FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

LCA y Caza Liviano son conceptos relativamente parecidos, no son aviones "Full" como podría ser el F-16 o el Mig-29. El Saab Gripen es un punto en el medio, si bien es un avión que es considerado "mas ligero" que muchos con los que compite, las capacidades del mismo están a la par con la mayoría de los mismos.

El J-10 y el JF-17 no están en la misma categoría, si china lo piensa adoptar, este debería reemplazar a la flota de J-7 que les queda por ahi, cosa que dudo que pase, ya que este es un producto de Exportación y no algo que los chinos hallan fabricado para ellos.

Los LCA son aviones de combate ligeros, por lo general entrenadores engordados.
Un caza ligero es un caza liviano. Entre un entrenador engordado y un caza hay mucha diferencia.
Un F5, un Gripen o un JF-17 son cazas. Entrenadores que pasaron a ser aviones de combate hay muchos ejemplos, como el Hawk, el M346, el L159... Enorme diferencia.

Saludos
 
China wanted a cheap fighter to replace the J-7. PAF initially wanted the same, but after the embargo, PAF wanted something better which started to overlap in capabilities with j10. It was expensive for China to buy a new fighter with a similar (not equal) capacity to its j10. Rather, they brought the jft prototype to the jl9 design. the back is a copy of jj7, the front is a copy of prototyp1 jf17

this was the explanation given not by me, but by huitong in the sinodef forum
write in spanish, please. Thanks !
 
Por qué es pedorro? Que argumento tenés?

Saludos
Una aeronave que en el año 2021, tiene una vida estructural de sólo 3000hs, no habla bien de él. Y después de mas diez años de su primer vuelo, casi no tiene clientes internacionales, tampoco lo alaban. Los paises no se suicidan en sus compras de armamentos, ya que cuando las papas queman, tienen que poder confiar en las compras realizadas....y se ve claramente,que nadie serio confía es eso llamado avión.
 

Roland55

Colaborador
Los LCA son aviones de combate ligeros, por lo general entrenadores engordados.
Un caza ligero es un caza liviano. Entre un entrenador engordado y un caza hay mucha diferencia.
Un F5, un Gripen o un JF-17 son cazas. Entrenadores que pasaron a ser aviones de combate hay muchos ejemplos, como el Hawk, el M346, el L159... Enorme diferencia.

Saludos
Siempre hay grises igual, como el FA-50...
 
Una aeronave que en el año 2021, tiene una vida estructural de sólo 3000hs, no habla bien de él. Y después de mas diez años de su primer vuelo, casi no tiene clientes internacionales, tampoco lo alaban. Los paises no se suicidan en sus compras de armamentos, ya que cuando las papas queman, tienen que poder confiar en las compras realizadas....y se ve claramente,que nadie serio confía es eso llamado avión.

Vos decís que Pakistán se suicida año a año, invirtiendo más y más dinero en desarrollar block a block una basofia? no se como decirlo, me parece un poco ligerita esa afirmación tan floja de papeles...

saludos
 
Siempre hay grises igual, como el FA-50...

La vida misma.
El FA-50 tiene todo para dejar de ser un LCA y ser un caza ligero. Muy parecido al paso desde el T-38 Talon al F-5 Tiger. Pero son casos puntuales, aviones que nacen como plataformas muy capaces, que tienen buen margen para pasar de ser aviones de combate a ser cazas ligeros. Pero no es el caso de un Hawk, un L39/159, un Pampa...

saludos
 
https://news.qq.com/a/20120528/000962.htm

200% load test

additional verifications

https://www.defensehere.com/eng/def...-of-14-dual-seat-jf-17-fighter-aircraft/98793
El fuselaje del JF-17 tiene una estructura semi-monocasco construida principalmente con aleaciones de aluminio. El acero de alta resistencia y las aleaciones de titanio se adoptan parcialmente en algunas áreas críticas. Está diseñado para una vida útil de 4.000 horas de vuelo o 25 años, y la primera revisión se realizará a las 1.200 horas de vuelo.
4,000 flight hours


block2
 
Última edición:
Vos decís que Pakistán se suicida año a año, invirtiendo más y más dinero en desarrollar block a block una basofia? no se como decirlo, me parece un poco ligerita esa afirmación tan floja de papeles...

saludos
Es mi opinión. No veo a ningún otro país apostando fuerte a eso. Sólo Pakistán y para su segunda línea, ya que la primera está muy bien ocupada por F-16
si fuese tan buen desarrollo, tan confiable, con un precio acorde, sería un éxito de ventas, más que nada en un mundo en donde las aeronaves de proveedores reconocidos y de calidad mundial, han disparado su precio y su costo de horas de vuelo.
Ningún otro país está entregando su defensa aérea a eso.
 
