FLOMAR Años 70 y 80

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Y yo sigo sin poder ver una sola foto.....Banhead:mad::confused:-:(-Cryy
Miche, cuando yo no puedo ver una imagen hago lo siguiente.

Dale click derecho al cuadrito con las siglas IMG que aparece cuando no cargan.
Seleccioná "Copiar la ruta de la imagen"
Pegalo en la barra de direcciones de otra pestaña/ventana del navegador.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, cuando yo no puedo ver una imagen hago lo siguiente.

Dale click derecho al cuadrito con las siglas IMG que aparece cuando no cargan.
Seleccioná "Copiar la ruta de la imagen"
Pegalo en la barra de direcciones de otra pestaña/ventana del navegador.

Gracias Nocturno.
Siempre me pasa lo mismo cuando suben fotos con ese servidor.
Siguiendo tus pasos,me salta un cartel que dice "404-file or directory not found"
La verdad que no se por que me pasa eso.
Y para colmo de males,yo con esto soy de corchomad2

Abrazos
Walter
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Amigo Michelun lo siento de verdad pero en temas informáticos soy de madera balsa...........seguí todos los consejos que puedas!!!-:(-
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Gracias Nocturno.
Siempre me pasa lo mismo cuando suben fotos con ese servidor.
Siguiendo tus pasos,me salta un cartel que dice "404-file or directory not found"
La verdad que no se por que me pasa eso.
Y para colmo de males,yo con esto soy de corchomad2

Abrazos
Walter
Creo que están subidas al servidor de Facebook.
Si no tenés, no las vas a poder ver.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Gracias Nocturno.
Siempre me pasa lo mismo cuando suben fotos con ese servidor.
Miche.

Armé un album en Imageshack con todas las fotos del hilo, son 87, capaz alguna ya la viste.

El orden es de abajo para arriba (no se porque carga primero las últimas que subí), o sea que la primer foto es la última que está posteada acá (te digo para que puedas ver que imagen corresponde a que posteo de Merchant y Emilio).

Si funciona, chiflame.

http://imageshack.us/g/1/10197206/
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Vamos a seguir con unas modestas fotos de las corbetas clase A-69......sacadas por mí con MI modesta tecnología de los años 80....!!

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche.

Armé un album en Imageshack con todas las fotos del hilo, son 87, capaz alguna ya la viste.

El orden es de abajo para arriba (no se porque carga primero las últimas que subí), o sea que la primer foto es la última que está posteada acá (te digo para que puedas ver que imagen corresponde a que posteo de Merchant y Emilio).

Si funciona, chiflame.

http://imageshack.us/g/1/10197206/

No che.
Me pasa lo mismo.
Igualmente muchas gracias por el Favor
thumbb

Abrazos
Walter

PD;Ahora puedo ver algunas de las fotos de los post. 47 y 48.

Edit;Pude ver casi todas las excelentes fotos de las paginas anteriores.
La verdad que no tengo la mas mínima idea de lo pasa..
 

