que aceptables esos números?
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Cocker disuclpá pero me parece que no entendí el gráfico, según se lee, teniendo una flota de F-16 Block 40/42 recién afectaría al 16% cuando llegues a las tres mil horas.

Ahora bien, ¿no son más que aceptables esos números?

No, no son aceptables, por eso la preocupación de la USAF y de los usuarios europeos, leélo al archivo.

Vos permitirías que tus pilotos vuelen sabiendo que el 16 % de la flota tiene fallas estructurales?

Vos como contribuyente, permitirías que se gaste en aviones que potencialmente tienen mayores probabilidades de ocasionar accidentes?

Por qué creen que son baratos?

Preguntas para reflexionar, no?

De todos modos en Latinoamérica no se vuelan tantas horas como en el norte pero esto no es un dato menor.
 

CHACAL

Colaborador
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Explorador_austral dijo:
Es impresionante como se ha preocupado la prensa brasileña por la FACH después de la llegada de los F-16s. Parece que algo les dió muy fuerte en su orgullo.

Inflados saludos.

Y ni te cuento cuando llegaron los Sukoi a Venezuela!!
 
Originalmente publicado por Explorador_austral

Parece que algo les dió muy fuerte en su orgullo

Porque en su orgullo??:confused:
Quizas entendible en el caso Venezola con los SU pero Chile??:confused:
Como que no le veo sentido...:eek:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
De todos modos en Latinoamérica no se vuelan tantas horas como en el norte pero esto no es un dato menor.

Claro, no volaremos tantas horas, pero seguramente los vamos a volar mas años, asiq el problema sigue estando.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
EFA1974 dijo:
Porque en su orgullo??:confused:
Quizas entendible en el caso Venezola con los SU pero Chile??:confused:
Como que no le veo sentido...:eek:

Orgullo... status... etc etc

Es como cuando un nene trae un juguete groso al barrio... los demas se ponen envidiosos viste?... :D
 
Regresando al topic, en éstos días hay bastante ruido en Holanda ya que ha circulado un informe que indica que solamente 40 F-16 se encuentran en servicio y que el resto ha presentado algunos problemas no revelados, algo que también estaría sucediendo en Noruega. Para colmo, también se conoció que el índice de disponibilidad de los novísimos Block 50 de Polonia cae semana a semana.

Ante tantas noticias "anti-F-16" deberíamos separar la paja del trigo, ya que es dudoso que luego de 3 décadas de servicio, comiencen a aparecer tantos defectos juntos. Si bien es cierto que la flota europea está en su última etapa de servicio y que por diversos motivos (9/11 y operaciones internacionales) están volando más de lo previsto; aún así las tasas de bajas operativas del F-16 aún son muy bajas en relación a otros modelos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, no son aceptables, por eso la preocupación de la USAF y de los usuarios europeos, leélo al archivo.

Vos permitirías que tus pilotos vuelen sabiendo que el 16 % de la flota tiene fallas estructurales?
por eso es PRIORITARIO que los usuarios europeos y la USAF adquieran en numero un nuevo avion como el f35, no?;) ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit: a lo que acabas de decir, solo diria que hay que tener en cuenta que durante toda la guerra fria, los F-16 Europeos, volaron a niveles CR-I lo que hace un total de 220hs por piloto ... es decir, estan recontra re cagados a palos...
 

Wolf

Colaborador
Polonia

spirit666 dijo:
Regresando al topic, en éstos días hay bastante ruido en Holanda ya que ha circulado un informe que indica que solamente 40 F-16 se encuentran en servicio y que el resto ha presentado algunos problemas no revelados, algo que también estaría sucediendo en Noruega. Para colmo, también se conoció que el índice de disponibilidad de los novísimos Block 50 de Polonia cae semana a semana.

Ante tantas noticias "anti-F-16" deberíamos separar la paja del trigo, ya que es dudoso que luego de 3 décadas de servicio, comiencen a aparecer tantos defectos juntos. Si bien es cierto que la flota europea está en su última etapa de servicio y que por diversos motivos (9/11 y operaciones internacionales) están volando más de lo previsto; aún así las tasas de bajas operativas del F-16 aún son muy bajas en relación a otros modelos.

Te falto agregar que Polonia no incluyo en su contrato las capacitaciones para mantenciones y rangos operativos, como boton de muestra, los consumos de spares y fuel por mision los manejan en....Excell....:eek: ahorro de costos parece que buscaban....En fin.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Si, tambien.

El tema de fondo es que si se incorpora un SDA High Tech no se puede andar "ratoneando" con los items de mantencion/soporte/operacion, es decir, no se puede seguir con la logica del "alambrito" si tienes un auto nuevo para demandarle el 100%...

Saludos


Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Mmmm, no dejan de resultarme extrañas las restricciones de LM en algo tan archiconocido como los F-16 por un lado, y por otro lado el ofrecimiento de su máxima joya tecnológica, el F-35 :confused:

Por decir lo menos, raro...

Del muy debatido tema de la vida estructural de los F-16s, pues, por lo menos los aficionados (a través de informes de acceso público) y los usuarios a nivel mundial tienen un conocimiento bastante acabado de cual es la situación y cuales son las soluciones a los problemas existentes...

En otros casos te encuentras con que esa información no existe para acceso público, peor aún, ni siquiera para los propios usuarios... como le pasó por ejemplo, a los ya mencionados polacos con sus Su-22, que de un día para otro empezaron a mostrar unas grietas de aquellas y tuvieron que tirarse por las de ellos, sin apoyo del fabricante, con su programa de monitoreo estructural.

Que los F-16 europeos están recontra cagados a palos, pues, no sería tan categórico teniendo en cuenta que el MLU holandés que cayó en Afganistán el 2006 (el de la araña) tenía apenas 2.700 horas encima :rolleyes:

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Spirit: a lo que acabas de decir, solo diria que hay que tener en cuenta que durante toda la guerra fria, los F-16 Europeos, volaron a niveles CR-I lo que hace un total de 220hs por piloto ... es decir, estan recontra re cagados a palos...


Red_Star dijo:
Que los F-16 europeos están recontra cagados a palos, pues, no sería tan categórico teniendo en cuenta que el MLU holandés que cayó en Afganistán el 2006 (el de la araña) tenía apenas 2.700 horas encima :rolleyes: Saludos

Respondo a los dos por el precio de uno...:D :D

El F-16 holandés que cayó en Afganistán sólo tenía algo más de 2.700 horas, algo normal considerando que fue construído en 1987. El último F-16 construído en Holanda se entregó en 1992 y para entonces los niveles de actividad habían caído de un modo más que alarmante, ya que hay registros de aeronaves que sólo acumularon 50 horas en un año.

Resumiendo: hasta 1989/90 se voló mucho, desde entonces y hasta el año 2001, los niveles de actividad fueron realmente muy bajos en toda la flota europea de F-16. Fue casi una década donde en general, cada célula "se ahorró" más de 100/150 horas anuales. Hay que sacar cuentas y ver muy bien la fecha de entrega de cada ejemplar.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si su IOC es del año 1988, el avion tenia unas 140y pico de horas voladas ... nada mal ... y hay que acordarse el porque se cayo ....
 
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