Mmmm, no dejan de resultarme extrañas las restricciones de LM en algo tan archiconocido como los F-16 por un lado, y por otro lado el ofrecimiento de su máxima joya tecnológica, el F-35
Por decir lo menos, raro...
Del muy debatido tema de la vida estructural de los F-16s, pues, por lo menos los aficionados (a través de informes de acceso público) y los usuarios a nivel mundial tienen un conocimiento bastante acabado de cual es la situación y cuales son las soluciones a los problemas existentes...
En otros casos te encuentras con que esa información no existe para acceso público, peor aún, ni siquiera para los propios usuarios... como le pasó por ejemplo, a los ya mencionados polacos con sus Su-22, que de un día para otro empezaron a mostrar unas grietas de aquellas y tuvieron que tirarse por las de ellos, sin apoyo del fabricante, con su programa de monitoreo estructural.
Que los F-16 europeos están recontra cagados a palos, pues, no sería tan categórico teniendo en cuenta que el MLU holandés que cayó en Afganistán el 2006 (el de la araña) tenía apenas 2.700 horas encima
Saludos