FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

fanatikorn

Colaborador
Más que la cantidad de munición a llevar, es necesario hacer muuuuuuucho tiro en el polígono, adquirir precisión en el tiro, y el día que tengas que hacer uso de tu arma en un conflicto, va a primar la precisión en el mismo por sobre el volumen de fuego.
No es lo mismo hacer impacto con 1 o 2 disparos en un blanco, que hacerlo por bajar un cargador.
Pero para lograr eso hace falta práctica, práctica, y práctica, y práctica.....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
sos muy generoso tano, para mi un cargador de 30 recto para un sniper es una estupidez total, y para el Standard con uno de 25curvo es suficiente
 
no recuerdo donde lei, que el infante hoy en dia, en pocas ocaciones se encontraria combatiendo cuerpo a tierra...porque en la guerra de movimiento, dejaria de existir en si, combates en campo abierto y se priorizaria la defensa en zonas pobladas o preparadas (pozos de zorro)...
donde mas rompe el cargador de 30, es en el snipper, que dado su condicion de espera y emboscada...si pasa mucho tiempo cuerpo a tierra.


Gracias estimado, por tomarse la molestia de desburrarme!!

Saludos!!

Ivan!
 
Pregunta!!..el del multicam que sale a la derecha en la foto del FAL, es Argentino?..y si lo es, habrán unidades equipadas con esos equipos?..

Perdón por el off topic!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pregunta!!..el del multicam que sale a la derecha en la foto del FAL, es Argentino?..y si lo es, habrán unidades equipadas con esos equipos?..

Perdón por el off topic!!
Hola si es argentino, que cantidad de equipos disponibles de ese tipo no podria confirmarte , alguien ya te lo respondera.
 
Pregunta!!..el del multicam que sale a la derecha en la foto del FAL, es Argentino?..y si lo es, habrán unidades equipadas con esos equipos?..

Perdón por el off topic!!

"alguien" en la EDA me dijo que ese era el futuro uniforme del EA y que le habian hecho pruebas en todos los ambientes operacionales y que era el mas apto, ya lo habian presentado en la ceremonia del dia de la infanteria el año pasado, no es el topic para contestarlo asi que si los mod lo consideran ...pueden sacarlo de este lugar...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
 
Si hay tantos FAL nuevos sin usar, se podrian dotar de cañon pesado y modificar estilo NEGEV usando cargadores DRUM , es tecnicamente posible?
 
Si hay tantos FAL nuevos sin usar, se podrian dotar de cañon pesado y modificar estilo NEGEV usando cargadores DRUM , es tecnicamente posible?
MMM...Me parece que no viste y analizaste a fondo el tema "NG-7".
Convertir un fusil en ametralladora es mas complicado e inútil de lo que parece (la SS-77 es la unica excepción)
Al FAL lo del FAL: arma individual aggiornada a las actuales necesidades sin perder sus puntos a favor.
Para reeemplazar al FAP , o MAG acortada o Minimi (o NG-7...)
 
MMM...Me parece que no viste y analizaste a fondo el tema "NG-7".
Convertir un fusil en ametralladora es mas complicado e inútil de lo que parece (la SS-77 es la unica excepción)
Al FAL lo del FAL: arma individual aggiornada a las actuales necesidades sin perder sus puntos a favor.
Para reeemplazar al FAP , o MAG acortada o Minimi (o NG-7...)

Entiendo y comparto tu postura, pero ecomicamente no es factible, aparte por lo que lei las diferencias entre el FAL y el FAP es el cañon, el bipode y el guardamanos, por eso pregunte si era tecnicamente factible
 
Según algunos foristas, la mayoria de los FAP estan guardados.
Si hubiese plata, y se hiciera algun estudios para mejorarlo, creo que los podrian reparar.
Lo que no recuerdo es que si ese comentario sobre los FAP lo leí en este foro o en otro ...
O sea: nuevo cañon, algun RIS, culata mejorada, óptica...y no mucho mas. Pedirle algo mas al FAP seria utópico.
 
...Pero cuidado con vaciarlo con mucho entusiasmo!
Lo haces y terminas tirando con la Browning.
Para mi, un arma de apoyo tiene que tener cambio rápido de cañón, o tener un cañón como la Pecheneg.
(Y usar cinta ... no puedo con mi genio!)
 
Arriba