El dia 2 de Abril en el cenotafio de Retiro, se acerco una señora con un ramo de flores, en silencio, y la coloco en medio de la medialuna que hace la pared donde estan en marmol los nombres de los caidos, y tenia una tarjeta que decia:
"NI UN MINUTO DE SILENCIO. TODA UNA VIDA DE LUCHA, GRACIAS POR SIEMPRE"
Asi como llego, dejo la ofrenda y se fue, en el mismo silencio que la envolvia cuando se acerco a la pared del cenotafio.
Quien era esa mujer? nadie sabe, pero con pocas palabras resumio estos 29 años, toda una vida!!
Nunca claudicare en mi lucha, aunque a veces quiera, mi sangre correntina no me deja, jamas dejare de amar la causa Malvinas.
Lo unico que pido es que nos dejen vivir en paz, a los que alguna vez fuimos a dar todo por esta tierra sin pedir nada a cambio. el dia que me vaya de este mundo solo quiero que mi hijo se sienta orgulloso del padre que tuvo, que cuando pregunten por mi, solo le digan, FUE UN BUEN TIPO.
Solo eso pido.
Los caidos en la post guerra, nuestros caidos, de todos, tienen por ley que ser inhumados con honores militares, y les aseguro que muy pero muy pocos tienen esos honores, eso duele, que nadie le agradezca a las madres, los padres o las esposas o hijos, por ese ser querido, que repito, fue a poner el cuero por todos sin pedir nada a cambio y durante estos 29 años solo pidio vivir tranquilo, cosa que no pudo, ya que nadie le dio una solucion al stress post traumatico o a las dolencias a consecuencia de sus vivencias en la guerra.
Pero no es problema, "solo es un loquito mas de la guerra" como alguna vez escuche decir a alguien en un cementerio, y viendo muchas boinas rojas en la cabeza preguntaron quienes eramos, se imaginaran que paso con ese pobre tipo que dijo eso, estuve con las manos y los pies sin moverlos por mucho tiempo,pero con que gusto.
Simplemente eso, PAZ, de una vez por todas PAZ, la paz que merecemos aquellos que en el otoño del 82 fuimos a luchar por la patria Argentina, Y SIN PEDIR NADA A CAMBIO, SOLO PAZ.
NOBLEX