Pakistán tendría que haber pedido a los chinos una copia pirata del F-16:p:p:p:p:pelsilencioelsilencioelsilencioelsilencioelsilencioelsilencio

Me parece que a Pakistán le interesan los números además de la funcionalidad. Quizá podría haber ido por más F-16 o los J10, pero son aviones más caros de adquirir y operar y no podría haber completado los números que sí tendría con el JF-17.

Además, Pakistán está acostumbrado a controlar todo lo que tiene que ver con la vida útil de su avión. Prácticamente podrían fabricar Mirages III/V. Para mantener esa filosofía necesitaban un avión con su licencia para fabricarlo y mantenerlo. El JF-17 es parcialmente fabricado y mantenido allá, cosas que no hubieran podido obtener con el F-16 o J10.

saludos
 
todo f6, a5 y la mayor parte de f7 se han convertido a jft. Al menos 1 Mirage Squad también se ha convertido en JFT.

mirage3 y f7pg se convertirán a jft. esto nos dejará con mirage5., algunos dicen que se usará block4 jft, algunos dicen 3 escuadrones de f16, algunos dicen j10b



el objetivo es capacitar a toda la flota bvr y compensar las debilidades con desault falcon20, saab awacs, midas repostar y link16 / 17



paf ha rehecho su avión saab dañado y también ha reacondicionado su c130. aparte del espejismo rebiulding y jft overhawling.





alrededor de 200+ jft es solo una parte de esta capacidad.

La Armada de Pakistán ha seleccionado el avión de pasajeros Embraer Lineage 1000 para reemplazar su avión de patrulla marítima de largo alcance P-3C Orion de Alemania.

tiene awacs separados - k8 korakaram eagle-- en ciertos aspectos es mejor que saab
 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Me parece que a Pakistán le interesan los números además de la funcionalidad. Quizá podría haber ido por más F-16 o los J10, pero son aviones más caros de adquirir y operar y no podría haber completado los números que sí tendría con el JF-17.

Además, Pakistán está acostumbrado a controlar todo lo que tiene que ver con la vida útil de su avión. Prácticamente podrían fabricar Mirages III/V. Para mantener esa filosofía necesitaban un avión con su licencia para fabricarlo y mantenerlo. El JF-17 es parcialmente fabricado y mantenido allá, cosas que no hubieran podido obtener con el F-16 o J10.

saludos
El J-10 no se vende. Solo Xi sabrá porqué.
 
los cjinese están obligando a paf a comprar j10. más bien, paf está tratando de arreglárselas con f16s y jft.

paf ha usado el dinero para hacer una ciudad de aviación donde de 3 diseños, uno está finalizado para el caza de quinta generación. project azm

paf dice que la próxima brecha tecnológica no vendría con rafale ya que jft con easa y pl15 será suficiente. la próxima carrera armamentista vendrá con un caza de quinta generación.

Creo que la única razón por la que paf comprará j10 es si el caza de quinta generación llega muy tarde

China comercializó el j10 a paf en los últimos ejercicios
 
Última edición:
Pakistán tendría que haber pedido a los chinos una copia pirata del F-16:p:p:p:p:pelsilencioelsilencioelsilencioelsilencioelsilencioelsilencio
al igual que usaf tenía una capacidad alta-baja f15 / f16 (los f16 son más baratos de comprar y operar, por lo tanto, en mayor número)

paf hi-low es f16 / jf17 (jft en mayor número, la red troncal no puede depender de otro país)

paf no necesita un caza de peso pesado ya que la mayoría de las bases aéreas indias están cubiertas con jft y f16.
 
Arriba