Tarkus40

Colaborador
Merchant y Emilio
Excelentes imágenes todas.
Hice un compendio con los detalles "exóticos" que se aprecian en las mismas.
1.- La foto de los Avisos son el CastilloA-6) y Gurruchaga en su apostadero en la BNPB, latreral a la casa de bombas post 1995 (radares Sperry Marine instalados)
2.- Rarisima foto de la Corbeta ARA Rosales con su indicativo original P-11 que luego pasó a P-42 como vemos en el detalle de la foto post 1991 (inmarsat instalado)
3.-Los tres submarinos en Dársena Norte, se ve un ATF (Posiblemente Zapiola) y uno de los viejos remolcadores a Vapor de la ARA con los galpones de Tandanor de fondo.
4.- Comparación de equipos de guerra electrónica de las Tipo 42 ARA Santisima Trinidad (indicativo 2 y equipo ex Gearing Redondeado a tope) y ARA Hercules ( montaje exocet y equipo original ingles achatado en la parte superior)
5. Lanchas patrulleras Z-28 de la Prefectura Naval en su esquema original blanco. La foto debe ser de 1981. se alcanza a ver el espejo de lo que parece ser una tercera.
6 en la misma toma detras de la vela del submarino, aparece una embarcación que aparenta ser nave auxiliar de la ARA (casco negro) que no identifico. Si tienen ese sector en mejor detalle vemos de que se trata.
7.-La serie de fotos de la ARA Sarandí y las dos francesas es de fines de los 90´s por el casco Anaranjado del ARA Puerto Deseado que se ve de fondo, que si mal no recuerdo fue pintado asi en 1997/98.
8 La toma aérea de BNPB es de prpncipios de 1990, por la presencia del dañado petrolero de YPF Beghin en el muelle Charlie y las 4 Meko 360 en apostadero. (a fines de 1990 la ARA Brown se fue al Golfo Pérsico y el ARA Puerto Deseado con casco gris, que se encontraba a la espera del cambio de su planta propulsora.
Nuevamente excelentes las fotos gracias por postearlas.
Slds


Uploaded with ImageShack.us
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Merchant y Emilio
Excelentes imágenes todas.
Hice un compendio con los detalles "exóticos" que se aprecian en las mismas.
1.- La foto de los Avisos son el CastilloA-6) y Gurruchaga en su apostadero en la BNPB, latreral a la casa de bombas post 1995 (radares Sperry Marine instalados)
2.- Rarisima foto de la Corbeta ARA Rosales con su indicativo original P-11 que luego pasó a P-42 como vemos en el detalle de la foto post 1991 (inmarsat instalado)
3.-Los tres submarinos en Dársena Norte, se ve un ATF (Posiblemente Zapiola) y uno de los viejos remolcadores a Vapor de la ARA con los galpones de Tandanor de fondo.
4.- Comparación de equipos de guerra electrónica de las Tipo 42 ARA Santisima Trinidad (indicativo 2 y equipo ex Gearing Redondeado a tope) y ARA Hercules ( montaje exocet y equipo original ingles achatado en la parte superior)
5. Lanchas patrulleras Z-28 de la Prefectura Naval en su esquema original blanco. La foto debe ser de 1981. se alcanza a ver el espejo de lo que parece ser una tercera.
6 en la misma toma detras de la vela del submarino, aparece una embarcación que aparenta ser nave auxiliar de la ARA (casco negro) que no identifico. Si tienen ese sector en mejor detalle vemos de que se trata.
7.-La serie de fotos de la ARA Sarandí y las dos francesas es de fines de los 90´s por el casco Anaranjado del ARA Puerto Deseado que se ve de fondo, que si mal no recuerdo fue pintado asi en 1997/98.
8 La toma aérea de BNPB es de prpncipios de 1990, por la presencia del dañado petrolero de YPF Beghin en el muelle Charlie y las 4 Meko 360 en apostadero. (a fines de 1990 la ARA Brown se fue al Golfo Pérsico y el ARA Puerto Deseado con casco gris, que se encontraba a la espera del cambio de su planta propulsora.
Nuevamente excelentes las fotos gracias por postearlas.
Slds


Uploaded with ImageShack.us

Cómo estás Tarkus!!!!!

gracias por apreciar las fotos!!!!

sos un maestro de las observaciones, a mí se me pasaron totalmente por alto!!!!

solo permitime corregirte un detalle: El buque tanque amarrado en BNPB es el PRESIDENTE ARTURO ILLIA, de YPF, buque con un historial de incidentes terrible.....
el papá de un camada mío en la ENN fue Jefe de Máquinas de ese barco.....

