Fallecimiento VGM

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Con profundo pesar , informo el fallecimiento del VGM IMARA Javier Ramos .
Combatio con honor y valentía en la Isla Borbón junto a sus compañeros del BIM 3
Javier nos deja siendo muy joven , un tipo adorable , buena persona , leal y justo.
Fue forista de esta casa y nos deja 2 libros que atesoran sus experiencias en Malvinas.
Quienes lo queríamos lo recordaremos con amor y agradecimiento por su servicio a la patria .
Vaya con Dios INFANTE , acá no vamos a olvidarte.
La pérdida de cualquiera de nuestros VGM duele, pero esta nos pega el doble de mal. Desde sus primeros post acá en ZM me di cuenta que era alguien diferente, entrañable. Me fascinaban sus relatos y me queda para siempre el trato que me dio el día que nos conocimos en persona.

Que descanse en paz.

Combatio con honor y valentía en la Isla Borbón junto a sus compañeros del BIM 3
Javier nos deja siendo muy joven , un tipo adorable , buena persona , leal y justo.
Fue forista de esta casa y nos deja 2 libros que atesoran sus experiencias en Malvinas.
Quienes lo queríamos lo recordaremos con amor y agradecimiento por su servicio a la patria .
¿?...¿Infante Argentino?
Pucha viejo...Un tipazo

Se nos fue un Grande, no tuve el honor de conocerlo, Pero lo que compartimos aca en el Foro me enseño mucho.-

Q.E.P.D.

PD: Un abrazo muy grande a su familia

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo estoy muy triste. Gracias Javier por tu amistad. Fuiste de los primeros VGM que me acogió en este foro, siendo incluso yo chileno.
A pesar de las diferencias entre chilenos y argentinos siempre supiste escucharme y pensar en lo que yo trataba de decir. Nunca criticaste mi postura y siempre supiste escucharla. Me respetaste a pesar de las diferencias.
Al igual como con Nestor quedó pendiente el abrazo amigo. Quedó pendiente haber escuchado tus historias de tu propia boca, de estrechar tu mano, pero me conforma que pronto nos volveremos a ver.

Gracias por enviarme tu libro a mi domicilio en Chile que ahora atesoro mas aún.

La verdad estoy muy triste y por el momento el ahogo que siento al recién enterarme de esta noticia no me deja seguir escribiendo. Muchas Gracias Javier......

Una enorme tristeza me causa el fallecimiento de Javier Ramos.
No tuve el gusto de conocerlo personalmente pero me quedo con su cordialidad cuando ingresé al foro allá por 2010-2011 y unos cuantos intercambios de mensajes mientras estaba escribiendo su primer libro.
Hasta siempre Javier y gracias por todo.

Última edición:

rodrigocarra

me quedo con su cordialidad cuando ingresé al foro
Cuando ingresé al foro, había foristas que no deseaban yo participara en Malvinas.
Javier me escribió dándome ánimo, incitándome a que siguiera participando.
Me pareció en ese momento muy extraño que un VGM hiciera eso. Por cuanto se pensaba que el debería ser el primero en que no participara. Y no foristas no VGM.
Ahora si entiendo. La calidad de persona de Javier.
Yo la verdad estoy muy triste..

Última edición:

rodrigocarra

Gracias por avisar igual lo de Sergio Dalesio. Para orar también por él.
No era VGM, pero entiendo ayudó mucho a Javier con su libro. Y gran malvinero como dijo alguien por ahí.
Y conmigo siempre gran persona igual.....

Argos

Colaborador
Colaborador
Cuando ingresé al foro, había foristas que no deseaban yo participara en Malvinas.
Javier me escribió dándome ánimo, incitándome a que siguiera participando.
Me pareció en ese momento muy extraño que un VGM hiciera eso. Por cuanto se pensaba que el debería ser el primero en que no participara. Y no foristas no VGM.
Ahora si entiendo. La calidad de persona de Javier.
Yo la verdad estoy muy triste..

Andy Smith escribio algo similar en el face de la BDH. Javier era un distinto, sin menospreciar a nadie.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Comparto un sentido homenaje brindado en el IG del Grupo Argentinidad:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Sinceramente una tristeza muy grande la perdida del Chiquito Javi, así le decía yo y conmigo no se enojaba, pensar que nos cocimos en Bahía Ajax en el campo de prisioneros, intercambiamos una etiqueta de cigarrillos por una bolsa de dormir, historia conocida por la mayoría de ustedes, la vuelta de la vida y gracias a este foro nos reencontramos varios años después, formamos una gran amistad.
Era un placer compartir con el y el resto de la Banda de Hermanos, lamentablemente la vida nos da estos golpes y se nos van Javier, Sergio Q.E.P.D que dios los tenga en la Gloria

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Sinceramente una tristeza muy grande la perdida del Chiquito Javi, así le decía yo y conmigo no se enojaba, pensar que nos cocimos en Bahía Ajax en el campo de prisioneros, intercambiamos una etiqueta de cigarrillos por una bolsa de dormir, historia conocida por la mayoría de ustedes, la vuelta de la vida y gracias a este foro nos reencontramos varios años después, formamos una gran amistad.
Era un placer compartir con el y el resto de la Banda de Hermanos, lamentablemente la vida nos da estos golpes y se nos van Javier, Sergio Q.E.P.D que dios los tenga en la Gloria
Fue un honor para ambos haber compartido esa amistad .
Fui testigo privilegiado el día que volvieron a encontrarse en El palomar después de la guerra .
Un gran abrazo querido COMANDO

Un gran dolor perder al "Infante Insignia" como solían llamarlos los fantásticos integrantes de BDH.
Tuve la oportunidad que junto a Norberto y Galfredo tenerlo en casa en San Luis.
Por su ser, por su tamaño, UN GRAN TIPO.
Desprendo de "Soberaneando" la historia del
Izamiento del General

La guerra, finalizada
y ya estando prisionero,
meditando el entrevero
de semejante patriada.
Tuvo un día una encontrada
por defender a un soldao,
de un entredicho malvao
izando al “generalote”
manoteao del cogote
y de sus manos colgao.

(¡No es momento de reproches!)
pensó Ramos, por ser justo.
(A éste le pego un susto)
y lo putió, sin derroches.
Ansí, se le hizo la noche
al de los soles doraos,
que apuró a otro soldao
y ya en su frágil bruteza
volvió a mostrar su nobleza,
este Infante, desbocao.

Con un juicio, lo amenaza
el General descarao,
le dijo, medio asustao:
¡Usté, no güelve, a las casas!
¡Qué me importa!, lo rechaza.
Y lo levantó del suelo,
casi, casi, lo echa en vuelo
por salvar, a su camada
en esa sana embroncada;
Infante: ¡Ganaste el cielo!

Libro Isla Borbón. Pág. 258. Autor: VGM Javier Ramos.

Última edición: