Fidae 2008

Ojala que podamos ver esta imagen en poco tiempo....

 
Hoot dijo:
Ohhhh, despues de varias decenas de años, conoci la envidia... :drool5:

Hola a todos:

Exactamente...allí estuve yo...en el aperitivo de Nahuel, que empieza mañana.

El articulo ya lo subí al sitio y una tanda de fotos a la galería, espero subirlas mañana...cada noche llego muy cansado y más encima mañana vuelvo a la realidad así que paciencia...

Como dato anecdotico hoy en la mañana el F-15E USAF ya estaba con motores encendidos cuando algo paso y lo apagaron...y no salío. Como la USAF siempre lista prepararon el F-15E del lado y salio ese a volar. El otro estuvo toda la mañana rodeado de tecnicos con algunos paneles de inspección abiertos yalgunos mecanicos incluse ariba del avión...

Por lo continuos paseos de aqui a allá no tengo idea si el F-15 que salio en la tarde fue el "reparado" o el reemplazante.

saludos
 
Originalmente publicado por fidaeextra

Como dato anecdotico hoy en la mañana el F-15E USAF ya estaba con motores encendidos cuando algo paso y lo apagaron...y no salío

No es costumbre o normal que calienten motores un par de aeronaves en circunstancias normales o en este caso como el estar en una feria?:icon_bs:

Originalmente publicado por fidaeextra

Como la USAF siempre lista prepararon el F-15E del lado y salio ese a volar

El Eagle fue sacado del hangar del lado en donde se encontraba el Condor de la FACH y en todo caso el programa de vuelo no se altero ni un solo minuto por tanto, sera factible que el Eagle que ya tenia motores encendidos haya sido un "problemilla"?:grouphug:

Originalmente publicado por fidaeextra

Por lo continuos paseos de aqui a allá no tengo idea si el F-15 que salio en la tarde fue el "reparado" o el reemplazante

El F-15 que salio en la tarde fue el mismo que volo en la mañana, o sea el reemplazante.:cheers2:

En todo caso....un fierrazo increible...y si se en verdad fue un desperfecto el sufrido por el Eagle pues entonces es preocupante que se sucedan dos "incidentes" tan seguidos, por pequeños que resultasen, si los Yanquis estuvieran haciendo lobby para quizas...una posible venta a futuro....:yonofui: :smilielol5:
 
Desde el 2006 que parece que un Eagle se quiere quedar aca... se acuerdan
del que tuvo un percance cuando salia hacia EEUU? :D

Nahuel... tigre... buen nombre para los ejercicios... :cool:
 

PythonV

Colaborador
Amigos , despues de una agotadora semana recien tengo tiempo para postear mis fotos, hay de todo :D :

C-130 tanker


F-16C USAF


A-109 Power de Carabineros


KC-135 USAF


Super Puma del ejercito


F-16C y F-16MLU FACH


Sacandole brillo a un F-16


Quien dijo que las mujeres no tienen un lugar en las fuerzas aereas??, aqui hay un par haciendo aseo:D



Deslucida por decir lo menos, la participacion de UK en esta Fidae, solo trajeron este E-3 que se limito a estar estacionado en una esquina, y solo hubo una oprtunidad para subir con invitacion,... destiñeron muchachos.


C-130J


C-17 , impresionante.

Bodega de carga



Pampa luciendo sus garras


Con un accesorio "made in Chile"


Reunion de perros bravos en la losa central, notese lo tiznado del area del cañon gatling del F-16 FACH, a este chico lo han hecho trabajar.


Una pantalla gigante muestra imagenes de la FACH, con una musica bastante pegajosa de fondo.


Humvee del ejercito , version Full Equipo



UAV israeli


Predator


Tankero/carguero A-310 Luftwaffe

Subiendo a conocerlo

:biggrinjester: Muy poco militar el parche en el brazo de este tripulante

Interior.





Paseando por los stands:


AK-47 "enchulado" en un stand israeli


Este oficial ruso en vez de gorra llevaba un paraguas :rofl:

Como maquetista les puedo decir que esta maqueta dejaba mucho que desear

En cambio esta otra estaba de maravillas , muy bien hecha y media casi dos metros de largo



Publicidad subliminal???



Simulador del T-50 Golden Eagle, muy bueno.



