Fidae 2008

Lado B de Fidae...

Para entender esta nota adjunto esta pequeña ayuda:
1 dolar= 440 pesos
Platinum= antro VIP... ubicado en un sector acomodado de Santiago.
papa= chimento.
Cari= Carolina Bastias, protagonista de un dating show, que si, esta muy bien ella,
buen lejos y mucho mejor cerca :drool5:



Diosas del night club contaron que "lobitos del aire" gastan hasta un palo por la atención completa, de esa que incluye...

La última papa de Fidae: Pilotos se eyectan y caen paraditos en exclusivo Platinum

Pelaron que gringos son amorosos y atentos, pero se toman hasta el agua del bidé.


Desde el lunes pasado entrar al night club "Platinum" es más peludo que robarle un beso cuneteado a la Cari. Cientos de compadres hacen lo imposible para poder conversar de la polémica "píldora después de..." con una de las diosas que laburan en el exclusivo local.

¿La razón? El lugar pasa repleto. Y no de ardorosos compadres con chaquetas blancas y cadenas de orégano. Decenas de pilotos con piochas doradas de visita en la Fidae eyectan de sus aviones y caen paraditos en el local.

PALO

"María Ignacia" es la encargada de viajar hasta el portón de la Fidae y entregarle un flyer a cuanto macho pare las antenitas de vinil.
Enfundada en un traje que incita a hacerle un vuelo rasante y varias piruetas reparte, junto a tres maravillas de la naturaleza, cerca de 15 mil volantes diarios.

Y la respuesta ha sido cachilupi. Pilotos y técnicos en aviación se despresurizan al ver a las gatitas y despegan con destino al "Platinum".
Los cuadros plásticos de la muñecas dejan a las pilotos con turbina fundida y la cabina abierta.

"La respuesta ha sido mejor de la que esperábamos. Realmente no nos podemos quejar", señala la "Nachita", con carita de sueño, pero súper contenta.

- ¿Cómo se portan los Top Gun?
- El gringo es súper bueno para gastar. Una cuenta les sale en promedio entre 600 mil y un palo por persona. (1400 a 2300 dolares app)

- Se gastan todo el viático...
- Sí. Dentro de los extranjeros, el gringo es el más amoroso y atento. Saben cómo tratar a una mujer, pero se toman hasta el agua del bidé...

- ¿Y los otros?
- Los israelíes son un poco tacaños y los japoneses son pesadines. Lo quieren todo y por poca plata.

- Me imagino que los casados no hacen esas cosas..
- No sabemos, porque allá se esconden la historia. Se cambian los nombres y dicen que son solteros, aunque están con el anillo puesto.

- ¿Cómo lo hacen pa'l idioma?¿Son bilingües?
- No es encesario, porque la comunicación verbal no cunde. Nosotras hablamos con el lenguaje corporal. (notable! :D)





Texto: lacuarta.cl
Fotos: lacuarta.cl y lun.com


PS: Y eso que no han contado como ha sido la fiesta en otros tugurios de
cuyo nombre no me quiero acordar :yonofui:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ya se que no es lo mismo que el post anterior:drool5:

¿Pillan T35C para argentina?¿co-fabricacion?:cheers2: :grouphug:

fuentes : Pagina 12 - primicia CIETAC usuario nuevo - seccion ministerio de Defensa


AMISAEL-WOLF -SPIRIT al frente!!!:sifone:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Vengo llegando de FIDAE, estoy echo mierd@, mañana o el lunes pongo las fotos, saque como 200 y 100 son de puras minas :D

Mención aparte la presentación de hoy (ya que los otros dias fue distinto) del F-15, el piloto definitivamente se las mandó, hizo de todo incluso traspasó la zona de seguridad e hizo maniobras sobre el publico (paso echo una mierd@)

Desansar quiero..........


Nicanor
 
Originalmente publicado por Nicanor_Chile

Mención aparte la presentación de hoy (ya que los otros dias fue distinto) del F-15, el piloto definitivamente se las mandó, hizo de todo incluso traspasó la zona de seguridad e hizo maniobras sobre el publico (paso echo una mierd@)

Nicanos y eso no es "penado" por autoridades de Fidae?