y al B/T HUMBERTO BEGHIN lo conozco al dedillo, incluso tengo copias de los planos en casa, durante 6 meses fui pilotin (ificial no graduado) en ese buque, incluso en Julio del 93 arriamos la bandera argentina y se le hizó bandera de conveniencia cuando fue vendido.....tengo lindas fotos del BEGHIN, en otro momento las posteo!!

gracias por todo, un abrazo!!!!!thumbb
--- merged: Jun 16, 2013 1:44 PM ---
Buen Domingo y felicidades en su día a todos los papás!!!!::)

un agradecimiento a todos los que vieron este album de fotos, es muy lindo poder compartir con todos ustedes este material!!!!

y antes de ponerme a hacer el asado (acá en Mardel llueve pero mi asado de día del padre no se suspende por lluvia) les muestro algunas fotos más, ochentosas, de destructores clase MEKO 360......

 

Tarkus40

Colaborador
Merchant
Recordame cuales fueron las naves de YPF que vararon en el Sur, si mal no recuerdo Febrero 1990 una de las cuales fue rescatada y remolcada por los Avisos ARA Sobral y Gurruchaga. Tiene que ser una de ellas.
Slds
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Merchant
Recordame cuales fueron las naves de YPF que vararon en el Sur, si mal no recuerdo Febrero 1990 una de las cuales fue rescatada y remolcada por los Avisos ARA Sobral y Gurruchaga. Tiene que ser una de ellas.
Slds

Tarkus como decía Tu Sam, puede fallar, pero creo que el buque tanque que encalló y fue auxiliado por los avisos de la ARA era el B/T INGENIERO HUERGO, año 1990.........
luego me fijo mejor y te confirmo otros siniestros, gracias por tu interés!!! thumbb
 

Tarkus40

Colaborador
Me viene a la memoria el B/T Silveira. Buando uno varó , el otro mounstro fue a ayudarlo y varó él mismo y el que varó primero terminó zafando de la varadura solo.me parece que por eso me confundía con el Beghin.
Slds
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pero claro tenés razón!!
me parece que el Silveira y el Illia eran gemelos....
pasó tanto tiempo!
me acuerdo que como cadete de tercer año la pregunta que nos hacíamos era siempre: dónde hacemos el pilotinaje (300 singladuras a cumplir en un año): vamos a ELMA (buenos viajes pero poca plata) o YPF (viajes aburridos pero un lindo sueldo jajaja)....

y bueno yo terminé en YPF 6 meses y luego otros 6 meses en el B/T CRIMSON KING (un petrolero inglés de 55.000 ton de porte bruto, calderas Babcock & Wilcox a vapor de 60 Kgxcm cuadrado de presión, un monstruo complicadísimo de mantener) que era de la empresa ULTRA OCEAN.....qué tiempos aquellos.........

un gran abrazo!!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Foto que quedó perdida: detalle de un destructor MEKO 360:


--- merged: 16 Jun 2013 a las 21:13 ---
Algo más de corbetas MEKO 140...!!

zarpando de Mardel....!

--- merged: 16 Jun 2013 a las 21:15 ---
Otra foto de un transporte tipo "Costa Sur" con el anterior esquema, de casco negro.....!

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estas fotos corresponden al buque de Instrucción ARA PILOTO ALSINA ( Q-31), afectado al adiestramiento de los cadetes de la ESCUELA DE NAUTICA.

De hecho y si no me equivoco, fue el único buque de la armada en estar comandado por un marino mercante, mientras yo cursé mis estudios en la ENN (1989 - 1993), su comandante era el Capitán de Ultramar SULIN.

Nota: en un par de fotos se ve al buque navegando, esas las tomé yo a bordo mientras navegábamos para Porto Alegre (Brasil) en abril de 1989 (mi primer embarco como bípedo::)).....

y algunas fotos las tomó mi viejo desde el muelle (una donde se ve al buque zarpando de Buenos Aires rumbo Porto Alegre) y las otras donde el Piloto Alsina llegó a Mar del Plata, en 1991. Yo venía a bordo......

 
Arriba