FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Hola Marko!

Ejemplorum: el Mini SA58 OSW Rifle (SA580OSW) apto para TOEs


Otro buen ejemplo, un fusil para tiradores especiales, apto para el combate urbano. El SA58 SPR (Special Purpose Rifle) (SA58SPR)

Último ejemplorum: el SA58 FAL PARA Elite Compact Rifle (SA58 ELITE) para "paras"


Si me dieran un Dolar por cada vez que postearon las imagenes esas en este tema...MMMM
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Si me dieran un Dolar por cada vez que postearon las imagenes esas en este tema...MMMM

:yonofui: ... a dónde te los mando? :yonofui:

Disculpen por las reiteraciones... el alemán está empezando a hacer de las suyas... y los 60 (años) no vinieron solos...

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No creas, de tanto insistir, capaz prende la mecha y en un par de años esta toda la familia con estos chiches ehh.

Yo le meto una ficha.
 

panZZer

Peso Pesado
lo interesante del AK y flia es su cajon de mecanismo, su sencilles en la fabricacion, tambien hay AK en 7.62, creo que siempre hay que pensar en aprovechar todo lo que hay aca primero, no solo armas sino experiencias, herramientas y capacidad industrial.
De hecho el modelo fines, RK95, me parece excelente, pero...

Lo lindo de los Kalashnikov es que son indestructibles.
La fabricación de los Ak es un proceso muy complejo y mas costoso que por ejem el M16, necesita mucho maquinado en sus partes y aceros bastante resistentes a la abrasión.
Se la rebancan pero no es tan fácil hacer un Ak como la gente, eso si hay copias truchas por todos lados pero no me confiaría en uno hecho en kabul
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El AK no es costoso de fabricar, mucho menos comparado a un M-4/M-16 que usa aleaciones especiales y muchas piezas son mecanizadas. Por el contrario muchas piezas del AK son estampados en chapa de acero.

Saludos.
 


¿Como MUCHO para 9mm, no? ¿Es 9mm?

Si, es un Fal "made in" Usa con un kit de conversión a 9 mm, usa un cargador de la vieja Sten.

danram dijo:
lo interesante del AK y flia es su cajon de mecanismo, su sencilles en la fabricacion, tambien hay AK en 7.62, creo que siempre hay que pensar en aprovechar todo lo que hay aca primero, no solo armas sino experiencias, herramientas y capacidad industrial.
De hecho el modelo fines, RK95, me parece excelente, pero...

Lo que hace fiable a los Ak y derivados es la gran separación entre componentes del cajón de mecanismos (a razón de que el cajón sea más robusto). Por eso es ideal para lugares en donde el mantenimiento sea nulo, ya que la acumulación de polvo sobre sus componentes no lo afecta demasiado.
 
Danram decir que el Rk-95 es prácticamente un AK, sino fundaría el "club del Rk-62/76/95"... y estoy demasiado esnob para meterme en el club del Ak-47 (si hubiese uno) :D
Te banco con ese fierro!
Saludos.
 
ojo, el AK-47 es probablemente el mejor fusil de asalto de la historia hasta el día de hoy, con modificaciones esta al nivel de cualquier fusil de asalto actual...

lo que no me gusta del AK-47 es la munición, el 7.62x39 desde siempre me parecio con más pega la 7.62x51 NATO... en definitiva teniendo FAL ni siquiera se justifica cambiarlos por AK-47
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso no se si decir el mejor..no se puede resumir en uno solo, pero de los mas confiables seguro
 
Snake estoy hablando de un arma de dotación general para el grueso de las tropas de un ejercito, creo que la confiabilidad esta entre los puntos mas importantes, un fusil atascado no solo es cavarle la tumba a un soldado sino que además baja la moral en el resto porque si los casos se suceden empieza la percepcion de que estan peleando la guerra con un arma de porquería que va a hacer que los maten en cualquier momento...

despues la balistica es importante, ya se ha discutido mucho aca lo mismo que otros factores como el peso, dimensiones y cantidad de municion portable pero la confiabilidad es tanto o más importante que varios de esos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tambien lo es el FAL; que en determinados casos no se le haya hecho el mantenimiento de campaña, es otro tema. Igual de eso ya se hablo bastante.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
ojo, el AK-47 es probablemente el mejor fusil de asalto de la historia hasta el día de hoy, con modificaciones esta al nivel de cualquier fusil de asalto actual...

lo que no me gusta del AK-47 es la munición, el 7.62x39 desde siempre me parecio con más pega la 7.62x51 NATO... en definitiva teniendo FAL ni siquiera se justifica cambiarlos por AK-47

Por algo se invento el Ak-74 aunque el calibre el 5.45x39 pero el sentido de emplear esa municion es que tambien emplees Dragunov 7.62x54 al mismo tiempo como fusil de apoyo.
 
S

SnAkE_OnE

Tambien lo es el FAL; que en determinados casos no se le haya hecho el mantenimiento de campaña, es otro tema. Igual de eso ya se hablo bastante.

el tema del mantenimiento en general es complicado..porque de lo que dice el fabricante al campo...hay muuuchas diferencias, preguntenle a los usuarios del M-16
 
Arriba