Digo yo para quienes ya vamos mañana y el domingo....

PD: De todas formas cuando fui un par de dias durante esta semana las maniobras (B-1, F-15, MLU, Peace Puma, Etc...) fueron realizadas digamos que directamente sobre el camino aguas claras, al costado de la pista, por lo que me imagino que lo que se vio hoy debe haber sido parecido a eso..:sifone:
 
Olvide poner la nota de prensa sobre el trabajo de los Huey que aparece en EMOL:

Tan lejos, tan cerca


El teniente Marcos Pizarro aparenta una seriedad digna de piloto de combate, pero es tan simpático como su tocayo, el "Charola". Es amable también, y es además el único que habla de un equipo de cuatro uniformados que está en Fidae con una misión estratégica: ser los primeros en llegar ante un accidente o incidente, como bien aclara el propio teniente.

"(En Fidae) estamos operando con dos helicópteros Bell UH-1H, que están para una reacción inmediata en caso de que ocurra algún incidente o accidente. Una de las naves está configurada para realizar evacuaciones aeromédicas, y un segundo helicóptero en apoyo que va con un team de DSI"
, explica sin que su rictus demuestre algo más que seriedad.

El vuelo, de unos 15 minutos, sacó al UH-1H de su anonimato y lo puso sobre Fidae. Desde el aire, las gigantes naves de la muestra parecen apenas pequeños objetos de colección, rodeados de puntitos que en ocasiones levantan un brazo para saludar el paso del helicóptero, cargado de gráficos y periodistas.


"Este helicóptero es del tipo utilitario - explica Pizarro- que permite realizar variados tipos de misiones, como evacuaciones aeromédicas, traslado de carga, traslado de pasajeros".

Tras la pista de exhibición, se observa el movimiento del Aeropuerto Internacional, y también el flujo vehicular de las autopistas Costanera Norte, Vespucio Norte Express y Vespucio Sur, que son también las vías por las cuales se puede llegar a Fidae.

saludos.
 
Despues de visitar hoy la feria...

Solo puedo decir que me senti mas decepcionado aun al no ver en la exposicion estatica los Block 50+ y tampoco los MLU.
 
No dije yo... adonde vale la pena ir es a los ejercicios al Norte, de hecho esta
casi confirmado que el Sentry de la RAF se suma a los ejercicios, Fidaeextraoficial
sera espectador privilegiado de esos ejercicios.

saludos.
 
Ayyyy...un pequeño detalle que le encontre al bestial Strike Eagle.

Que tan normal puede ser? No lo se!! Mas aun cuando historicamente occidente ha hecho "sentir" fuertemente que los Rusos, al menos, no trabajan bien el tema de remaches o alineacion de placas al momento de la construccion de aviones.

Si bien no me parece grave, pues la verdad es que me sorprendio esta, a mi modo de ver, separacion bastante notoria en la base del cono donde se aloja el radar.



Espero se vea bien de que hablo!:hurray:...aunque al ver el tamaño original de la fotografia pues se nota clarisimo!
 
EFA1974 dijo:
Espero se vea bien de que hablo!:hurray:...aunque al ver el tamaño original de la fotografia pues se nota clarisimo!
Te refieres al "Gran Cañon" que aparece en la union del radomo con el fuselaje?.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Esos detallitos no le hacen nada a un avion, maxime teniendo en cuenta que ningun avion sale simetrico de fabrica, o sea que las alas estan medio cruzadas, difieren medidas y un millon de etceteras que no le impiden ser excelentes aeronaves.

Saludos.
 
Creo que las unicas con un acabado que podria decirse perfecto son los aviones de linea.
O a lo mejor asi parecen a primera vista entre tanto esquema blanco, o "gris Air France".
 