No es una galeria de tiro,es el stand de Glock

Aeroespacio


Blindado del ejercito


Carrista con equipo completo


Junto a la pista:
F-16C y A-37 Fach taxeando


Super Tucano saliendo de la linea de vuelo

B-1B taxeando hacia el cabezal norte

Despegue!!!
:drool5:

No puedo describir los decibeles que hay en ese momento

La foto esta correcta es el B-1 que va invertido.

despues de la demostracion los pilotos se reunen en tierra.




Despues de conversar con el piloto durante un rato , me invito a conocer la cabina del B-1, eso si, me dijo amablemente "please, no photograps inside".:banghead:


F-15E a punto de iniciar su rutina

WOOOOOW!!!


F-16C aterrizando

F-16MLU tomando posicion

F-5E Tigre III acelerando para iniciar su demostracion.

UH-60


Nervios de acero!

Escuadrilla acrobatica de la fuerza aerea brasileña "Fumaça"




Los Halcones



A380




Dia de publico:



Una banda de rockeros de la USAF, entretiene al publico con un nutrido repertorio, aqui en plena ejecución de "Rock and roll all night" de los KISS



mi ultima foto ese dia, un poco triste...


Los expositores me regalaron una enorme cantidad de material informativo, que he comenzado a escanear para asi poder compartirlo con ustedes amigos, aqui van las primeras entregas:


http://rapidshare.com/files/105704975/T-50.pdf.html


http://rapidshare.com/files/105678076/LEOPARD_II.pdf.html


http://www.megaupload.com/?d=YHW0FV2G


BONUS TRACK:

Como ya he dicho: No solo de aviones vive el hombre :sifone:

Que cola!



Que piernitas!




Muy lindas!








Saludos amigos.
 
Entre lo poco que pude darme a entender con un tripulante o mecanico que estaba junto al F-15 estatico, me indicaba que partian el dia de hoy (lunes, 07/04/2008).

Le consulte si partian con destino al norte de Chile y me dijo no....:banghead:
Descartado igual cuando le consulte por el lobby americano al traer tanto avion a la Fidae y a los ejercicios con la FACH.:sifone: :banghead:
 

PythonV

Colaborador
A ese respecto , hoy aprox. a las 16:30 Hrs, pasaron sobre mi casa con rumbo sur 3 F-16 y 2 F-15 y antes a las +-13:00 2 F-5E
 
Me encantó el informe fotográfico, gracias PythonV! :hurray:

Y gracias por subir los folletos también, ya me puse a bajar el del Su-30 como corresponde :drool5:

Despues de conversar con el piloto durante un rato , me invito a conocer la cabina del B-1, eso si, me dijo amablemente "please, no photograps inside".

Cualquier fotógrafo medianamente experimentado sabría como obtener las fotos :rolleyes:. Una vez dentro del cockpit, le dices al piloto: "mira detrás de ti", y cuando voltea, le aplicas una llave de Kung Fu, el resto es apretar el botón rojo a discreción. Y si hay dos personas abordo, pues al que está más cerca tuyo le haces el Kung Fu, mientras al otro lo dejas momentáneamente ciego con una seguidilla de flashes al rostro, y más tarde le lanzas un uppercut… :D

Saludos!
 

PythonV

Colaborador
JAJAJAJAJA :rofl: que ingenioso amigo, no se me habria ocurrido en el momento, pero te cuento algo, creeme que no exagero si te digo que la cabina del B-1 es apenas un poco mas espaciosa que el interior de un automovil.A decir verdad es estrechisima al grado de no creerlo.
 
Te cuento las fotos estan espectaculares. Mas aun la promotora vestida con la bandera de chile (foto 7) esta espectacular. Si hubiera estado, me la requete chamullaba en cordobés. Hasta te digo, me la traigo para mostrar aquí, y eso no es un dato menor!
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Buenísimas fotos, espectacular...

A todo esto, creo que las promotoras de blanco, azul y rojo, más que representar los colores chilenos (aunque eran chilenas) estaban representando los colores de Eslovaquia, que era el origen de tres de las empresas con las que Famae estaba llevando adelante proyectos en conjunto.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Si hubiera estado, me la requete chamullaba en cordobés.

Jua, no me había fijado en esto... ¿Alguien tiene por ahí un audio que anda dando vueltas por email en que hacen una traducción de como diría una frase un argentino común y como lo diría un cordobés? La verdad me reí montones cuando lo escuché :biggrinjester:

Saludos
 
Arriba