KF86

Colaborador
Tengamos en cuenta que dichas separaciones se van incrementando por el uso del avion, los años no les vienen en vano.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Contactos militares en Santiago
Chile probará en vuelo el avión militar Pampa

Analizará sus cualidades como nave de entrenamiento

SANTIAGO, Chile.- Tras conversaciones políticas y técnicas, Chile decidió hacer una prueba inicial del avión de entrenamiento argentino Pampa. Se trata de un primer acercamiento para comprobar en vuelo las condiciones de la aeronave que las autoridades argentinas intentan vender. Los chilenos pretenden testear al Pampa para lo cual prepararon un vuelo con un piloto de su país a bordo del biplaza, pero fuera de las exhibiciones de rutina en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) para emplear en forma más real al avión.

Ese interés de Chile se transforma en uno de los puntos importantes de la muestra de material aeronáutico militar que cada dos años se realiza aquí. El jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, conversó con los mandos chilenos sobre las posibles áreas de cooperación para el desarrollo compartido. La ministra de Defensa, Nilda Garré, abrió esa posibilidad con reuniones en los últimos dos días con su par chileno, José Goñi Carrasco.

La principal alternativa que se maneja para acelerar la relación de las industrias de defensa es un trabajo combinado de las industrias aeronáuticas. En el Ministerio de Defensa interesó la propuesta chilena de construir el avión de entrenamiento inicial Pillán, desarrollado por Chile. Como contrapartida, la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) acompañaría la fabricación del Pampa II.

La Argentina busca alternativas para comercializar al Pampa, ya que se encuentran en plena negociaciones las reformas en la industria aeronáutica nacional. Es un objetivo del Gobierno firmar un acuerdo con la empresa brasileña Embraer para que se haga cargo de la ex fábrica militar de Aviones de Córdoba, hoy en manos de Lockheed Martin Argentina, que a su vez tiene la licencia para el desarrollo del avión Pampa.

La intención gubernamental es finalizar la relación con Lockheed Martin. Por eso busca posibles socios para el Pampa serie II, que a las condiciones de avión de adiestramiento avanzado le suma capacidades de ataque.

En principio estaba previsto que el jefe de la fuerza aérea chilena, general del aire Ricardo Ortega Terrier, volase anteayer en el Pampa, pero quedó al margen esa posibilidad por cuestiones de la agenda. Sin embargo, las autoridades militares chilenas encargaron a un piloto de su país para que realice un informe especial sobre las condiciones de vuelo del avión argentino.

Más allá de las tratativas con la Argentina, Fidae representa para Chile una carta de presentación en el mundo aeronáutico. Las principales empresas del sector tienen un stand en la zona militar del aeropuerto de esta ciudad.

Además del Pampa, la representación argentina está integrada por el helicóptero Bell Huey II. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio luz verde el 28 de marzo último para el proyecto de instalar en Campo de Mayo un taller regional avalado por la empresa Bell, que sirva para el paso de los helicópteros UH-1H al modelo Huey, tal como se realiza actualmente en los aparatos del Ejército.

Una delegación de 60 oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina visitó la Fidae, donde pudieron ver exhibiciones de aviones de combate F-16 chilenos, F-15E norteamericanos y el bombardero estratégico B1B Lancer, entre otros aviones de combate que muestran aquí sus capacidades con el objetivo comercial de interesar a potenciales clientes.

La Argentina tiene que dar de baja a la familia de cazabombarderos Mirage en 2011, por lo que ya se presentaron los requerimientos para su reemplazo por un avión de combate de uso múltiple y capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Con sus problemas de recambio de equipos ya solucionados con el F-16, la Fuerza Aérea chilena realizó en los últimos días, y de forma más reservada de lo expuesto en Fidae, adiestramientos combinados con la Aeronáutica de los Estados Unidos, en una demostración que muestras internacionales como la desarrollada aquí sirve tanto para dar pasos comerciales como para solidificar las relaciones internacionales.La intención gubernamental es finalizar la relación con Lockheed Martin. Por eso busca posibles socios para el Pampa serie II

La Nacion
 
Arriba